lunes, octubre 29, 2007

¿TE SIENTES SATISFECHO CON TU VIDA?

Esa era la pregunta de una encuesta del periódico 20minutos.es cuyas respuestas posibles eran: Sí plenamente. Depende del día. y No, me siento un fracaso.
¿Ustedes que responderían?
Según el rotativo la encuesta fue contestada por 3870 personas, y sus resultados fueron:

Sí, plenamente. 25% 950 votos
Depende del día. 55% 2112 votos
No, me siento un fracasado. 21% 812 votos

¿Que les parece? más de la mitad respondió "depende del día" será que como dicen muchos no hay felicidad completa, y todo depende de las circunstancias, será que la felicidad en realidad es pasajera, será que no existe?, o es tan breve que en el momento que te das cuenta que la tienes, estás a punto de perderla? será que es un espejismo creado por unos cuantos?

Finalmente todos queremos ser felices, sentirnos satisfechos, pero ¿que significa eso? al igual que cuando hablábamos del éxito y de lo que este significaba, sentirse satisfecho puede verse desde diferentes ópticas, ¿estás satisfecho porque ganó tu equipo de fútbol?, ¿porque acabaste el mes sin deudas? ¿porque tienes casa propia o unos hijos hermosos?

Dicen que para estar feliz en la vida tendrías que tener una buena relación sentimental, un trabajo que te guste y que sea bien remunerado, una buena actitud hacia lo que te pase, y salud, y creo que convinar las cuatro cosas es ciertamente difícil en esta época en dónde la economía no es la mejor, hay más divorcios, y enfermedades y luego anda uno tan preocupado que la buena actitud ya la mandamos muy lejos...

Así que supongo que sí, que de repente nos sentimos satisfechos con nuestra vida, y que de repente nos creemos ser el mayor fracaso y que todo eso depende del día que tuviéramos, o será que el amor ¿es lo único que necesitamos para ser felices?


You Could Be Happy - Snow Patrol


Vídeo:
http://www.youtube.com/user/JMlovergurl

2 comentarios:

Beatrice dijo...

Aunque no me siento satisfecha, no me siento insatisfecha... es como la paradoja, siento que ser feliz es un estado y puede ser tan efimero como un uspiro, x eso si el dia es malo, quiero dormir pronto, y si es bueno lo aprovecho al maximo xq no se q viene mañana. tengo muchas cosas por hacer, proyectos inacabados y nuevos sueños por concretar... pa eso esta lavida, no? No me quiero quedar lamentando, sino q quiero tener mi dia de la catarsis y seguir adelante, no se tata de tener dias de furia, xq agotan mucho... solo se trata del aqui y el ahora, y proyectar un mañana hecho a la medida... no crees? Un beso pa ti, tu amiga de Chile

Maribella dijo...

Aquí y ahora complicado para muchos pero muy cierto, no hay más...
Abrazos amiga me alegra que sigas por ahí..