viernes, octubre 05, 2007

UNA PEQUEÑA REFLEXION EN LA ENTRADA 100

La Vida no se mide anotando puntos, como en un juego.

La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros.

No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te puedas en casa sólo.

No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.

La vida, simplemente, no es nada de eso...

La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas.

Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.

Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.

Se trata de a quién no le haces caso o ignoras adrede.

Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.

Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.

Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

(Autor desconocido)



Este mes parece lleno de días internacionales importantes, y yo desde aquí trato de hablar de los que me parecen más importantes, justo ayer mi hija me preguntaba por el moño rosa que traía en el saco, me preguntaba el porqué este año en especial me había obsesionado tanto dice ella con el tema del cáncer de mama, del reciclado, de la contaminación, del maltrato a mujeres y de muchos temas que me preocupan y por los que trato de hacer "algo" y no nada más de hablar de ellos, le conteste sin pensar que porque en realidad eran temas que siempre me habían preocupado, pero de los que oía y a lo mejor comentaba con alguien, pero por los que simplemente terminaba por no hacer nada, y creo que una de las lecciones que aprendí con mi tumor y con ese miedo que me persigue, que en la vida es mejor comprometerse que pasar por ella dormido y sin haber hecho nada por los demás, "aprendí a vivir día a día" así que trato de estar con la gente que quiero lo más que puedo, de disfrutar el momento, de hacer algo por los demás y sí quiero tratar de dejar un mundo mejor de lo que lo encontré, por eso mi moño rosa, en éstos días que lo he traído puesto algunas mujeres me han preguntado la razón, y cuando se las he dicho y les he hablado de la auto exploración y del mes dedicado al cáncer de mama, creo que han tomado un poco de conciencia del asunto y eso, para mi ya es una ganancia enorme, si alguno de los que entra y lee a cerca de un tema que me preocupa se pone un moño rosa mañana, o le habla a su abuelito para saludarlo, o al menos comenta a cerca de un tema, para mí ya será una gran ganancia...

Empecé a escribir este Blog sin saber muy bien de que hablar, como una especie de diario, a veces las palabras pareciera que se escriben solas en el mismo instante que toco el teclado, a veces me cuesta más, me duele más, trato de leer e informarme cuando hablo de educación, de maltrato a mujeres, e.t.c. comparto con ustedes mi música favorita que indudablemente tiene mucho que ver con mi estado de ánimo, esto es lo que soy este día, descubrí el desahogo que me da escribir, espero al menos alguno de ustedes lo disfrute tanto como yo, así que hoy esta entrada 100 la festejo con ustedes, con mis amigos y amigas que siempre leen y no comentan, con mis amigas (os) que comentan, con los que amablemente me han dejado algún comentario sin conocerme, con los que se quedan y regresan y lo disfrutan, con los que me han escrito a mi mail, mil gracias por compartir conmigo mi pequeño lugar en el ciberespacio.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.