martes, octubre 16, 2007

DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION


Se celebra este día desde 1945 fecha de fundación de la FAO el lema del 2007 "Derecho a la alimentación"

El derecho a la alimentación es un derecho universal, toda persona – mujer, hombre o niño – debe tener acceso a alimentos en todo momento, o medios para procurárselos, que sean suficientes en términos de calidad, cantidad y variedad para satisfacer sus necesidades, que estén libres de sustancias nocivas y sean aceptables para su cultura.

Los estados tienen una triple obligación: deben respetar el acceso existente a los alimentos por parte de su población y abstenerse de adoptar medidas que impidan dicho acceso. Deben proteger el derecho a la alimentación frente a infracciones de terceros con medidas que garanticen que las empresas o las personas no priven a los demás del acceso a una alimentación adecuada. Asimismo, los estados deben hacer efectivo el derecho a la alimentación facilitando a las personas el acceso a alimentos por sus propios medios y sustentando a las que no puedan alimentarse por sí mismas.

La importancia de celebrar este día es que los gobiernos de más de 150 países reconocen el derecho a la alimentación y su obligación para velar porque todos sus habitantes ejerzan este derecho desde un punto de vista legal, y no precisamente moral y político.

Porque los derechos humanos y el desarrollo sostenible tienen que reforzarce mutuamente.


HUNGER R.I.P



Mas información: http://www.fao.org/wfd2007/index_wfd2007.html?L=2
http://www.fao.org/righttofood/index_es.htm
Vídeo: DiagramConsultores en You tube

No hay comentarios: