lunes, octubre 22, 2007

COMO SI FUERAMOS INMORTALES

Estoy realmente cansada y apenas es lunes !!! tengo que empezar a empacar y ya sabrán que temo que cada cosa que saque aflore un recuerdo y mis lágrimas salgan con tanta facilidad que algunos pensarían que tengo una fuga, quizás sea por eso que lo pospongo doy vueltas a las cajas que sé seguramente debería tirar sin abrir y me canso de solo verlas...
Más siendo algo inevitable, por el momento disfruto a Benedetti, ya mañana como diría mi padre mañana, mañana será otro día...


Todos sabemos que nada ni nadie

habrá de ahorrarnos el final

sin embargo hay que vivir

como si fuesemos inmortales.



Sabemos que los caballos y los perros

tienen las patas sobre la tierra

pero no es descabellado que en una nochebuena

se lancen a volar.



Sabemos que en una esquina no rosada

aguarda el ultimátum de la envidia

pero en definitiva será el tiempo

el que diga dónde es dóndey quién es quién.



Sabemos que tras cada victoria el enemigo regresa

buscando más triunfos

y que volveremos a ser inexorablemente derrotados

vale decir que venceremos.



Sabemos que el odio viene lleno de imposturas

pero que las va a perder antes del diluvio o despúes del carnaval

sabemos que el hambre está desnudadesde hace siglos

pero también que los saciados

responderán por los hambrientos.



Sabemos que la melancolía es un resplandor

y sólo eso

pero a los melancólicos nadie les quita lo bailado

sabemos que los bondadosos instalan cerrojos de seguridad

pero la bondad suele escaparse por los tejados

sabemos que los decididores deciden como locos o miserables

y que mañana o pasado alguién decidirá que no decidan.



Sintetizando:Todos sabemos que nada ni nadie

habrá de ahorranos el final

pero así y todo



¡¡¡Hay que vivircomo si fuéramos inmortales!!!

Mario Benedetti