miércoles, mayo 30, 2007

EL EXITO



¿Que es el éxito?, cómo puede ser definido, tiene que ver con el dinero, con el amor, con tener cosas materiales que los de más admiren, un carro del año y una enorme casa, tiene que ver con tener unos hijos educadísimos y con los primeros lugares de aprovechamiento, tiene que ver con tener un matrimonio de mas de 15 años tratándose con amor y respeto y seguir durmiendo en la misma cama, tiene que ver con ser el presidente de una importantísima empresa, o un negocio propio exitoso, ¿que es el éxito? Quien puede definirlo, hay un estándar que indique cuando se tiene éxito o no, hay reglas que si no son cumplidas no pueden hablarnos de tener éxito, el diccionario de la Real Academia Española lo define como: resultado feliz de un negocio, actuación, etc., ustedes que piensan, hace poco una amiga me decía que el éxito consiste en cualquier sensación en la que uno crea que ha logrado lo que quiere, y creo que no hay nada más cierto, porque finalmente el éxito lo definimos cada uno, siempre que tengamos en la mente el objetivo principal, que es lo que queremos lograr, hacia dónde vamos, para unos el éxito será tener dinero, para otros vivir tranquilamente, para otros, tener un negocio propio, para otros ver a los hijos realizados, todo es tener el objetivo y alcanzarlo, sin rendirte, sin pensar en fracasar, como cuando Edison intentaba prender el foco, y después de intentarlo una y otra vez sin lograrlo, cuando todos le decían que ya no fuera necio que no se podía hacer, el les dijo ” "Llevo cientos de éxitos, he encontrado cientos de maneras de cómo no encender una bombilla". Para tener éxito entonces hay que ver lo que otros llamarían fracasos como experiencias, como vivencias simplemente, caerse y levantarse.
Además hay de éxitos a éxitos, laboral, matrimonial, escolar, humano...
La semana pasada tuve que pegar unas lentejuelas a una tela con la que bailarían mi hija y 6 niñas más en el viaje que hicieron, nunca había puesto lentejuelas, si me conocen sabrán que tengo dos manos izquierdas, pero me lo pidió la maestra, no había nadie más que pudiera hacerlo, y bueno después de quemarme 10 veces con el silicón, de que se me cayeron todas, terminé satisfactoriamente todas las telas, tuve éxito en dicha situación, y no lo creerán pero me sentí enormemente feliz con esa simple actividad, esa simple actividad para muchos fue mi éxito del día..
Así que, ¿qué es el éxito? ¿Se consideran exitosos? ¿Tienen la mente puesta en su objetivo?
Yo lo intento, todos los días, a cada momento, lo logro con cada cosa que sale bien, con cada sonrisa espontánea, lo pierdo cuando dejo de creer que se puede, cuando me entra la nostalgia... Exito difícil de lograr, más difícil de mantenerlo, y tan fácil de perder.

1 comentario:

KEV dijo...

Hola amiga, te felicito por tu logro y sobre todo por la felicidad que se percibe en tu posteo.Cuando vas a publicar una foto de Meli con su traje de lentejuelas hecho por su mamà????Bueno, queria agregar algo al tema propuesto: el exito! Me llevó unas cuantas charlas con el psicologo ese tema...jaja y llegué a una conclusión personal, muy similar a la tuya. Hay un modelo de exitismo general impuesto culturalmente a travès de los medios, la sociedad, el vecino, la familia, etc.pero está ese "exito" personal, ese que te colma, ese que te dibuja una sonrisa por las mañanas que te vuelve optimista y solo tiene que ver con nuestros deseos, nuestros pequeñas y/o grandes metas cumplidas.Uno convive a diario con ellos, pero no los ve...porque el "exitismo" que consumimos a diario pasa por otro lado...està en otra parte y generalmente bastante lejos...y nos encontramos insatisfechas, vemos nuestro cuerpo en el espejo y no se parece al de las revistas,vemos nuestro destartalado coche o carro (como dicen ustedes), miramos nuestra casa que nunca tendrà un plasma colgado en la pared y renegamos con nuestra tecnologia tercer mundista...abrimos el placard y siempre falta una buena cartera, un buen tapado, o tenemos uno pero no combina con nada, en fin...siempre falta algo y eso nos llena de insatisfaccion.Pero, cuando nos permitimos redescubrir lo que si tenemos y valoramos lo que hemos logrado teniendo en cunta nuestras oportunidades y los acontecimientos qeu atravesaron nuestras vidas..entonces es cuando decimos..pucha, cuanto he logrado, tengo una casa que siempre puedo mejorar,tengo hijos producto de tanto amor por mi pareja, tengo un compañero que esta a mi lado y ha sabido sortear los perores y mejores momentos a mi lado...tengo una carrera, un oficio o algo que simplemente aprendi a realizar y se hacerlo bien!he respetado mi forma de vida mas allà de la mirada ajena...he vivido...he compartido...quiero y me quiere un montòn de gente....que persona exitosa soy, cuantas metas he cumplido!Por supuesto que hay mas planes y proyectos por cumplir...pero lo que nos hace realmente exitosos es saber que uno puede elegir, siempre podemos elegir y alli esta la respuesta, en darnos permiso para cambiar, para crecer, para ser autenticos sin importar la mirada del otro, ser fieles a uno mismo, no creo que el exito radique en otro lado mas que en uno mismo.
Un beso enorme, Karina