viernes, mayo 04, 2007

DIA INTERNACIONAL DE LA NO DIETA


Mi mamá decía que nunca estamos a gusto con lo que somos, es más que siempre queremos lo que tienen otros, de tal manera que so somos gordos queremos estar delgados, que los delgados quieren estar con un poco más de peso, los de pelo chino, con pelo lacio, los de lacio con pelo chino, y por supuesto el más común las castañas quieren ser rubias y las rubias castañas, en fin nunca estamos contentos con lo que somos….

Navegando me encontré con que el próximo seis de mayo se conmemora el día de la no dieta, (Internacional No Diet Day ) que les parece, ¿habían oído de este día , pues aunque no lo crean se celebra desde 1992 (mundialmente desde 1993) cuando una mujer llamada Maria Evans que por cierto es una ex anoréxica, después de ver en la TV el trauma de muchas mujeres por estar delgadas decidió ayudarlas de alguna forma y hacer esta celebración a la antidieta, cuyo lema principal es Celebrar la belleza y diversidad de todos nuestros tamaños y formas naturales, ¿que les parece?, por supuesto no se trata de no comer sano, o de no hacer un régimen alimenticio cuando la salud lo requiere, se trata más bien de acabar con la discriminación por el peso de las personas, de aceptarse como uno es, de no dejarse llevar por lo que la publicidad marca como aceptable, se trata de enseñar a nuestros hijos a estar sanos, llevando una vida sana con ejercicio y una buena alimentación, de no dejar que lleguen a la anorexia o a la bulimia o a la obesidad, todos padecimientos mortales a final de cuentas, Aquí están los seis compromisos de la INDD, a ver que les parecen:

Que no haré ningún intento por hacer una dieta el día 6 de mayo
En vez de intentar cambiar mi cuerpo al ajuste algún otro los estándares, me aceptaré como soy.
Me alimentaré si tengo hambre.
No sentiré ninguna vergüenza o culpabilidad sobre mi tamaño o sobre comer.
Pensaré si la dieta ha mejorado mi salud y bienestar o no.
E intentaré hacer por lo menos una cosa que he estado posponiendo "hasta que pierda peso."

Al final de cuentas todo se trata de ser feliz como eres o cambiar si no lo eres, pero de que no te influya lo que vez o lo que oyes, o lo que otros piensan o dicen de ti, hay que querernos nosotros mismos con nuestros kilotes de más, con sus kilos de menos, así que, qué les parece, ¿celebramos el día Internacional de la No dieta?

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is a topic that's close to my heart... Best wishes! Where are your contact details though?

Here is my blog post: only the best review