miércoles, mayo 09, 2007

EL ALACRAN



Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
"Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".
El maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.


La verdad es que aunque no creo en horóscopos, adivinaciones del futuro y esas cosas cuando leí a cerca de mi horóscopo chino, en realidad creo que algo sabrán los que se dedican a eso para hacer digamos “un perfil” de las personas nacidas bajo tal o cual influencia, así que eso de “la naturaleza de uno” (perro de madera fiel y leal y que da la vida por sus amigos) fue un tema que ha dado vueltas en mi cabeza estos días, y es que la verdad soy confiada, doy de más, y luego la gente se aprovecha de mi, o piensa que tengo motivos ocultos o busco algo bajo mi aparente bondad, y casualmente ayer que oía no se que estación de radio, no se quien estaba dando los horóscopos, y aunque nunca les hago caso ayer fue inusualmente exacto en lo que dijo de los piscis, de esas ocasiones que casi crees que te lo están diciendo solo a ti, en fin que decía algo así como que aguas pececito, la caridad empieza por la casa, ya no te entregues tanto a las personas ayuda con límites….Que tal! Será eso una señal de que tengo que empezar a serle infiel a mi propia naturaleza, será que no debo ser tan confiada…. Es cierto que a lo largo de mi vida me he topado con muchísima gente que ha demostrado no ser digna de mi confianza y que ha contado lo que le he contado agregándole la dosis necesaria de todo chisme, y que como resultado hay gente que trato lo más superficialmente posible, más tengo que aceptar que el año pasado he hecho ciertas amistades que quisiera creer serán importantes para mi el resto de mi vida, y aunque al principio trate de ser cuidadosa creo que me lance una vez más por todo, también es cierto que luego he prestado lana y han tardado mucho tiempo en devolverla o de plano no lo han hecho, pero para ser sincera yo también tengo mis deudas por ahí, (y seguimos siendo amigos) , así que… no sé….. alguien me dijo alguna vez que si me había enfermado era parte de un jalón de orejas de Dios por no dedicarme a mi el tiempo suficiente, por no cuidarme y por no ser más egoísta con la gente, podría ser que tuviera razón en parte y aunque he cambiado algunas cosas, no, no puedo serle infiel a mi propia naturaleza, y entre más lo escribo más lo comprendo, yo soy quien soy, así que ¿que creen ustedes?, que es mejor, egoísmo, ir por todo aunque luego duela, involucrarse hasta cierto punto, encontrar la justa medida…..

No hay comentarios: