sábado, mayo 19, 2007

EL DIA DE INTERNET













Sabían que en 1969 en plena guerra fría se creo Internet, bueno sus inicios al menos, y todo porque Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país, y se llamó ARPANET
Es en 1990 que la world wide web se forma y pasó de los laboratorios del Pentágono a las universidades y a la población en general.

El pasado 17 de mayo se celebró en muchos países el día internacional de Internet celebración instituida desde el 2005 por la ONU a través del entonces Secretario General del organismo: Kofi Anan, en la última reunión de la Cumbre de la Sociedad de la Información.

En México como supongo en otros países hispanoparlantes falta mucho por hacer para que internet llegue a todo el País, y aunque en México el Gobierno crea e-México con centros comunitarios digitales con acceso a toda la población y asesoría gratuita, solo un 20% de la población del País tiene acceso a Internet

¿Que les parece? En mi caso Internet entró a mi vida allá por el año 2000 mi papá tenía poco de haber fallecido y estaba en un momento especialmente sensible. Compramos la computadora, nos conectamos y recuerdo que mi marido fanático de estas cosas y que maneja las computadoras desde que las viejísimas Apple llegaron al País, me dijo que lo tomara con calma que era casi entrar a un mundo desconocido, así que se fue a trabajar, me dejo creo que yahoo como página principal y me dijo que le hablara si no entendía algo, creo que le hablé 10 veces, la desconfiguré no se como, me desconecté y conecte, la apagué como tres veces porque ya nada entraba, pero finalmente después de todo eso simplemente me quedé enganchada en esta pantalla todo el día, hasta que fui por Melissa a la escuela que quedaba a 5 minutos caminando, simplemente me enamoró eso de poder bajar música, de poder leer el periódico, de buscar cualquier tema y encontrarlo, de escribir mails….
De lo que más disfruté era eso de poder conocer personas de otros Países, de platicar con personas de otras Nacionalidades, de no ser por Internet no podría haber conocido a gente tan valiosa y tan inspiradora como muchas de ustedes, quienes siguen siendo mis amigas después de tantos años y tantas cosas, a quienes sentí a mi lado en mis problemas, personas que estuvieron al pendiente de mi familia y de mi en todo momento difícil, tanto que hicieron desaparecer la distancia entre nosotras...



Por eso, Gracias Internet ¡¡¡¡¡

1 comentario:

KEV dijo...

cada dia se aprende algo nuevo...no? Gracias Mary por la info, hay muchos detalles que desconocía...para mi ,internet es una entrada al mundo que solo puedo conocer a traves de esta pantalla...pero algo es algo...quizá algun dia pueda cumplir mi sueño de viajar, por ahora, de vez en vez, me permito mirar esas cámaras en vivo que hay instaladas en distintos puntos del globo y me maravillo con las posibilidades que me brinda este medio...y siempre descubro cosas nuevas...en fin..amo internet y amo sobre todo la posibilidad que me brinda de intercambiar con personas que conozco y que no, y aprender de ellos y crecer...le agradezco el poder haber contactado con vos y jamas me voy a olvidar ese dia del 1999-2000??? que pusimos nuestros microfonos abiertos a la familia y pudimos saludarnos, que emocionante...que magico me parecia todo aquello y todavia no deja de deslumbrarme..un beso grande