sábado, mayo 05, 2007

TODO SOBRE MI MADRE

Mi mamá era más bien bajita medía como 1.50 tenía el pelo corto y muy chino, de un color negro hermoso, negro azulado de Miss Clairol, era muy delgada y se notaba que cuando era más joven tenía un cuerpazo, vestía impecablemente bien, nunca salía sin maquillaje de su recámara a la cocina, por supuesto nunca salía sin maquillaje a la calle, creo que su marca favorita era Vanity y tenía como seis sacos que combinaba tan bien que parecían como 10, se veía tremenda con vestidos y faldas colores pastel, y aunque yo la conocí cuando tenía más de 50 años la verdad es que no tenía muchas arrugas, si acaso para el final de su vida unas “patas de gallo” que le daban más sabiduría y que cubría perfectamente con maquillaje, y tenía una clase que ya quisiéramos muchas …

Se reía tanto que te contagiaba, me enseñó a bailar rock y salsa, a oír un buen disco de boleros y de música clásica, disfrutaba de un buen tequila , cocinaba delicioso, nunca probaré un arroz igual, tejía, bordaba, y en ocasiones se hacía sus falda y sus blusas y mis faldas y mis blusas, le gustaban las telenovelas, y aunque hubiera visitas en la casa fuera quien fuera a la hora de ver su novela favorita nos invitaba a pasar al sillón y se disponía a ver la televisión sin importarle otra cosa, (bueno podías hablar en los comerciales), cuando iban amigas (os) a comer siempre terminaba contando alguna indiscreción sobre mi vida y por supuesto acababa siendo yo la burla de todos, era la persona más imprudente que he conocido, (junto con mi papá) y no conocía el tacto, lo mismo te alababa que acababa con tu autoestima, .siempre me regañaba porque la realidad es que soy más fachosa que otra cosa, por el largo de mi pelo, por que mi recámara era un caos (aún lo sigue siendo), porque llegaba tarde a comer, y porque ponía música a todo volumen…

La abrace tanto cuanto pude, aunque nunca es suficiente, la besaba todas las noches y la bromeaba con su pelo, siempre que salíamos la agarraba de la mano, y siempre le decía lo mucho que la amaba, ella era mi mejor amiga, y pese a eso a veces mi comportamiento la hacía llorar, mis parrandas, mis llegadas tardes, esas amistades con las que ella no estaba de acuerdo, todo eso la mortificaba pero ella siempre estaba ahí y cuando me abrazaba todo lo demás parecía ser lo de menos, saben la extraño todos los días, a cada minuto de mi vida, la extraño cuando soy feliz, cuando estoy triste, lamento mucho que no abrazara a Melissa y la maleducara, más me gusta pensar que ella esta ahora en un lugar mejor a este, que esta con sus padres a quienes tanto amaba, que está con sus hermanos, con mi papá, con aquellos quienes la querían y a quienes ella quería, pero sobre todo me gusta pensar que un día podré volverla a besarla y abrazarla y que por el momento ella es un ángel más que nos cuida…..

Este 10 de mayo en que celebramos a la madre, si ustedes tienen el enorme privilegio de tenerla a su lado quiéranla, abrácenla, gócenla, no solo hoy sino todos los día que Dios les conceda tenerla cerca de ustedes, y no olviden las mamás tienen la razón en casi todo lo que nos dicen, y si como yo ya no tienen el privilegio de tenerla a su lado, este 10 de mayo vamos a no estar tristes, si no agradecidos, agradecidos por el privilegio de haber tenido a una gran mujer como madre.
Encontré este vídeo de Jose Luis Perales de 1982 imaginen! Gracias a You Tube, uno de sus cantantes preferidos, decía que era su novio y le mandaba besos en la tele, vaya como han pasado los años....


Canción de Otoño - Jose Luis Perales

No hay comentarios: