viernes, octubre 19, 2007

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, es el tumor más frecuente en la población femenina de la cual solo un 6% puede padecer cáncer de mama antes de los 30 años y es más probable en mayores de 40 y con algún factor de riesgo, aunque en los últimos años el cáncer de mama afecta a mujeres sin distinción de edad, y es el segundo tumor maligno más frecuente en todo el mundo.

En este día se pretende que las mujeres en todo el mundo tomemos conciencia de la importacia de la autoexploración, de la detección temprana de la enfermedad, porque tener cáncer de mama no es una sentencia de muerte.

Esta presentación habla de la autoexploración, practiquenla, promuévanla, hablen de ella con las mujeres que conozcan, PORQUE TODOS VENIMOS DE UNA MUJER, y la autoexploración puede salvarte la vida.


Mas información:
http://www.fundacioncima.org/fundacion.htm
http://www.tusalud.com.mx/130101.htm
http://www.chilango.com/amor-chilango/la-vida-si-puede-ser-rosa

9 comentarios:

Arethusa dijo...

Yo cumplo 20 el mes que viene y no sabía que también me podría dar cáncer a tan temprana edad. Muy buen blog y lo de la revisión me sirve a mí por ejemplo que soy principiante en esto. No me encontré nada raro gracias a Dios. Saludos desde Panamá.

Maribella dijo...

Hola! Gracias por el comentario, sí desafortunadamente el cáncer de mama no respeta edad, por eso la importancia de la autoexploración FAVOR DE TOCAR dice una campaña más vale prevenir que lamentar ¿no crees? saludos desde México.

Anónimo dijo...

Que hermosa canción, muy apropiada para el post. Gracias por la presentación sí más vale prevenir.

Maribella dijo...

Gracias por el comentario ! siempre es mejor prevenir

Anónimo dijo...

Hola maribella hermoso post y hermosa canción. hoy estoy muy triste cre oque la necesito ¿podrías decirme el título? Enantada de pasarmeproaquí. Muy imprsionante lo que me has contado de la salud de México. cariños, amiga.

Maribella dijo...

Hola Alacant! Gracias ! sí la salud es un lujo en muchos Países, desafortunadamente; la canción se llama WAITING ON AN ANGEL y es de BEN HARPER, y ánimo!! no estás sola amiga, te mando el más grande los abrazos !!!!

Anónimo dijo...

Esta es una fecha para que las mujeres se pongan a reflexionar sobre la enfermedad del cáncer de mama y sobre las consecuencias que podrían sufrir por esta terrible enfermedad, como desesperación, ansiedad depresión, temor y mucho miedo. También se debe reflexionar sobre la importancia de los chequeos médicos como medida de prevención, ya que la detección temprana de cualquier tumor brinda mayores posibilidades de curación.

mediaz dijo...

Maribella, he llegado a tu blog de manera casual, mientras hacía búsquedas sobre el cáncer de mamá. En noviembre van a hacer dos años que me sometieron a una cirugía conservadora por presentar un carcinoma ductal en la mama izquierda. Luego de tratamiento con quimioterapia y radioterapia me encuentro bien. No hay que desanimarse, hay que estar alertas y enfrentar con fe las pruebas de la vida. Te invito a visitar mi blog: http://letrassueltas.nireblog.com

Maribella dijo...

Gracias Lorcet sí lo importante es la prevención..
Gracias Mediaz me alegra saber que superaste esa prueba y hoy te encuentras bien, en mi tienes una amiga, me encantó tu blog, saludos