lunes, julio 23, 2007

MI VIDA COMO UNA CANCION

No les pasa que tienen una o varias canciones favoritas, y que a lo largo de su vida van adoptando como suyas, esas canciones que oyen y con las que evocan toda una época feliz o triste de su vida, esas canciones con las que se acuerdan de su mejor amiga o amigo, de el comienzo de su noviazgo, del nacimiento de sus hijos, de la muerte de un ser querido, de sus épocas de universidad, de su primera vez..

Y de repente no sienten que su vida es como un musical dónde justo cuando van complicados a su trabajo en el metro o en el camión pensando en los problemas de la vida, a lo lejos tocan "esa" canción que representa justo lo que están pasando en ese momento, o que tal cuando el conductor pone a todo volumen esa canción que les encanta o aquella que de tanto oír les hartó y que sin embargo empiezan a tararear sin pensarlo siquiera, primero tímidamente y después animados por ver a otros pasajeros haciendo lo mismo casi casi, cantan a viva voz...

¿Cuales serían las canciones que tendría el "soundtrack" de su vida? las recuerdan todas, y que tal las canciones de la familia esas que oyeron cuando regresaban de algún viaje, aquellas favoritas de su papá, de su mamá, de sus hermanos, esas con las que requieres un buen tequila al lado porque "Ay dolor! ya me volvió a dar" esas con las que añoran a su primer amor, las traiciones de la vida, el desamor....

Yo recuerdo la mayoría de canciones que han marcado mi vida, aunque unas creo que nadie pareciera conocer, y otras la verdad es que recuerdo quien las interpretaba pero no el nombre de la canción o viceversa, y es que hay canciones antiguas que tengo en discos de vinilo y no tengo tornamesa!!, y otras muchas que tengo en cassette y no tengo grabadora, ya saben soy presa de la nueva tecnología, a lo largo de los años hay canciones que he podido encontrar en mp3, otras que e intercambiado, y otras que se han perdido entre tantos cambios de residencia, en fin ya saben lo que dicen "recordar es volver a vivir" así que si ustedes tienen canciones que definirian su vida por ahí guardadas no esta de más oírlas de vez en cuando, suspirar un poco por lo que se fue, sonreír por aquello con lo que tanto nos divertimos y esperar a ver quien canta como si fuera hecha para nosotros la siguiente canción de nuestra vidas...

Como verán a mi me encanta eso de la música no en balde en este blog aparte de hablar un poco de todo comparto las canciones que me encuentro por ahí gracias a la tecnología de You tube y que en realidad hubiera pensado que jamás volvería a encontrar.. lo maravilloso de la tecnología.

Por lo pronto comparto con ustedes tres canciones que me encantan y les digo porque:


COINCIDIR de MEXICANTO; es verdaderamente un rolón, esas canciones que pasarán a la posteridad, que cantamos a aquellas personas que son parte de nuestra vida, y que entran a ella de repente, sin pensarlo, que coinciden en nuestro camino y sin las cuales nuestra vida no sería la misma.
COINCIDIR


EL ANDARIEGO de un Mexicano ALVARO CARRILLO, y que interpreta aquí el quintento Voces del Alma, con esta canción me acuerdo de toda una época de parrandas, íbamos a un lugar llamado la Hostería del Bohemio, aquí en San Luis nos hemos puesto unas borracheras de miedo, hemos cantado sin pena alguna, hemos emborrachado a amigas que no tomaban, hemos reído sin parar, Maggy, Yolanda, David, Angelica, Carlos, Jaime, Salvador por supuesto, hay mucha gente que forma parte de esta época bastante divertida...además esta canción representa mucho de lo que salvador y yo somos...


BYE BYE de VILMA PALMA E VAMPIROS una canción que nos cansamos de bailar y que oíamos todo el día y que para Salvador y para mi evoca grandes recuerdos de juventud...