sábado, julio 14, 2007

LO MARAVILLOSO DE LOS AÑOS




"El verdadero Perdedor no es aquél que no gana. El verdadero perdedor es aquel que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta" Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine)






Hace días estando en mi cita con la nutrióloga situación de la que luego les hablaré según el progreso-retroceso del caso, me topé con una mujer que decía insistentemente que me conocía que cómo era posible que no me acordara de ella, si a ella todo mundo la reconocía, en fin que cuando dijo mi nombre y que fué vecina de casa de mis abuelos, pues no, seguí sin reconocerla, finalmente me dijo que se llamaba Olivia que se la vivía en casa de mis vecinos quienes tenían dos hijas y que ellas eran tan amigas que ella prácticamente vivía ahí, me contó de cómo robaba las manzanas del patio de mi abuela, me contó de cómo mi tía tocaba el piano, y me contó que se acordaba perfecto que a mí mis papás no me dejaban salir con ellas....y que se acordaba de todo eso porque su memoria era buenísima...




Creo que para tener tan grandiosa memoría la tal Olivia olvidó decir que las poquisimas veces que salí con ellas fué catastrófico para mi ego, para empezar siempre fué regordeta así que imaginen, temerosa, introvertida, estudiaba piano y pintura en vacaciones de verano que era cuando visitaba a la abuela, y con lentes, así que era objeto de toda burla posible, amén de ello tenía cero condición física y nada de malicia, así que era fácil presa de niñas mas callejeras en el buen sentido de la palabra que yo, así que cuando me invitaban a salir a parte de ser la cuatro ojos, la gorda, la que se caía, era la que traía dinero (ah! el interés!) y la que les compraba dulces o se coperaba porque iban a darle un regalo a alguien y "casualmente" habían perdido el dinero...


Es más una vez me acusaron de que les pegue... (quien en su sano juicio creería eso) y mi papá y su papá casi se agarraron a golpes, y luego para molestarme aventaban piedras SI PIEDRAS a mi ventana y corrian...¿ creen que Olivia lo olvidó?


Si era verdaderamente lo que hoy llamaríamos "super loser" y lo digo con orgullo, la verdad es que si pienso en mi niñez me la pase genial porque tenía unos padres maravillosos que trataban de darme lo mejor en todo aspecto, con los que conocí muchos pueblitos y ciudades, con los que me divertí, y sin embargo por lo mismo no fuí la niña más sociable del mundo, y definitivamente crecí tímida y solitariamente, en escuela de "monjas" en aquellos años setenta ochentas en que eran muchisimo más estrictas de lo que son ahora, y colegios "solo para señoritas" así que imagínen que mi primer semana en la preparatoria mixta llego un muchacho guapísimo en verdad guapísimo a intentar hablar conmigo, y saben que pasó? no pude ni pronunciar un hola, como resultado el muchacho pensó que yo era mega presumida y no me volvió hablar jamás... Loser en extremo no creen
Y así podría contarles varios momentos en mi vida que han sido verdaderamente vergonzosos, tengo muchos, pero hoy lo que quiero comentar es que con los años aprendí que la vida es así, a veces somos diferentes a los demás, y venimos en diferentes presentaciones y sabores como dicen por ahí, pero lo más importante de todo es que debemos aceptarnos así como somos, y querernos, y cuidarnos, pero sobretodo dejar el pasado atrás, con todas sus tribulaciones, con todos nuestros traumas, y mirar este hoy como resultado de nuestro accidentado paso por la vida y ver este hoy agradeciendo lo maravilloso de los años, viendo que através de ellos nos arriesgamos, y pese a todas las veces que caímos y que caemos lo intentamos, siempre lo seguimos intentando.

LO MARAVILLOSO DE LOS AÑOS


No hay comentarios: