miércoles, abril 11, 2007

PUEDE SER .....

Hoy me siento nostalgica, tengo que ir a mi primera cita de contra-vigilancia diría el oncólogo y empiezo a imaginar que estos estudios cada cuatro meses no serán agradables a mi ánimo ni a mi bolsillo por supuesto.... Y es que ya ven soy pesimista por naturaleza y aunque en realidad no espero nada malo, al menos no tan pronto, el solo hecho de pensar en ir a la tomografía con todas las molestias que eso conlleva es aterrador, en verdad admiro a las personas que se hacen ese tipo de estudios mucho más seguido que yo, eso de pasar un buen rato por la mañana haciendo el TAC, la radiografía y la cita con el oncólogo por la tarde me tiene sin dormir, con el ánimo abajo y de mal humor agregarían Melissa y Salvador, y para colmo quería que una amiga me acompañara a hacerme los estudios y evitarme a Salvador tratando de animarme cuando no puede (soy demasiado testaruda) y creo que terminaré llendo con él y pasando el resto de la mañana esperando...

La primera vez que me realicé estudios y me dijeron del tumor fui sola, muy valientemente creí que podía controlar la situación cuando obviamente no iba a ser así, y durante todo el proceso no podía dejar de oír dos canciones, una es "puede ser" de El canto del loco y la otra es "el universo sobre mi" de Amaral y es que eso de que:

" No sé si quedan amigos y si existe el amor, si puedo contar contigo para hablar de dolor, si existe alguien que escuche cuando alzo la voz y no sentirme sola......Puede ser que la vida me guíe hasta el sol puede ser que el mal domine tus horas o que toda tu risa le gane ese pulso al dolor, puede ser que lo malo sea hoy.... Algo puede mejorar, algo que pueda encontrar algo que me de ese aliento que me ayude a imaginar y yo lo quiero lograr, ya no quiero recordar, y darle tiempo a este momento .."

No es genial el tipo!!! No es triste pero a la vez motivador....

Yo hoy no se que pase, no se que venga, solo se que mañana será un día difícil, el primero de algunos cuantos o hasta que me acostumbre, si me llego a acostumbrar, un recordatorio de que tengo que sonreír más, querer más, y que la vida amigos míos es un instante solo un instante .. y que todo puede ser...


PUEDE SER- ELCANTO DEL LOCO

1 comentario:

Anónimo dijo...

mary: hay q ser fuerte, pero no es valiente el que tiene menos miedo... mi poca experiencia con pacientes me ha enseñado que querer es poder y q todo se derrumba cuando se cansan... pero q mientras las ganas de continuar en el ring continuen, se puede seguir dando la pelea... nadie dijo que era facil... solo piensa q esta es la opotunidad de parar la pelota, mirar pa tras y pa delante y pensar q cada momento es precioso, porque hoy es siempre todavia... y siempre hay tiempo para volver a empezar lo que nunca pudiste terminar... (esa es una cancion)... animo amiga, mientras quede tpo hay esperanza, no decaigas... ten fe... y lo mas importante, no estas sola... desde chile, Bea