lunes, abril 16, 2007

DAR ES DAR

Mi primer contacto con la cruz roja fue una vez hace años que una amiga se cortó la mano fuimos corriendo la cocieron, inyectaron y listo, bastante bien todo, después de eso yo llegue como dos veces más por presión alta y en un abrir y cerrar de ojos me la estabilizaron y como nueva, el León me picó un alacrán y después de cómo 4 horas con suero y dos ampolletas de antídoto listo, y solo me cobraron como 300 pesos que no es nada si consideran que hubiera pasado si llego a una clínica particular, o si llego al Seguro Social, me pregunto si tendrían el medicamento, en fin según mis experiencias con la cruz roja el servicio es bastante mejor de los que muchos creen, y si nos ponemos a pensar en todas sus carencias y en tooda la cantidad de gente que se atiende diariamente imagínense eso, aunque claro también hay gente como en todos lados que se mal aprovecha de las colectas, pero créanme hay mucho mucho por hacer por la cruz roja. Hoy Melissa salió muy orgullosa con una playera que dice “ PEQUEÑOS AL RESCATE” CRUZ ROJA MEXICANA, unas pulseras un lápiz y por supuesto una alcancía o como se llame muy dispuesta a solicitar la cooperación de la gente, m. mi primera reacción lo admito fue así como de decirle estas loca, que onda contigo, pero ella era tan feliz que no pude más que sentirme orgullosa, tenemos poco dinero aún y la regresará hasta que la llene, tarea difícil más no imposible, mañana iremos a iglesias, tiendas y dónde sea que haya gente dispuesta a cooperar, así que me pregunto ustedes ya cooperaron con la cruz roja o son de los que piensan que los mantenga el gobierno o que hay mucha tranza o que para que quieren tanto dinero… La realidad es que nuestro sistema hospitalario esta mal y de malas, y que hay mucho por hacer, Melissa a sus 10 años quiere ese mundo mejor, quiere cooperar con su granito de arena, quiere servir a causas, así que me pregunto, nosotros que hemos hecho hoy por el mundo? Ya dieron su granito de arena...
"Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más"
Madre Teresa de Calcuta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga, me encanto te visitaré pero te comentaré en persona sin duda, apoya a tu niña siempre y logrará todo lo que se proponga tiene lo mejor de ti y de Salvador esta imparable. Yo también te quiero mucho

Beatrice dijo...

Mary: lo de tu propio marketing para la cruz roja... asi amiga... aca en nuestro pais vivio un cura jesuita que trabajo en tiempos en que los pobres solo eran para que los burgueses se ganaran el cielo... el dignifico la pobreza diciendo que el pobre era Cristo. Y sea santo o no, todos los dias hay niños y ancianos comiendo un plato de comida caliente porque el lucho por ello creando el hogar de Cristo. El Padre Alberto Hurtado tb decia hay que dar hasta q duela... y tb decia contento señor contento inclusive en su lecho de muerte. Cuando tu hija logre que esa alcancia se llene dile que dije yo q se acuerde de este cura y diga "contento señor, contento". Un besito grande para uds.