martes, abril 24, 2007

ESPOSAS DESESPERADAS

Aunque también mi comentario podría llamarse How to save a life parte tres, pero vaya, como ya es excesivo eso de tratar de salvar a todos y demás anexidades dejémoslo en esposas desesperadas simplemente….

Y es que pase gran parte de la mañana platicando a cerca de los matrimonios que viven juntos sin amor, de esposas maltratadas física y emocionalmente, de mujeres viudas que fueron maltratadas, y de mujeres con dinero aparentemente pero a las cuales el marido les controla hasta el último peso que gastan….

Esposas desesperadas simplemente, desesperadas porque se casaron un día muy enamoradas pensando que la relación dudaría para siempre, dejando atrás a mejores partidos que su hoy marido y que de repente son golpeadas, insultadas y cuya autoestima es nula y que si ustedes conocieran no podrían creer que esas guapisisimas mujeres se vieran a si mismas como personas que no serían capaces de sobrevivir solas y atadas a matrimonios frustrantes y resignadas a vivir sin amor…..

Que les pasa a las mujeres que en pleno siglo 21 se dejan maltratar, mujeres con títulos universitarios que se resignan a que el marido las humille les hable mal, les pegue, les vean la cara, que pasa? Yo no lo entiendo, nunca lo podré entender… si no lo puedo entender cuando se vive en la marginación, en pueblos de bajísimos recursos dónde las mujeres son vistas como objetos, (que es más dificil la situación) menos puedo entenderlo de mujeres profesionistas niñas de familia, no puedo entender que te resignes a vivir sin amor, sin ese amor que cuando lo sientes te alegra el día, que te ayuda a levantarte y que te hace sentir feliz de estar vivo, no podría vivir con un hombre con el que no me sintiera segura , amada, respetada….

Sí el matrimonio tiene sus bemoles, a veces la convivencia es difícil, la falta de dinero, los problemas cotidianos hacen que las parejas se tensen y tengan sus crisis, pero en verdad se los digo lo importante es el amor, ese amor que descubres día con día al mirarlo a los ojos, ese amor que desbordas cuando haces el amor, ese amor que ves en tus hijos, que quieren soy una eterna creyente y cursi para acabarla, pero con tanto que pasas en la vida creo firmemente que todos tenemos la obligación de buscar ser felices, creo que el amor cuando es real todo lo vence, creo que las mujeres somos el sexo fuerte y podemos, de ser necesario, sobrevivir solas por nosotras y por nuestros hijos, y creo que las cosas tienen solución, hay centros de ayuda en todos los países hay mujeres que ayudan a mujeres, lo principal como en todo es reconocer lo que pasa y tomar acción, y yo espero de todo corazón que amigas que leen esto en sus vidas haya amor, y pasión, y sonrisas con el aderezo necesario de los problemas y que de no ser así sean capaces de tomar acción y dejar lo que las mortifique atrás y ver lo fuerte y valerosas que son….

Salvador mi camino por la vida no sería igual sin ti, gracias por las sonrisas, te amo

1 comentario:

Beatrice dijo...

yo creo q hay q estar en las faldas de la mujer ya sea golpeada, vilipendiada o simplemente descalificada... no es solo un tema de como se pueden dejar hacer esto... es un sistema... es el terrorismo del marido... algo asi como el moobing, es de tal modo que no te das ni cuenta, se inicia con el amor maravilloso en q lo eres todo y de a poco empieza a desvalorarte, a darte metas mas altas, a ponerte obstaculos, a hacerte sentir inferior, etc. es entre un tema de autoestima y una sistematica forma de hacerte sentir inferior, es cosa de conocer a un misogino junto a una mujer codependiente, pa captar q la relacion es enfermiza y q si quieren salir lo lograran... solo si se dan cuenta... algo asi como el alcoholico... siento q es mas dificil de lo q se ve...