martes, abril 13, 2010

¿ LA VIDA EMPIEZA A LOS CUARENTA ?

La vida empieza a los cuarenta o por lo menos eso era lo que todos me decían antes de mi cumpleaños, y me ponían como ejemplo a Demi Moore, a Marcia Cross, Alejandra Guzmán y hasta Gloria Trevi mujerones por dónde las veas, o no?

Claro lo que no veíamos de esa inconveniente comparativa primero era que ellas no tenían ningún sobrepeso evidente como el mío, y que tenían dinero para tener instructor personal, y lo más importante quien les cocinara, aunado a que seamos honestos ellas ya eran guapísimas desde antes no teníamos porque suponer que dejaran de serlo solo porque llegaron a los cuarenta.. Y yo pues solo soy yo..

Así que llegue a los cuarenta yeah¡¡ festeje la vida de los años! me dieron muchos abrazos fui muy feliz con todo y mi fiesta pendiente, y esas historias truculentas del cáncer pero y luego??

Cuando va a empezar la vida? aunque para ser honestos viéndolo desde el punto de vista realista y frío los cuarenta marcarían una etapa en dónde la vida más bien empieza a acabarse considerando que el promedio de vida en México al menos es de 74 años para las mujeres y 72 para los hombres en circunstancias normales, lo cual implica que cuando uno cumple 40 años podríamos decir que estadísticamente hablando tendríamos por delante solo 34 años más como es que la vida podría empezar entonces??

Lo que nos lleva al punto obscuro de cumplir cuarenta años, la llamada “crisis de los cuarenta” misma que afecta a hombre y mujeres por igual pero de diferente forma aunque claro así tendría que ser considerando que hombre y mujeres somos diferentes, a los hombres dicen por ahí cuestionándose si han llevado una buena vida o no y hacia dónde se fueron sus sueños, y una de dos o busca mujeres mucho más jóvenes que ellos para sentirse jóvenes otra vez o bien finalmente llegan al punto en que piensan que pueden morir y deciden vivir al máximo y aceptar al fin su sexualidad por los que muchos salen finalmente del closet, y empiezan a hacer más ejercicio y usan esos productos para que no les noten tanto las canas..

Y las mujeres , ah la que nos toca tampoco es fácil resulta que entramos a la pre menopausia o a la menopausia y tenemos mil cambios hormonales que no entendemos lo cual hace que nos deprimamos, nos asustemos, y empecemos con ataques de ansiedad y múltiples achaques y ni hablar de la osteoporosis y la pérdida del deseo sexual, ah! y a quienes empiezan a entrarle a eso de hacerse cirugías plásticas, dietas matadísimas y claro emulando a los hombres se buscan un muchacho más joven que las haga sentirse jóvenes.

Por otra parte hay quien dice que los cuarenta son los nuevos veintes aunque eso a mí me suena a los que nos gusta ser adultescentes y simplemente le ponemos más sabor al caldo con esas afirmaciones..

También es la edad en que ya es muy difícil encontrar trabajo, si leen los clasificados sabrán que la mayoría dice edad máxima 35 ya por mucho 38 pero 40 jamás

Así que después de todas estas meditaciones, puedo concluir que no quiero hacerme ninguna cirugía, amo mucho a mi marido para andarme complicando con otro, ya tengo todos los achaques ( y desde antes de los cuarenta) me confieso adultescente desde hace mucho, y no creo que la vida empiece a los cuarenta, la vida empieza hoy en este instante en el que estamos en esta tierra, que si nos equivocamos sí siempre, que si nos caemos sí y nos levantamos, que si abandonamos nuestros sueños tal vez pero nunca es tarde para retomarlos, que si es muy difícil conseguir trabajo, si pero nada es imposible, que no tenemos el cuerpo de Demi Moore y no sé quien más, cierto pero así tenemos que querernos tengamos quien nos quiera o no, que si soy yo así como soy, sí pero a pesar de ello cuando me veo al espejo me encanta lo que veo reflejado y no puedo sentirme más agradecida con el viejo de arriba como dice una amiga por haberme dejado llegar a esta etapa de mi vida, sin importar si es la mitad, o si son dos terceras partes sin importar lo que sea, esta es mi mejor edad porque es mía porque trato de celebrarla todos los días, porque todos los días son una oportunidad más para cambiar, seguir, terminar o empezar otro camino..

Y para morirse nunca hay una edad correcta..

OIGA DOCTOR . JOAQUIN SABINA

SUBIDO A YOU TUBE POR sabinayciacom EL 29 de marzo de 2008

No hay comentarios: