jueves, abril 15, 2010

HISTORIAS DE TELEFONO


Como todas las niñas en alguna época de mi niñez llegaba a mi casa y después de comer y hacer la tarea le hablaba por teléfono a mi mejor amiga y podíamos pasar horas enteras pegadas al dichoso aparato hablando de todo, desde programas de tv, el artista de moda y por supuesto los chismes de la escuela en dónde estudiábamos…

Por supuesto al crecer y ser adolescentes cambiamos la conversación y todo era “niños” y eso que nuestra escuela no era mixta pero enfrente de ella había una escuela de hombres, además era muy común que los hermanos fueran por las hermanas y que los amigos de los hermanos anduvieran por ahí luciéndose con su elegante uniforme de la banda de guerra, coqueteándonos con singular alegría y nosotros babeando por todos ellos, así que llegabas a tu casa y todo lo que querías era hablar por teléfono con las amigas y comentar el dichoso, lo viste? viste con quien andaba? Viste lo que hacía, viste como me veía…

Ah! y ni que decir de cuando hablamos con el novio, con esos primeros amores que nos quitaban el aliento, quien no paso horas enteras viendo el teléfono esperando una llamada, quien no empezó a sudar y sufrir extrañas palpitaciones cuando el teléfono sonaba y llenos de esperanza queríamos escuchar al otro lado la voz del amado, y como nos enojábamos si la llamada era para nuestros papás, o la amiguita necia (con la que semanas antes no podíamos dejar de conversar) y que una vez que tu contestabas ansiosa el teléfono (recuerda que no había identificador de llamadas) te salía con que estaba aburrida y por eso te llamo…

Hay y los papás, no les parecía fatal cuando uno estaba en lo más interesante de la plática y se oía el grito de “fulanita, te dije que ya colgaras que va a hablar tu papá y se va a enojar porque está ocupado”... o el “estoy esperando una llamada importante” o lo peor cuando de plano descolgaban la extensión del otro teléfono que había en casa y te gritaban “te dije que colgaras ya tiene dos horas hablando por teléfono” y tu odiando en momento y no sabiendo más que hablar mal del papá o de la mamá en cuestión antes de colgar e irte a tu cuarto dándole un super portazo a la puerta..

Y que tal el típico “cuelga tu” cuando habías pasado horas hablando con el galán en turno y tenían que colgar así que estaban no cuelga tu primero, no tu, no tu…. y supongo que alguna vez hablaron tanto que se les durmió el brazo y se les calentó la oreja pero toda incomodidad no importaba con tal de seguir hablando y hablando, como disfrutábamos todo ese tiempo...

Sí, yo también fue teléfono adicta pero en algún momento de la vida y por diversas circunstancias estuve mucho tiempo sin teléfono y luego conocí el celular en aquellas épocas en que era bastante caro y los planes no incluían números frecuentes ni llamadas por minuto y esas cosas, así que nomas lo usaba para recibir llamadas, lo cual también era caro así que no era que me hablaran mucho, y luego entraron los mensajes de texto más baratos y mas útiles así que me volví mjeadicta, y después conocí internet y ya mejor le entre al Messenger, yahoo, ICQ y todas esas modalidades que te permiten comunicarte sin necesariamente “hablar ”…

Y me di cuenta que me gustaba mucho más agarrar la computadora y teclear que agarrar el teléfono y marcar y hasta creo que me volví medio muda porque cuando me hablaban por teléfono no salía del y luego, no, si, ah…

Así que hoy por hoy disfruto una buena charla telefónica aunque la prefiero en vivo, ni siquiera gasto una cuarta parte de mis llamadas libres, y a veces me gustaría tener la capacidad de regalarles a todos mis amigos(as) una computadora, o una rápida conexión a internet para que pudieran estar al alcance de un mail, un twitt o un “me gusta” y hacerles saber lo que los quiero y saber de ellos sin la necesidad de desesperarme porque el teléfono no suena o siempre entra la contestadora y desgastar las palabras total por escrito seguirán ahí o al menos hasta que borren mi mail, actualicen su facebook o haya mas twitts…

Y lo mejor no pasaré horas esperando junto al aparato cuando alguien diga “te llamo” y lo mejor aún siempre tengo algo de que hablar con quien me lee...

IMAGENES: GALERIA DE IMAGENES DE MICROSOFT

No hay comentarios: