sábado, abril 17, 2010

MI VIDA CON FACEBOOK Y TWITTER

Primero se creó el mail y después de eso ya nada volvió a ser lo mismo, Hotmail, AOL, USA.Net, y por supuesto Yahoo y Gmail y muchos servicios de correo han existido y siguen existiendo desde entonces, y nos adentramos después a lo más increíble de todo esto de internet el Messenger, poder comunicarnos con personas de otros países en vivo!!! poder encontrar a aquel amigo que dejamos de ver 10 años y se fue a vivir a tumbuktu y ahora solo está a un clic de distancia, ver sus fotos, a sus hijos, su casa, ah que cosas tan difíciles de creer diría seguramente mi abuelita si viviera es más creo que básicamente a ella eso casi casi le parecería un invento del infierno… y eso de ir haciendo amigos virtuales que se van metiendo poco a poco en tu mail, que te envían lindas presentaciones, y que así sin sentirlo a pesar de la distancia, a pesar de que en realidad en algunos casos la esperanza de conocerse es nula, se vuelven parte de tus conversaciones cotidianas, de tu vida, de tus más queridos afectos…

Y un buen día del año 2004 Mark Zuckerber creó facebook inicialmente como una red universitaria siendo hasta septiembre del 2006 que todas las personas tuvieron acceso y hoy cuenta con más de 350 millones de usuarios, buena idea tuvo el tipo ese ¿no? Yo lo conocí apenas el año pasado y la verdad es que no me había enganchado con él sino hasta que empecé a encontrar ahí a ex compañeras de la primaria o sea personas de las que no había sabido nada desde hacía facilmente más de 25 años y hasta hace unas semanas que no tenía absolutamente nada que hacer y una computadora que me puse a ver todas las aplicaciones con las que cuenta, los juegos, las asociaciones, el buscar personas, y un sinfín de cosas con las que te puedes entretener todo un día y más..

Y en esas mismas semanas (lo que es no tener que hacer) entré al adictivo mundo del TWITT, que por cierto Twitter creado por Jack Dorsey en el 2006 y que básicamente consiste en decir ¿Qué pasa? en tan solo 140 caracteres tiene hoy casi 106 millones de usuarios, y es seguido sin que sean parte de la red social por más de 180 usuarios...

Cuál es el atractivo entonces de estas famosas redes sociales?, dice un amigo que somos adultos solos tratando de encontrar a otros adultos para compartir un rato con ellos, mmm sí tiene un poco de razón aunque estas redes sociales tienen como seguidores a un gran número de jóvenes en realidad si no tienes facebook no estás en sintonía con el mundo… y en cuanto a Twitter ha sido enormemente popularizado gracias a famosos (as) actrices o actores, a quienes les ha servido como una enorme plataforma de publicidad, y que comunican en su Twitter que hacen, dónde andan, con quien están y hasta suben fotos de ellos y sus amigos, habiendo quienes hasta hacen video-chats con sus seguidores.. todo por no sentirnos solos? quizás..

A mí me gustan los dos pero por diferentes razones, en facebook me parece increíble encontrar a personas que deje de ver hace muchos años, es más hace poco alguien se tomo la molestia de escanear y publicar un anuario de la preparatoria de hace 24 años, si, como hemos cambiado, disfruto mucho leer lo que hacer, formar esos vínculos otra vez, además me encanta ver las fotos de mis amigos(as) que se fueron a vivir fuera del País o que conocí por internet en algún momento, de su familia, de sus hijos, veo a mis sobrinos que visito una vez al año en sus convivencias, sus fotos, sé lo que les gusta, lo que siguen, lo que hacen y de alguna manera todo eso hace que estemos cerca unos de otros aunque no nos mailemos, el hecho de que alguna vez digamos “me gusta” levantando el puñito que aparece junto a una foto o un comentario, o un post es suficiente para darnos cuenta que estamos ahí y que seguimos formando parte, para mí, mi facebook es una parte más personal, más familiar, disfruto algunos juegos y aplicaciones pero no me gusta eso de las granjas, las ciudades o los animales virtuales, cuestión de gustos claro!!

Y el Twitter que puedo decir, para empezar decir que pasa en 140 caracteres es un reto, la diversidad de las personas a las que puedes seguir es maravillosa, es más hay periodistas netamente de izquierda o de derecha, que no conocía pero que disfruto mucho leyendo ahora sus columnas, conocí medios de comunicación de los que nunca había oído, ver las noticias de los periódicos más importantes en tiempo real es toda una experiencia, sí sigo periódicos, columnistas, uno que otra persona del espectáculo y hasta Shonda Rhimes la productora de Grey's Anatomy, y me gusta eso de decir que pienso en este momento sin que nadie me conteste o me conozca o me retwitt, es una sensación diferente es ser parte de, sin necesariamente ser parte, me gusta leer los twitts de varios sintiéndome un poco parte de un mundo de locos solo observando, por eso es que lo ligue a este Blog a veces solo hago twitt por hacer twitt…

Y creo fervientemente que son estas redes sociales parte de el futuro y evolución del mundo mismo, y miren que no se mucho de eso, aún no aprendo que es un FF o como hacer un RT, y no se cuantas mas cosas, pero tampoco importa, no olvidemos que de esas redes sociales Obama hizo uso para ligar a su página y hacerse de adeptos y seguidores, y que tal la triste historia de Paulette en nuestro País que fue detonada aunque muchos no lo acepten por las redes sociales, que tal los que usan Twitter para decir dónde anda en alcoholímetro en el D.F. o para solicitar sangre, o los grupos de apoyo al cáncer de mama, hoy a Carlos Loret le robaron su carro y que fué lo primero que hizo, pedir ayuda en twitter, esto simplemente es el futuro el futuro que estamos formando en cada toque o en cada tweet.. o en como se llame en las multiples redes sociales a las que pertenezcamos..

Y en las elecciones del 2012 creanlo, las redes sociales serán vitales...

O ustedes que piensan?

No hay comentarios: