viernes, abril 30, 2010

A PROPOSITO DEL DIA DEL NIÑO

No tengo cosquillas, en verdad simplemente no tengo, mi hija y mi marido ha intentado por todos los medios conocidos hacerme cosquillas y no lo ha logrado, pero entonces un día hace algunos años viendo unas caricaturas resulta que no podía dejar de reírme simplemente no podía, me reí tanto que lloré de la risa fue increíble y después de ese momento mi hija, quien al principio se reía conmigo y luego me veía con cara de que seguramente su mamá enloqueció dijo una frase con la que siempre me quedaré “ mamá ya se porque Dios no te dio cosquillas, porqué le pregunté sorprendida, y ella contestó con sus 9 años encima, porque prefirió dejar que siempre fueras una niña …”

Yo no sé si mi hija tiene razón, lo que sé es que disfruto enormemente cada momento que paso jugando con los niños, que me encantan las caricaturas, los globos y que el primer lugar al que quise ir cuando pude caminar y salir de casa fue a comer unas conocidas Hamburguesas…

Y es que la vida a veces es tan complicada, tan difícil, asusta tanto, pasan tantas cosas día con día vemos las noticias, nos preocupamos con la violencia, la falta de trabajo, las enfermedades, los cambios climáticos, salimos al trabajo o llevamos a los niños a la escuela y hay un tráfico terrible y nos ponemos de malas y se lo transmitimos a ellos a esos pequeñitos que solo quieren ser niños, y ser traviesos, y jugar y hablar hasta por lo codos, y los obligamos a crecer mucho mas rápido de lo que nosotros crecimos cuando tendríamos la obligación de dejar que fueran niños el mayor tiempo posible, cuando nuestra obligación es hacerlos felices y que crezcan sanos, fuertes y en el ambiente más adecuado posible..

Hoy como alguien escribió alguna vez, y por si mi hija no tuviera razón en lo que dice, renuncio de manera irrevocable a ser adulto, prefiero seguir soñando y creyendo en que todo se puede si queremos hacerlo, prefiero seguir creyendo en la magia, en las coincidencias, las mejores amigas, en el ratón de los dientes., en seguir jugando...

Hace pocas semanas cuando yo estaba muy triste una de mis mejores amigas quien solo tiene 7 años me dijo, sabes lo que necesitas? Necesitas un abrazo y créanme en realidad era exactamente lo que necesitaba…

Hoy es día del niño aquí en México y yo doy gracias por el regalo de ser madre, por tenerla a mi hija a mi lado, y mis oraciones están hoy con aquellas mamás cuyos hijos se han ido al cielo, por los niños que hoy celebran en los hospitales concientes de su última vez, por los niños que siguen siendo niños a pesar de no encontrase en el mejor lugar posible…

FLORICIENTA LOS NIÑOS NO MUEREN

SUBIDO A YOU TUBE POR :kbakael 13 de marzo de 2010

No hay comentarios: