miércoles, enero 13, 2010

UN SIMPLE ACTO

Hace cosa de tres años después de mi crisis de salud en ese diciembre, tenía tantas cosas que agradecer, tantas personas a quien decirles cosas, y no sabía como, así que retomé es idea de mandar todos los lunes mails con presentaciones divertidas, o alentadoras que me mandaban o que me encontraba por ahí empezando el mail, deseando una buena y prospera semana, o una buena y divertida semana, más había amigas que no tenían mail, negadas a estas nuevas tecnologías, pero sí tenía celular, así que empecé por decir un Hola como estás y desear una buena semana a muchos de mis contactos telefónicos..

Después mandaba extractos pequeños de frases que me gustaban, o que se me ocurrían, pasado un tiempo y porque en ocasiones no tenía saldo ni como recargarlo, creí que no era tan buena idea, además de todo de 10 personas a las que les mandaba el mensaje solo una o dos me contestaban, o a veces ninguna, así que empecé a sentir que mi entusiasmo no iba bien con la gente y deje de hacerlo por unas semanas..

Llego entonces mi cumpleaños 37 en marzo de hace casi tres años y como en realidad sentía que tenía que celebrarlo como nunca, invité a toda la gente que conocía y apreciaba a mi fiesta y para mi sorpresa fue la mayoría, ese ha sido uno de los cumpleaños que nunca olvidaré creanme, pero justo ahí tres amigas a quienes les mandaba el mensaje de texto me dieron las gracias, me dijeron que nunca tenían saldo, pero que en realidad apreciaban el hecho de saber que yo estaba bien, y que esos mensajes les hacían sentir especiales, y les inyectaba optimismo para comenzar la semana..

Y eso resultó ser una gran sorpresa para mí, porque en realidad nunca sabes con que cosa que tu hagas afectas la vida de los demás, quisiera decirles que este tiempo nunca he dejado de mandar mensajes pero en realidad por una u otra cosa han pasado semanas sin que lo haga, pero siempre empiezo otra vez porque en realidad no cuesta mucho, es sencillo de hacer y hay quien me ha dicho que el mensaje le llego justo en el momento en que lo necesitaba, y que parecía que las palabras eran solo para ella.. es más una amiga empezó haciendo lo mismo con sus amigos y sus amigos con otros amigos y hoy es una tradición y parte de una linda cadena que nos hace saber que estamos bien, y que seguimos ahí cerca aunque no nos veamos seguido..

Por que no lo intentan? Ahora que podemos, ahora que aún estamos, en estos momentos que nos hace tanta falta saber que no estamos solo intentenlo, nunca saben como un simple acto puede influir en la vida de las personas..

No hay comentarios: