jueves, enero 14, 2010

CON UN POCO DE FE..

Hace unas semanas, una muy querida amiga, paso por una mal momento, cuando después de hacerse una mamografía le detectaron una especie de mancha en un seno, a lo que el radiólogo no ayudó mucho al hacerle el comentario de que podría ser cáncer, imaginarán que mi amiga, se preocupó se alarmó, se asustó y demás aún si haber ido a ver a su ginecólogo ella ya estaba pensando lo peor…

Al otro día la acompañé con su médico quien muy calmada y profesionalmente le dijo que el radiólogo no debía haber hecho ese comentario y que en su experiencia, normalmente ese tipo de cosas no eran malas, que sí, tenía que operarla, quitarla, y estudiar que era esa mancha pero que lo principal era tener calma y esperar…

Mi amiga se tranquilizo un poco, solo un poco en realidad porque decidió operarse a la voz de ya, esa misma semana, lo cual no fue posible por compromisos del doctor, pero finalmente se operó todo salió bien y después de 10 torturantes muy torturantes días para ella el resultado de la biopsia indicó que afortunadamente no era nada malo.

Platicando con ella en todo ese proceso, insistía e insistía en que yo tenía que ir a hacerme mis estudios anuales para el chequeo de mi pierna, que no quería más sustos de ese tipo, y vaya en realidad tiene razón se supone que son anuales y el año pasado lo pasé por alto, y es que me es tan angustiante el proceso, el pensar en ir, el esperar pacientemente los resultados , mi imaginación como la de ella siempre me termina jugando malas pasadas y no puedo dormir, y extraño tanto los abrazo de mi mamá que…

Además de todo me vuelvo ermitaña no me gusta hablar con nadie del tema o de que voy a ir a tal o cual estudio simplemente porque no me gusta que empiecen a preguntarte, y como te sientes?, y que tal estás? no te preocupes todo saldrá bien, y te ven con esa cara de que le digo y por más que tú no quieres todo gira alrededor del tema, mi amiga llego a decirnos por favor no hablemos más ya del asunto, y no faltaba quien llegara y le preguntara y como estás y que te dijo el doctor y lo peor le contaban de amigas que estaban muy mal y tenían cáncer, aclarando que ese no era su caso, pero que si lo era lo suyo seguramente se habría detectado a tiempo…

Que pasa con la gente? Eso no ayuda en verdad se los digo, nuestra imaginación ya llegó a conclusiones espantosas para que lleguen y te cuenten historias peores…ya hemos vivido esas historias peores de gente a la que amamos y siempre tenemos presentes…

Mañana es mi día cero voy a hacerme mis estudios y a esperar los resultados, y mi fe esta puesta en que no habrá nada de qué preocuparse y sin embargo no, nadie mas quien me va a acompañar sabe que voy a ir, por lo pronto no quiero hablar del tema no quiero consuelos adelantados, ni consejos médicos porque aparte al parecer luego todos sabemos de medicina …

Sí, estoy preocupada porque siempre tememos recaídas, estoy asustada porque todo eso asusta, sí no dejo de pensar en ello por más que trato en ocupar mi mente en otras cosas, más al mismo tiempo sea cual sea el resultado me asusta más no saber, ya habrá tiempo luego de hablar del asunto de reírnos de ello o de actuar en consecuencia …

Por lo pronto hoy voy a abrazar mucho a quien pueda, porque los abrazos consuelan y curan y deberíamos hacerlo tan seguido como podamos mientras podamos.. y creer nunca dejar de creer

Just have a little faith in me
I'll have a little faith in you
So have a little faith in me
Don't let it go...



Michael Franti & Spearhead-Have A Little Faith

SUBIDO A YOU TUBE POR: azherbboy el 01 de junio de 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querida Maribella:
Habrás ido a hacerte los estudiso????
Te mando un abrazo muy fuerte y sincero, que aunque sea virtual, no deja de ser real!!!!
Silvia desde Buenos Aires,