lunes, enero 04, 2010

EL ESTUDIANTE


Había oído mucho hablar de esta película filmada en el 2008, es más casualmente un día al prender el radio estaban entrevistando a Jorge Lavat y a algunos de los muchachos que participan en esta película, y la entrevistadora les contaba que la fue a ver y le pareció entrañable y que lloró gran parte de la misma...

Así que cuando la vi en cartelera por supuesto quise entrar a verla, pero mi hija y mi marido leyeron la sinopsis y a su decir les dio flojera, como siempre prefirieron ver “sangre” o ciencia ficción, y yo accedí sin muchas ganas, en realidad era una película que quería ver…

Pasaron las semanas y un día cuando por fin me decidí a verla, ya no estaba en cartelera y miren que según he leído estuvo muchas semanas exhibiéndose y resulto una buena inversión para sus productores, leí por ahí algunas reseñas en las que la tachaban de “derechista” “manipuladora” “rosa” y por supuesto me interesó más y más hasta hace unos días que encontré uno de esos sitios en donde puedes ver las películas on line y que encuentras desde lo que se estreno ayer, hasta películas de todas épocas y sí para mi suerte “El estudiante” estaba entre su muy grande acervo fílmico, así que me dispuse a verla, dura aproximadamente 90 minutos y como yo había ya visto otra cosa antes y el sitio te limita a ver solo 61 minutos descansando 57 más que entre una y otra cosa me tarde dos días en terminar de verla..

Y saben, me encantó sí, es rosa, sí demasiado blanca, sí hay partes largas y sin mucho sentido, pero saben, que bonita fotografía, que bonito es Guanajuato, sí entiendo porque la acusan de manipuladora, aunque a mí eso de que algunos intelectuales de izquierda o derecha piensen que por ver una simple película voy a cambiar mi forma de ser o de ver la vida me resulta tan absurdo como los extremos de sus propias ideologías, pero en fin… cierto no ganará un Oscar, ni es la mejor película de ningún tiempo pero es entretenida, me gusta como maneja el asunto de las edades, la relación entre los personajes, esa forma de hablar del amor, de la amistad , si quieren pasar un buen rato frente a la televisión preparen pañuelos desechables si son chillones como yo, unas palomitas y vean este película es mexicana y romántica y cursi, pero créanme no se arrepentirán si la ven..

Y por cierto si no han leído El Quijote de la Mancha, es un buen momento para hacerlo, y si ya lo han leído vuelvanlo a leer, un libro para disfrutar en cualquier tiempo..

http://www.elestudiantelapelicula.com/
http://cervantes.uah.es/quijote/httoc.htm
http://viveguanajuato.com/

No hay comentarios: