lunes, septiembre 03, 2007

SINDROME POST VACACIONAL


Desde el primer día de clases de mi hija el 20 de agosto, caí en cuenta que necesitaba vacaciones de mis vacaciones, me había acostumbrado a no tener horario para dormir, es más los fines de semana, luego nos levantábamos arreglábamos e íbamos directo al cine por lo que desayunábamos-comíamos después de las 2 o 3 de la tarde, entre semana lo único fijo era la comida y eso porque mi marido que no tuvo vacaciones más que dos días por no se que celebración acá, llegaba del trabajo y había que tenerle comida lista, pero por lo demás el se dormía y hasta parecería que llevábamos dos vidas diferentes y solo coincidíamos en la comida...

La primera semana fue difícil ni la niña ni yo podíamos regular nuestras horas de sueño y comida, llegamos a dormirnos una que otra vez por la tarde lo que nunca hacemos, además de eso estaba yo trabajando en un proyecto muy interesante que me ilusiona mucho pero que en éstos días no se si se hará o no, ya les hablaré de ello, y entonces me ocupaba en la mañana y llegaba corriendo a casa y a hacer labores propias del hogar así que termine más agotada aún, todo por la desorganización que traigo, y hoy que apenas es lunes mmmm , a parte de agotada me estoy resfriando un poco gracias al clima tan frío que hace por aquí, y me siento pésima y a parte de todo eso el dichoso proyecto que se complica y me tiene pensando de más....

Finalmente cuando pensaba que solo a mí me pasaba todo eso del agotamiento me encontré con esta nota que publica el día de hoy 20minutos.es a cerca de "El aterrizaje en la oficina" y que habla justo de el Síndrome Post-vacacional mismo que se produce según el artículo "por el fuerte contraste entre la relajación de las vacaciones y el estrés y las prisas del mundo laboral"

¿que les parece? según esto afecta más a los trabajadores que tienen una alta carga laboral y mucho estrés, sí se que solo soy una "simple ama de casa" pero por si no lo saben trabajamos más horas que en un trabajo fijo, ya hablaremos de eso en otro post...


Según el artículo los síntomas deberán desaparecer en cuanto uno entra al ritmo normal de trabajo, y no deberá durar más de dos semanas, así que puedo pensar que esta semana me recuperaré por completo o bien como también señala el artículo tendré que buscar ayuda médica profesional...

Ni hablar cosas de la vida !!


No hay comentarios: