sábado, septiembre 08, 2007

COMO HEMOS CAMBIADO

Ayer que platicaba con una amiga me comentaba que tenía un amigo, al cual podía dejar de ver meses o años y que al encontrarse con él otra vez, era como si no hubiera pasado el tiempo, era seguir una conversación que recién se terminó..

Eso pasa luego con las personas que realmente son importantes en nuestras vidas, aunque no las veamos tan seguido como quisiéramos al llamarles o al verlas no se crean silencios incómodos, no hay reproches, no hay explicaciones, hay solo ese vínculo de amistad que crece y se renueva con cada conversación, y es que hay personas con las que nos encontramos a lo largo de nuestra vida con las que pasamos un rato o gozamos una aventura, pero que no dejan más que un bonito recuerdo que se esfuma con el tiempo, pero son aquellas con las que desarrollas ese vínculo especial las que te acompañan a lo largo del camino, a las que ves con ilusión como si fuera la primera vez y sientes esa emoción que describiría Antoine de Saint-Exupéry en El Principito al "descubriré así lo que vale la felicidad" cuando uno espera que llegue un amigo...

Más podrán ser reparados los vínculos cuando se rompen, cuando dejas que el tiempo te consuma, cuando no estás presente en la vida de las personas.... la verdad es que yo no lo sé, hay gente que quise mucho en mi niñez, mis mejores amigas, pero ahora no estoy muy segura de que pasaría si volviéramos a vernos, si descubriéramos todo lo que hemos cambiado a lo largo del tiempo, en una ocasión hace ya muchisimos años vino a visitarme la que fue mi mejor amiga de niñez, crecimos juntas, de tercero de kinder a primer año de preparatoria, y sin embargo cuando vino se formaron grande silencios entre nosotras, de repente yo estaba trabajando en muchas cosas a la vez, me juntaba con personas mucho más grandes que yo, y ella seguía siendo ella, y a pesar de todo el tiempo compartido no logramos acercarnos otra vez, y simplemente dejamos de escribirnos sin mayor explicación...

Por otra parte hace poco desayune con unas amigas de la preparatoria, que en realidad no frecuento mucho a pesar de que una de ellas vive a menos de un kilómetro de mi casa, y aunque hubo algunos silencios incómodos y formas de pensar opuestas pasamos un buen rato, pese al cual la realidad es que no creo que volvamos a tener esa amistad cercana que teníamos, nos hablaremos en los cumpleaños, nos saludaremos con gusto, pero no creo que ni ellas ni yo estemos realmente interesadas en volver a ser las amigas que fuimos..

Así que creo más bien que depende de lo profundo de esa amistad, de cómo se desarrolló ese vínculo de en que momento de la vida nos situa, para saber hacia dónde irá, para saber si durará para siempre, es dificil encontrar buenos amigos, pero creo que es aun más dificil conservarlos para siempre..

COMO HEMOS CAMBIADO - PRESUNTOS IMPLICADOS

No hay comentarios: