miércoles, febrero 03, 2010

SUCEDE QUE A VECES

Siempre he sido una persona más bien solitaria, ermitaña como digo al principio del Blog, quizás tenga que ver mucho el hecho de que fui hija única y de que mi mamá y papá tenían esa idea de que es mejor estar solo que mal acompañado y que la mucha amistad es causa del menor aprecio, además está mi timidez que nunca ha ayudado mucho..

Así que crecí oyendo esas cosas de que desconfía y nunca te decepcionaras, tal vez por eso es que no recuerdo mucho de mi primaria, ni de mi secundaria en México, recuerdo a dos o tres buenas amigas con las que crecí y de las que perdí la pista en algún momento de la vida…

De mis papás también aprendí a no pedir ayuda, uno solo se tiene a sí mismo decían, a mi papá solo le conocí a un buen amigo, y a mi mamá dos buenas amigas que fueron sus amigas desde que ella tenía como 20 años, y fue así que a pesar de sus consejos y de sus ejemplos cuando llegué a San Luis hice algunas buenas amigas en la preparatoria, amigas que hasta hoy son mis amigas, y también en estos años sufrí decepciones varias, y en ocasiones me sentí utilizada y poco apreciada, y lloré y un tiempo me olvidé de los amigos y de las relaciones, pero justo cuando no lo creía posible a pesar de mi misma, llegaron a mi vida personas que se encargaron de curar mis heridas y me dieron el regalo de sentirme querida y especial..

Y como lo dije alguna vez en algún post siempre seguiré siendo esa soñadora empedernida que prefiere creer, y sin embargo a veces esas voces de mis papás me persiguen y me entretienen..

Así que no saben lo que me cuesta pedir ayuda, me gusta ser quien ayuda, la persona que está, más no la que pide ayuda, no me gusta derrumbarme aunque estas semanas me he sentido así, y no es que crea que no tengo hombros en quien recargarme, es solo que como me cuesta trabajo, prefiero encerrarme tratar de curar mis propias heridas llorar en silencio… y me pongo la máscara de la indiferencia, y me escondo tras la puerta y dejo de contestar el teléfono...

Y me contradigo a mi misma y no oigo mis consejos, y dejo que la desesperanza y el miedo me atrape, y me siento sola .. y dejo de creer..

Mas como dice Serrano “que, sin saber cómo ni cuándo, algo te eriza la piel y te rescata del naufragio”, y pasan cosas y señales y vuelvo a creer y me abro a quienes quiero y los escucho, y los abrazo, y sonrío, pero como cuesta trabajo, como me cuesta trabajo pedir ayuda, como evitar esas voces que me indican que me esconda que no confíe, que yo puedo sola... si llegan de repente justo cuando mas necesito la compañia..

SUCEDE QUE A VECES - ISMAEL SERRANO

Video Subido a You tube por: gramolitero el 05 de mayo de 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maribella querida: es increíble como nos parecemos , tmb a mi me criarondes confiada , con pocos amigos....
Y sin embargo cuando fui yo quien puso las reglas de mi vida, deje que mi personalidad extrovertida, cariñosa sembrara nuevas amistades y recogiera mucho cariño.
Sé que estás pasando unos dias díficiles , pero pronto volveras a recuperar tu estado de buen humor y agradecida de lo que la vida nos da dia a dia.a peasr de los inconvenientes,
Si te sirve, recibi mi cariño sincero desde Buenos Aires.
Silvia

Anónimo dijo...

Gracias Silvia! tienes razón hay que agradecer el día a día, y los inconvenientes también son parte lo importante es tener gente a tu lado que te impulse que te ayude, que crea en ti cuando tu no puedes, gracias por estar ahí, y leerme y apoyarme en este tiempo complicado
Te mando un gran abrazo
Maribella