domingo, junio 17, 2007

TODO SOBRE MI PADRE

Mi padre era alto, fuerte, amable, cariñoso, se burlaba de todo y de todos, aunque tenía un carácter muy explosivo nunca fué machista, planchaba, lavaba, barría y trapeaba decía que mi abuela le enseño desde chico a hacer todas esas actividades porque no le fuera a tocar una mujer floja, trataba de hacer sus experimentos en la cocina pero mi mamá no lo dejaba, salia de la casa oliendo a colonia y con brillantina en su pelo ondulado, siempre quiso ser muy canoso porque decía que las canas eran sabiduría y hasta se las pintaba, aunque para serles sincera aunque si tenía canas, nunca llego a tener el pelo blanco como hubiera querido, tomaba café negro con tres de azucar en la mañana y en la noche y en cualquier momento, le encantaba ver el box, el beisbol y las películas de Cantinflas, la India María, Pedro Infante y de acción, violencia y trancazos, llego hasta segundo año de primaria cuando chico porque empezó a trabajar desde los 8 años según contaba y ya grande obtuvo su certificado de primaria en la escuela nocturna,y a pesar de eso era un hombre muy culto, le gustaba leer cualquier libro que se le atravesara y siempre cargaba con su Selecciones en el carro, siempre fué alegre hasta en los momentos tristes, describir toda su vida nos llevaría días enteros porque creo que a sus 83 años lo vió y lo vivió todo, fué chofer, cargador, agente de tránsito, guardaespaldas, motociclista acróbata, barrendero, maestro de educación vial, estuvo en el ejercito, empleado de gobierno velador, y jefe de manzana, y estuvo como representante de no se quien en varias elecciones, realmente era todo un personaje, oírlo hablar era facinante imaginaran que tenía mil historias por contar, decía que aprendió a manejar desde los 8 años, conocía de automóviles como nadie, y creía firmemente que nadamas con ver aprendía y podía hacer lo que fuera, era de esos tipos que se quitaban la camisa o lo que fuera para dárselo a alguien que lo necesitara, y al mismo tiempo decía que no había mas amigo que un peso en el bolsillo y que primero es uno, al ultimo uno y en medio uno, que tal! creo que en su camino por la vida mucha gente lo decepciono así pasa luego, yo le conocí muy pocos amigos y no los frecuentaba mucho tampoco, veía a su familia en Puebla en contadas ocasiones, solo lo ví fumar dos veces cuando murió mi abuela y mi mamá, cuando tomaba simplemente se callaba y al llegar a la casa tomaba una cubeta grande y a su recámara sin mayor problema, tenía problemas en las anginas, porque cuando lo quisieron operar para extirpárselas le pusieron anestesia local y él se salió a mitad de la operación (si en serio) porque no le gustaba como lo estaba operando el doctor !que tal!

Como abuelo me sorprendió le cantaba, le bailaba, le compraba todo lo que quería a mi hija, hasta le cambió el pañal y era nuestro nano oficial, lamento mucho que no se hubieran podido conocer más, a pesar de ello a veces Melissa se parece tanto y en tantas cosas a él que no puedo dejar de maravillarme..

De él aprendí que el trabajo sea el que sea hay que respetarlo, cuidarlo y hacerlo con gusto, que la familia es lo más importante, que las cosas materiales no tienen la importancia que a veces se les da, que lo primero es pagar lo que debes, a tener un dicho para cualquier ocasión y a ser necia como elección..
Mi padre mi mejor amigo..

Esta es una canción que le encantaba no se muy bien que le recordaba pero en fin..
La vida es la ruleta en que jugamos todos, y a ti te había tocado nomás la de ganar, pero hoy tu buena suerte la espalda te a volteado, fallaste corazón no vuelvas a apostar ...


FALLASTE CORAZON- PEDRO INFANTE

No hay comentarios: