viernes, octubre 01, 2010

OCTUBRE PONTE TU MOÑO ROSA


Este mes ha sido designado internacionalmente como el mes de la lucha contra el cáncer de seno, es en apoyo de esas mujeres que hoy están luchando por recuperarse que este blog se pinta de rosa, recuerden la mejor manera de detectar el cáncer de seno no es la autoexploración, aunque esta ayuda y debemos aprender a mirar y palpar nuestros senos en búsqueda de cualquier cambio, la mejor manera de detectar en forma temprana el cáncer de seno es una mastografía que no es más que un estudio de rayos X de los senos, la cual debemos realizarnos por lo menos cada año después de los 40, a menos que tengamos algún factor de riesgo como la herencia, pero a partir de nuestra primera menstruación debemos aprender a detectar cualquier cambio en la forma, o color de nuestros senos.

En México, el cáncer de mama representa la principal causa de muerte en la mujer, según datos del Instituto Nacional de Cancerología

Recuerden que esta es una enfermedad curable si es detectada en las primeras etapas.

El cáncer de mama no aparece a causa de un golpe o por tocarse los senos, sino por factores de riesgo que son:

1. Ser mayor de 40 años.

2. Tener familiares directos que padezcan o hayan padecido cáncer.

3. Tomar por tiempo prolongado anticonceptivos orales.

4. Comienzo de la menstruación antes de los 12 años.

5. Utilizar terapias de reemplazo hormonal en la menopausia.

6. Ausencia de embarazos.

7. Haber concebido al primer hijo después de los 30 años de edad.

Este mes pintalo de rosa, hazte tu exámen anual si no lo haz hecho, promueve la mastografía entre las mujeres que conozcas, ponte tu moño rosa con solo una mujer que te pregunte el significado del moño y se ponga a pensar en ello y se haga sus exámenes quizás hayas logrado salvar una vida..




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy haciendo una campaña, para que AVON vuelva a vender el UNICO DESODORANTE SIN ANTITRANSPIRANTE QUE YO CONOZCO, ojala se unan a esta campaña, pues en muchos correos que nos llegan nos dicen que el cancer lo cauzan los antitranspirantes y en el mercado no he encontrado solo desodorante...el de AVON es economico, huele rico, y superfunciona. Ojala manden este correo a AVON. ustedes que son mas importantes que esta humilde servidora.

Maribella dijo...

Claro que sí cuenta con ello, y todas somos importantes en esta lucha contra este terrible mal llenemos a avon de correos!!! no estás sola!!!! Saludos

Unknown dijo...

Gracias por informar sobre el cancer de mama y si que vestir este mes de rosa

Unknown dijo...

Gracias por informar sobre el cancer de mama y si que vestir este mes de rosa

Anónimo dijo...

Muchas gracias! ♥