martes, octubre 19, 2010

UNA HISTORIA EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Siempre la saludaba, me gustaba la manera en que sonreía, sabía que era maestra porque una vez una vecina me dijo que ella le dio clases en el kínder, quizás era traga años porque en realidad no se veía tan grande, con el tiempo fuimos cruzando una y otra palabra, fue así como me enteré de que había dedicado toda su vida a la docencia y hoy era inspectora de alguna zona escolar cercana, una vez me fue a tocar la puerta para preguntarme si le podría checarle un CD con información porque ella apenas y estaba aprendiendo de esas tecnologías y estaba segura que ella había guardado su información en este disco, y además suponía que yo sabía mucho más de ese tema, cuando lo revisaba nos dimos cuenta que el CD estaba en blanco y nos reímos mucho por eso, sí en realidad no sabía mucho de tecnología...

Tiempo después supe que estaba enferma que había pasado por varios médicos y que muchos de ellos le habían dicho que no tenía nada que todo era mental, y a fuerza de ella insistir le hicieron una biopsia que finalmente descubrió la cara de la enfermedad, tenía cáncer de mama, yo la vi poco después de la operación se veía triste, cansada, me contó de todo lo que había tenido que pasar, que un médico le había dicho que estaba loca y no tenía nada, que otro le dijo que su tipo de cáncer era de los agresivos que se preparara para lo peor, hasta que finalmente el cirujano que la atendió un buen médico que le habló con la verdad, le dijo sí es grave; que habría que hacer quimioterapias muchas y agresivas, pero que tuviera esperanza en que todo saldría bien que juntos iban a ir paso a paso en el camino y que todo iría bien...

Hablamos de que lo más importante era el ánimo, que tendría tiempos difíciles pero que por fuerza tendría que darles buena cara, que si se le caía el pelo total era el tiempo para usar divertidas pelucas, sombreros o cualquiera de esos accesorios, que no perdiera la fe que sobre todo estaba Dios en el que ella creyera, que estaba su familia sus hijos, sus amigos(as) nosotros sus vecinos.

Pasó el tiempo y la vi en su bicicleta dando vueltas al área verde con una peluca de pelo lacio negro, se veía guapísima, ella sigue con su pelea a penas lleva dos quimioterapias y aunque ha tenido momentos difíciles no se rinde, sigue adelante porque ella es una guerrera porque es parte de esas mujeres inspiradoras a las que hay que apoyar y abrazar en su lucha.

Hoy en el día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, les comparto esta historia real y les recuerdo el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, usen su moño rosa ayuden a promover el mensaje..







4 comentarios:

GRUPO MUJER dijo...

Hola Maribella.
Mi nombre es Magdalena. Soy uruguaya.
Soy maestra y hace cinco años tuve cáncer de mama. Hoy estoy sana.
Formo parte de un grupo de autoayuda: "Grupo Mujer" del Departamento de Rivera, Uruguay. Te invito a visitar nuestro blog: grupomujerrivera.blogspot.com

Anónimo dijo...

Querida amiga, ayer 19 se iluminaron los arcos de Queretaro de color rosa. En recuerdo al dia mundial contra el cancer de mama
saludos

Maribella dijo...

Hola Magdalena! Siempre que guerreras como ustedes se unen para apoyarse, saldrán cosas lindas, visité su blog muchas felicidades por sus talleres, por sus charlas, por su esfuerzo, de corazón estoy con Ustedes te mando un gran abrazo a tí y a todos los que integran el Grupo Mujer !!!

Maribella dijo...

Querida Amiga, por eso yo amo Querétaro!!! Abrazos fuertes!!