lunes, noviembre 30, 2009

LA ASOMBROSA HISTORIA DE RYAN HRELJAC



Ryan Hreljac, Canadá (3/5/1991) tenía sólo 6 años cuando decidió poner en orden su pequeño mundo. Si él podía disponer de agua potable abriendo un pequeño grifo ¿Por qué al otro lado del planeta no podían hacer lo mismo?. Con esta lógica aplastante, modelo y ejemplo fagocitador de otros proyectos considerados adultos, nació de sus manos “Ryan’s Well” la empresa más fascinante que un niño de su edad haya emprendido jamás. Fue tal el empeño que hoy, con tan sólo 17, preside una de las mayores ONG para la implantación de modelos de desarrollo en la crisis de agua. Desde entonces y hasta ahora ha dado servicio de agua potable a 577,640 personas.

Lo que convierte esta entrañable historia en un ejemplo para nuestro legado heroico es la precocidad, el empeño y la perseverancia de un niño de tan sólo 6 años por imponer sus ‘crudas’ convicciones. El magnetismo de sus acciones ha contagiado a miles de empresas y personas mayores que él, tal vez humilladas en la comparación objetiva. Todo ello ha permitido, a través de lo que Ryan describe como el “Ripple Effect” (efecto Onda); que el sueño de un niño por tener “Agua potable para todos” se convierta, poco a poco en realidad.


La historia.

Un día del inolvidable invierno de 1998, en Kemptville (Ontario) localidad natal de Ryan, la profesora del Colegio St. Michael, Mrs Nancy Prest estaba dando una pequeña charla a su clase de primer grado sobre las condiciones y salubridad de los estudiantes de su misma edad que vivían en África. Preguntó a sus alumnos si sabían cual era la primera causa de muerte entre sus homónimos los africanos. Todos los niños convencidos de que era la escasez de alimentos se sorprendieron al saber que es la mala calidad del agua que beben lo que diezma las aulas de sus ‘antípodos‘.

Ryan Hreljac quedó muy extrañado por la falta de ‘agua limpia’ y preguntó a Nancy cuanto costaba un grifo en África. Mrs Prest, desconcertada, anticipó a Ryan una cifra que había leído en algún documento: 70 dólares por una bomba extractora. Ese mismo día al llegar a casa, Ryan, que todavía estaba aprendiendo a conocer el valor monetario de las cosas; pidió a su madre el dinero para comprar un grifo y enviarlo por correo.

Susan, la primera persona que padeció el ‘Ripple Effect’, ignoró entre la bula y el desconcierto las inquietudes de su hijo. Pero Ryan insistió durante toda la semana sobre el dinero e incluso le propuso hacer las tareas domésticas durante todo un año para ganarse la posibilidad de decidir que hacer con un primer sueldo.

“No lo entiendes mamá”, dijo, con lágrimas llenando sus ojos. “Los niños están muriendo simplemente por no tener agua limpia!”

Su madre, aceptó el reto, a sabiendas de la escasez de constancia en un niño de su edad . Ryan aspiró, limpió las ventanas y con mucha determinación, trabajó pacientemente y ahorró cada moneda dentro de una lata vieja de galletas. Su madre, cómplice del juego que no del propósito, le anticipaba las monedas ganadas en tarea. Sus dos hermanos se implicaron del proyecto pero pronto claudicaron ante tanta bendita tozudez . Ryan hizo todas las tareas que le permitían su corta estatura desde enero de 1998 hasta finales de abril.

Susan acompañó entonces a su hijo a la oficina de la Watercan para entregar sus ahorros. La directora ejecutiva Nicole Bosley explicó al encorbatado niño que con 70 dólares solamente se puede adquirir una bomba de mano. Para perforar un pozo se necesitarían unos 2000. A lo que Ryan contestó:

¿Tendré que hacer más quehaceres entonces.?

Nicole Bosley, nuestra segunda cautiva del ‘Ripple Effect’, convenció a sus superiores y a la Agencia de Desarrollo Internacional de Canadá para pagar la factura del pozo a medias con Ryan. Lo que dejaba la cifra en 700 dólares de ‘trabajos forzados’ en el hogar de los Hreljac. Una familia de clase media-baja con recursos económicos limitados.

Inmediatamente la onda del ‘Ripple Effect’ se propagó por la comunidad y vecindad de Ryan quién no tardó en recolectar el dinero suficiente para la inversión de su primer pozo. La Watercan concedió entonces una entrevista a Ryan con Gizaw Shibru, el director para Uganda de todos sus programas de acción. Ambos eligieron la escuela de Angolo en Otwal como el destino del pozo, una localidad al norte del país azotada por el SIDA y la sequía donde 1 de cada 5 niños moría antes de cumplir la edad de Ryan.

Pero la ambición de Ryan no quedó a expensas de las voluntades adultas. Cuando se enteró que los pozos se perforaban a mano transformó su renovada obsesión en una nueva onda cautivadora en busca de los 25.000 dólares que costaba un taladro móvil. Su madre atrapada entre el orgullo y la devoción consiguió una entrevista a través de su amigo periodista Puddicombe Derek para el periódico ‘Ottawa Citizen‘ que desembocó en un documental para la TV y la llegada de cheques y donaciones desde todos los puntos del país.

Mientras, en su clase, la profesora Nancy inició un intercambio de cartas con los alumnos de la escuela de Uganda:

…Querido Ryan, me llamo Akana Jimmy. Tengo 8 años. Me gusta el fútbol. Nuestra casa está hecha de hierba. ¿Como son en los EEUU? Tu amigo, Akana Jimmy.

Ryan contestó con:

..Querido Jimmy, Debe ser fantástico tener una casa hecha de hierba. Tengo 8 años. ¿Bebes agua de mi pozo todos los días? ¿Cual es tu materia preferida en la escuela? Iré a Uganda cuando tenga 12 años. Mi casa está hecha de ladrillos[...] Escríbeme pronto. Tu amigo Ryan.

La carta adjuntaba una fotografía de Jimmy. Un estudiante con una historia también cautivadora que había logrado escapar de las garras del Ejército de Resistencia del Señor o LRA. Durante semanas Ryan adoptó como suya la imagen de su nuevo amigo. ¿Podría reunirme con él?. Se preguntaba. Susan y su marido pensaron que quizás, algún día, podría permitirse un viaje. Tal vez cuando Ryan cumpliera los 12. Pero Ryan no podría esperar tanto. Pronto, el efecto rebote de la siguiente onda atrajo a un adinerado ejecutivo del barrio que donó a los Hreljac su tarjeta de puntos aéreos, recolectados en sus infinitos viajes, lo que permitió a Ryan viajar a conocer a su nueva alma gemela.

En el mes de julio de 2000 Ryan llegó a la ciudad de Otwal acompañado de sus padres. 5000 niños le esperaban coreando su nombre.

“¡Saben mi nombre!?. Dijo asombrado. “Todos los que viven a 100 kilómetros saben tu nombre, Ryan? dijo Gizaw Shibru.

Al final del pasillo humano le esperaba su amigo Jimmy. Éste agarró de la mano a Ryan y se lo llevó a ’su’ pozo para que pudiera cortar la cinta.

Inauguraba entonces el primero de los 432 pozos que a través de 15 países (fundamentalmente en África) ha perforado con las inversiones de su Fundación.

PARA MAS INFORMACION Y FORMAS DE AYUDA:

miércoles, noviembre 25, 2009

A PROPOSITO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En números 67% de las mujeres ha sido objeto de algún tipo de violencia
En mi estado San Luis Potosí, 60.4% de las mujeres es objeto de violencia
Un 80% de mujeres profesionistas exitosas, sufre violencia emocional por parte de sus parejas mayormente por celos.
Las muejeres siguen sin ganar lo mismo que los hombres en los mismos puestos, y con las mismas responsabilidades.
En el caso de amas de casa la violencia es emocional y física.
Otro año más y nada que celebrar, solo unidos y con una educación adecuada podremos erradicar la violencia, simplemente no te dejes, amate, No estás sola..

WOMAN - JOHN LENNON

SUBIDO POR 1951Darnell EL 07 de marzo de 2008 A YOU TUBE

http://www.inmujeres.gob.mx/
http://cmenlinea.com/?c=140&a=77070
http://www.pulsoslp.com.mx/Notas.aspx?Nota=759&P=2
http://www.inmujeres.gob.mx/crpcs/noviembre25/2009/sumate.swf

lunes, noviembre 23, 2009

CONSERVA TU TENEDOR


Había una mujer que había sido diagnosticada con una enfermedad incurable y
a la que le habían dado sólo tres meses de vida. Así que empezó a poner sus
cosas "en orden". Contactó a su sacerdote y lo citó en su casa para discutir
algunos aspectos de su última voluntad. Le dijo cuáles canciones
quería que se cantaran en su misa de cuerpo presente, qué lecturas hacer y
con qué traje deseaba ser enterrada.
La mujer también solicitó ser enterrada con su Biblia favorita. Todo estaba
en orden y el sacerdote se estaba preparando para irse cuando la mujer
recordó algo muy importante para ella.

"Hay algo más", dijo ella exaltada.
"¿Qué es?" respondió el sacerdote.
"Esto es muy importante", continuó la mujer. "Quiero ser enterrada con un
tenedor en mi mano derecha."

El sacerdote se quedó impávido mirando a la mujer, sin saber exactamente qué
decir.
"Eso lo sorprende, ¿o no?" preguntó la mujer.
"Bueno, para ser honesto, estoy intrigado con la solicitud", dijo el
sacerdote.
La mujer explicó: "En todos los años que he asistido a eventos sociales y
cenas de compromiso, siempre recuerdo que cuando se retiraban los platos
del platillo principal, alguien inevitablemente se agachaba y decía,

'Quédate con tu tenedor'. Era mi parte favorita porque sabía que algo mejor
estaba por venir... como pastel de chocolate o pay de manzana. ¡Algo
maravilloso y sustancioso! Así que quiero que la gente me vea dentro de mi
ataúd con un tenedor en mi mano y quiero que se pregunten

'¿Qué onda con el tenedor?'. Después quiero que usted les diga: 'Se quedó
con su tenedor porque lo mejor está por venir'.".
Los ojos del sacerdote se llenaron de lágrimas de alegría mientras abrazaba
a la mujer despidiéndose. El sabía que ésta sería una de las últimas veces
que la vería antes de su muerte. Pero también sabía que la mujer tenía un
mejor concepto del Cielo que él mismo. Ella sabía que algo mejor estaba por
venir.

En el funeral la gente pasaba por el ataúd de la mujer y veían el precioso
vestido que llevaba, su Biblia favorita y el tenedor puesto en su mano
derecha.

Una y otra vez el sacerdote escuchó la pregunta: "¿Qué onda con el tenedor?"
Y una y otra vez él sonrió.

Durante su mensaje el sacerdote les platicó a las personas la conversación
que había tenido con la mujer poco tiempo antes de que muriera. También les
habló acerca del tenedor y qué era lo que simbolizaba para ella.
El sacerdote les dijo a las personas cómo él no podía dejar de pensar en el
tenedor y también que probablemente ellos tampoco podrían dejar de pensar en
él. Estaba en lo correcto.

Así que la próxima vez que tomes en tus manos un tenedor, déjalo recordarte
que lo mejor está aún por venir

jueves, noviembre 19, 2009

UN MOMENTO DE NOSTALGIA

SI YO NO TE TENGO A TI

SUBIDO A YOU TUBE POR ositojk el 05 de junio de 2007

Quien no ha sufrido por amor, a quien no le han roto el corazón, quien no a oído mil veces la misma canción, quien no se tortura una y otra vez leyendo esa vieja carta, ¿quien no ha llorado por amor?

lunes, noviembre 16, 2009

DUEÑO DE MIS EMOCIONES


Si me siento deprimido, cantaré.
Si me siento triste, reiré.
Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo.
Si siento miedo, me lanzaré adelante.
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.
Si me siento inseguro, levantaré la voz.
Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado.
Si me siento insignificante, recordaré mis metas.

Si se apodera de mi la confianza excesiva, recordaré mis fracasos.
Si siento complacencia, recordaré mis competidores.
Si disfruto de momentos de grandeza, recordaré momentos de vergüenza
Si me siento todopoderoso, procuraré detener el viento.
Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.
Si me siento orgulloso en exceso, recordaré un momento de debilidad.
Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.

Podemos elegir la alegría, en vez de la tristeza.
Escoger la felicidad, en lugar de las lagrimas.
Optar por la acción y no por la apatía.
Podemos preferir desarrollarnos, en vez de estancarnos y quejarnos.

Podemos escoger la vida!

Y más aún podemos elegirnos a nosotros mismos
Porque si no diriges tu propia vida, alguien lo hará por ti!


DEL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO DE OG MANDINO.

sábado, noviembre 14, 2009

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

Se conmemora desde el 2007, por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la salud, y se eligió como fecha el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, descubrieron en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

En México según datos de la Secretaria de Salud hay mas de 10.7 millones de diabéticos y 13 de cada 100 muertes son como consecuencia de este padecimiento..


Entienda la diabetes y tome el control, es de lo que se trata en estas campañas, hay que:
Conocer los riesgos y signos de alerta de la diabetes
Saber que hacer frente a la diabetes y a quién consultar y
Aprender a controlar la diabetes, sin miedo..

Y como hacemos todo lo anterior:

Educándonos y educando a nuestros hijos, pidiéndole a los Gobiernos de cada País hagan campañas de prevención en contra de la enfermedad, hacer campañas publicitarias en dónde se expliquen bien los síntomas de la enfermedad y la importancia de los chequeos médico y detenciones oportunas.

Este año el tema es la diabetes en niños y adolescentes, antes se creía que la diabetes tipo 2, ampliamente asociada con el aumento de peso y la falta de ejercicio, era una enfermedad exclusiva de adultos, pero hoy en día está afectando a un número cada vez mayor de niños en todo el mundo.

Cuidémonos, la salud depende de todos.

Si quieres saber más del tema:
http://www.dulcediabetes.com/
http://www.worlddiabetesday.org/es
http://www.fmdiabetes.org/v2/paginas/index.php
http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/153894/6/provoca-diabetes-13-de-100-muertes-en-mexico.htm
http://www.eluniversal.com.mx/notas/555180.html

viernes, noviembre 13, 2009

DIA MUNDIAL DE LAS VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRANSITO 2009


El próximo domingo 15 de noviembre es el cuarto año que se celebra el Día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico, este día recordamos a todas las víctimas de accidentes y presentamos nuestros respetos a los familiares de las víctimas, víctimas también de esos terribles sucesos que cambian la vida en apenas un segundo…

Y por victimas entendemos, a aquellos que fallecieron desafortunadamente como consecuencia de un accidente, esos que dejaron a una familia con ese enorme sentimiento de pérdida, recordamos a ese padre o madre sostén de familia, a esos hijos, sobrinos, ahijados, a esos niños, adultos, adolescentes cuya vida les fue arrebatada por una mala decisión, por un mal momento de alguien más, por una imprudencia de su misma familia, por una imprudencia suya..

Más no debemos olvidar a los que quedaron incapacitados como consecuencia de un accidente, a los que sufren interminables operaciones con la esperanza de volver a ser los mismos que antes, a los que ya no pueden más sostener a su familia.
Y los que se quedan, solos, con esa pérdida que nadie llenará jamás, y los que acompañan en los hospitales con esa solidaridad que solo el amor da..

Sabían que la Organización Mundial de la Salud estima que más del 2.2% de la mortalidad en el mundo es a consecuencia de accidentes de tránsito, y en México, aunque no lo crean en nuestro País esta cifra rebasa el 4.4%, o sea más del doble que los promedios a nivel mundial, además de esta alarmante cifra un 8% del total de consultas externas en el IMSS son por lesiones.

En México los accidentes viales son la primera causa de mortalidad de los 5 a los 35 años de edad, 55 personas mueren diariamente, 2.054 son hospitalizados, y 110 sufren de discapacidad permanente, por favor no seamos parte de éstos números...

Los accidentes pasan, basta solo un momento de distracción, y sin embargo hay cosas que podemos evitar hacer y que previenen los accidentes:

Como peatones:

Respetemos las señales de tránsito, hagamos caso a los semáforos, crucemos por las esquinas.
Utilicemos los puentes peatonales, nunca le vamos a ganar a la velocidad de un carro, y si no hay puente peatonal cerca camina un poco es mejor que lamentar un accidente, y si no hay pídelo únete con tus vecinos y exíjanlo, y si esta en mal estado pide que lo reparen eso es obligación de las autoridades.
Exijamos a nuestras autoridades definan las zonas peatonales, que por lo menos aquí en San Luis hay muchas que dejan mucho que desear.
Utilicemos la banqueta para caminar

Como automovilistas

No manejemos desvelados, tomados, mucho menos drogados, hagamos uso del conductor designado, que una noche de diversión no te cueste tu vida futura.
Utiliza las direccionales, toma tu carril con anticipación, extrema precauciones si esta lloviendo, hay niebla, o vas con el sol en tu cara, prende tus luces, CEDE EL PASO..
Conserva siempre una distancia de seguridad con el otro vehículo.
Checa que tu automóvil, o en el que te transportas este en buen estado general.
Seamos jóvenes y adultos responsables, no jovenes y adultos estúpidos.
Hagamos caso de las señales de tránsito, respetemos la velocidad máxima, por algo es máxima…
Usemos el cinturón de seguridad, sí salva vidas
Los niños menores de 12 años van sentados en el asiento de atrás, en lugares apropiados conforme a su edad, no van adelante manejando con nosotros porque están chiquitos…
Si vamos manejando, manejemos, no podemos hacer dos cosas a la vez, no podemos comer, hablar por celular, fumar, besar al novio(a), cambiar o buscar un CD o alguna estación de radio, vamos manejando un automóvil que requiere de toda nuestra atención, manejemos entonces lo mejor que podamos.

Si traemos moto o bicicleta, las señales de tránsito también son para nosotros, respetémoslas, usemos la indumentaria apropiada, el casco si salva vidas.


Nueve de cada diez accidentes se pueden evitar..

Seamos consientes de las consecuencias de nuestros actos, del valor de nuestra y de otras vidas, por nosotros, por los que no están más, por los que vienen...


ARTICULOS DE REFERENCIA:

jueves, noviembre 12, 2009

A PROPOSITO DE LA TOLERANCIA


Tolerancia: wikipedia la define como el respeto que se tiene a las ideas, creencias o prácticas de los demás, cuando son diferentes o contrarias a las propias, capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida…

Pero en realidad practicamos la tolerancia, y no hablo de esas guerras épicas de las que hemos sido testigos a lo largo de la historia, ni de las lucha de razas, ni siquiera de esa política de rojos contra verdes o blancos, que por cierto der esas guerras, de esas humillaciones de razas, de esas tomas de congreso solemos hablar mucho en cafés, en reuniones, y nos rasgamos las vestiduras hablando mal de unos y de otros, y queremos apoyar a los más débiles según nuestra percepción y lo más triste es que en ocasiones ni siquiera sabemos la historia completa para formarnos una opinión razonable simplemente tendemos a apoyar a quien creemos el más débil….

No, yo hablo de la tolerancia diaria, de la que tenemos con nuestro vecino, con nuestros hijos, con el marido, con la persona que se sienta a nuestro lado en el camión, con nuestro compañero de trabajo, con nuestro intento de amigo, de esa tolerancia con quien acabamos de conocer y ni siquiera hemos tratado y ya juzgamos por cómo se viste, por como come, por como habla, por como mira…

Ser tolerantes es difícil, lo sé hasta los que decimos que somos tolerantes a veces no lo somos del todo, y nos gana ese gusanito de andar criticando por ahí a los que piensan o son diferentes de nosotros, y nos enojamos y gritamos y somos injustos, y abrazamos la intolerancia en aras de ser queridos por otros, en aras de reglas de c convivencia y de conveniencia …

Si, es difícil ser tolerante, pero tampoco es imposible, requiere un mucho de nuestro esfuerzo, requiere en ocasiones que mantengamos la boca cerrada y no juzguemos a priori, requiere pensar antes de hablar, y requiere un extra de comprensión y amor por los demás, pero de que se puede se puede, yno han oído eso de que para cambiar el mundo hay que empezar por nosotros mismos, habría que intentarlo, no creen?
FOTO GALERIA DE IMAGENES DE MICROSOFT

miércoles, noviembre 11, 2009

EL TRABAJO DE TODOS LOS DIAS

Hace algunos años después de buscar trabajo por dos meses sin resultados, y ya cuando nuestros ahorros empezaban a mermar, finalmente mi marido encontró un trabajo que aparentemente era justo lo que estaba buscando, así que tal y como es él de chambeador y de clavado le dedicó mucho tiempo y esfuerzo al proyecto, desafortunadamente para todos, nuestra aparente felicidad duró muy poco tiempo y al mes quince días de haber entrado a trabajar, le dijeron que ya no podían pagarle su sueldo porque el presupuesto había sido destinado a otros menesteres, cuando él nos contó apenas y podía hablar, lloramos tanto y la pasamos tal mal en ese momento que todavía hoy en día cuando nos acordamos nos duele tanto como si fuera ese momento, pasamos semanas deprimidos, semanas sin saber qué hacer, fue una mala época sin duda, pero a final de cuentas y como todo en la vida, lo superamos, y salimos adelante, más eso nos cambió, nos cambió en cuanto a la manera de ver a los demás en cómo se comportan en sus trabajos, así que normalmente si una persona en una tienda o algún prestador de servicio se llega a portar increíblemente grosero con nosotros, jamás lo reportaríamos o haríamos algo para que lo regañaran simplemente porque nos dolería que por nuestra culpa perdiera su trabajo….

Así que cuando decidimos prescindir de los vigilantes del fraccionamiento en dónde vivimos, y peor cuando por diversas circunstancias tuve que ser yo quien le diera la noticia, pasé días pensando cómo podíamos decirles sin que se sintieran mal cosa por demás absurda obvio que se iban a sentir mal y más en estos momentos en que tanta gente pierde su trabajo y es tan difícil conseguir otro, y una noche antes hasta recé para que Dios me guiara en cuanto a las palabras adecuadas a decir en esos momentos, y la verdad es que no hay palabras adecuadas, no hay argumentos válidos decirle a alguien en estos tiempos, en cualquier tiempo que pierde su trabajo, no es fácil nada fácil, a pesar de que si me preguntan ellos no hacían bien su trabajo, había muchas quejas en su contra, y fue una decisión basada en que era lo mejor para el fraccionamiento, vaya que me costó trabajo, así que simplemente dije lo que tenía que decir, y creo sin lugar a dudas que ellos ya sabían que esto iba a pasar, a final de cuentas comprendí que es difícil muy difícil encontrar trabajo en éstos momentos, y también es más difícil conservarlo porque se espera que seas más que eficiente, hay tanta gente esperando esa oportunidad detrás de ti que es época de trabajar de más de dar más del 100% , de hacerlo con buena cara a pesar de que el trabajo sea malo, o aburrido, peligroso o cansado, hoy es época de conservar el trabajo todos los días, de empezar de nuevo y con buena cara todos los días, no hay más peor es cuando a pesar de dar el 1000% en tu trabajo te terminan despidiendo porque quiebra la empresa, o porque encuentran algún hijo-conocido-familiar que entre a substituirte en el puesto, o porque el presupuesto se terminó yendo a otra dependencia a llenar los bolsillos de otras personas que ni trabajan…

Sí, son épocas por demás difíciles para todos para la economía, para la salud, para la familia, para las escuelas, pero no hay más que seguirse levantando y tratar de hacerlo mejor cada día, lo que sea que hagas, de hacerlo mejor y rogarle a Dios para que mañana sigamos teniendo el trabajo de cada día…

lunes, noviembre 09, 2009

APROVECHA EL DIA



No dejes que termine sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el
derecho de expresarte, que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo
Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.
Somos seres humanos llenos de caminos.
La vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos
convierte en protagonistas de nuestra propia historia
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa.
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
¡¡Huye!!
Emite tu alarido sano por los techos de este mundo.
Valora la belleza de las cosas simples, y también la simpleza de la belleza.
No traiciones tus creencias, todos necesitamos aceptación, pero no podemos
remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
No existe nadie tan sabio que no pueda aprender algo nuevo, como tampoco
hombre tan pobre que no tenga algo por enseñar.
¡¡Aprende!!
pero sobre todo aprende a vivir.
¡¡Enseña!!

No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas
Autor desconocido
FOTO: GALERIA DE IMAGENES DE MICROSOFT

jueves, noviembre 05, 2009

CAMINE CON PRECAUCION


Hoy en la mañana, oyendo el Noticiero , estaban pasando un reportaje por lo demás tristísimo a cerca de un peatón cuyo único delito fue que un día antes se le había descompuesto su automóvil por lo que tuvo que llevar a sus hijas a pie, así que unas cuadras antes de llegar a su destino fue salvajemente atropellado por un autobús de pasajeros que no solo le paso por encima una vez, sino que le paso por encima tres veces, no saben si para rematarlo o en realidad iba en tal estado de ebriedad que ni se fijó bien lo que hacía, se imaginan el estado mental de sus hijas hoy en día, esas dos pequeñas que vieron como su padre encontraba la muerte enfrente de ellas, que sintieron como las aventaba a un lado para protegerlas….

Quien viera el reportaje no podía más que conmoverse ante el dolor de las niñas, de su esposa, de su familia, y saben que es lo peor, lo peor es que historias como esas suceden todos los días en alguna parte del mundo, al menos en el Distrito Federal según Fuerza Informativa Azteca hay 10 muertos diarios por atropellamiento, 10 muertos diarios, y según televisa son 15 diarios, se imaginan el dolor, el cómo cambia la vida en un instante...

Hay historias en mi estado de madres, de hijos, de abuelos que son atropellados por camiones de pasajeros que jugaban a las carreritas entre ellos, camioneros que no se fijaron porque estaban desvelados, porque se les había hecho tarde en su ruta, porque habían ingerido alguna bebida alcohólica, automóviles que iban a exceso de velocidad, o que no tomaron las debidas precauciones, y esas son historias que llorar, que lamentar, en las que hay que perseguir a los culpables y juzgarlos según la ley, hacer a las empresas dueñas del transporte que paguen a la familia que se hagan responsables como empresa, haber si así contratan mejores y mas preparados choferes y los educan a manejar con precaución, mas hay casos lamentabilísimos en los que son los propios peatones quienes no toman las precauciones debidas a la hora de caminar por las calles, y cierto que como decía mi padre el peatón “siempre es primero” pero a veces hay accidentes en los que simplemente no se pueden evitar, o niños salen tan intempestivamente de su casa que les fue imposible detenerse, porque a veces bajo ese argumento de que el peatón siempre tienen la razón y hay que darle prioridad, aceptemos no caminamos por dónde debemos, tratamos de atravesarnos en una vía rápida corriendo sin importar la presencia de puentes peatonales, nos atravesamos la calle sin fijarnos mientras hablamos por teléfono y un largo etc., e igual como conductores, no dejamos espacio para que las personas atraviesen la calle, nos distraemos cambiándole al radio, fumando, hablando por teléfono, bueno no lo creerán pero el otro día al llevar a mi hija a la escuela con algo de tráfico vimos a una señora tomándose tranquilamente su plato de cereal en un puente vehicular y sí ella iba conduciendo…

La responsabilidad de evitar accidentes es de todos, primero por favor nunca nunca maneje cansado o desvelado o si ha tomado o bebido alguna sustancia tóxica, no exceda la velocidad indicada recuerde más vale llegar tarde que no llegar, aprenda a usar las direccionales, maneje con cuidado si esta lloviendo, tenga mucho cuidado con los camiones de pasajeros , con los coclistas, y si es peatón use los puentes peatonales por favor no juegue con su vida ni con la vida de otros, no pretenda ganarle a un carro cuya velocidad es de 80km, siempre traiga a sus niños agarrados de la mano, fijese en ambos lado de la calle antes de atravesarla y hasta arriba por si las dudas decía mi padre, cuidémonos, evitemos ser parte de esa tristísima estadística..
Porque la vida puede cambiar en solo un instante de distracción..

FOTO GALERIA DE IMAGENES DE MICROSOFT

martes, noviembre 03, 2009

50 LECCIONES DE VIDA

Escritas por Regina Brett en el 2006 cuando cumplió 50 años...

1.- La vida no es justa, pero aún así es buena.
2.- Cuando tengas duda, sólo toma el siguiente paso pequeño.
3.- La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.
4.- Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.
5.- Liquida tus tarjetas de crédito cada mes.
6.- No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
7.- Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.
8.- Está bien si te enojas con Dios. El lo puede soportar.
9.- Ahorra para el retiro comenzando con tu primer cheque de nómina.
10.- Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.
11.- Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.
12.- Está bien permitir que tus niños te vean llorar.
13.- No compares tu vida con otros. No tienes ni idea de lo que se trata su travesía.
14.- Si una relación tiene que ser secreta, no debes estar en ella.
15.- Todo puede cambiar en un parpadear de ojos. Pero no te preocupes, Dios nunca parpadea. 16.- Respira profundamente. Esto calma la mente.
17.- Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o gozoso.
18.- Si algo no te mata, en realidad te hace más fuerte.
19.- Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda depende de ti y de nadie más.
20.- Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un " no" por respuesta.
21.- Enciende las velitas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.
22.- Prepárate de más, y después sigue la corriente.
23.- Sé excéntrico ahora. No te esperes a ser viejo para usar el morado.
24.- El órgano sexual más importante es el cerebro.
25.- Nadie está a cargo de tu felicidad, más que tú.
26.- Enmarca todo llamado "desastre" con estas palabras: "En cinco años, ¿esto importará?" 27.- Siempre elige vida.
28.- Perdónale todo a todos.
29.- Lo que las otras personas piensen de ti no te incumbe.
30.- El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.
31.- Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.
32.- No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
33.- Cree en los milagros.
34.- Dios te ama por lo que Dios es, no por lo que hayas hecho o dejado de hacer.
35.- No audites la vida. Sólo llega y aprovéchala al máximo hoy. 36.- Llegar a viejo es mejor que la alternativa--- morir joven.
37.- Tus niños sólo tienen una niñez.
38.- Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.
39.- Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.
40.- Si todos apiláramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, rápido arrebataríamos de regreso los nuestros.
41.- La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.
42.- Lo mejor está aún por llegar.
43.- No importa cómo te sientas... párate, arréglate y preséntate.
44.- Cede.
45.- La vida no está envuelta con un moño, pero sigue siendo un regalo.

domingo, noviembre 01, 2009

MI TERCER CUMPLEAÑOS

Cuando estas enfermo, todo lo que quieres es sentirte acompañado, después de ese periodo de negación, de dolor, de frustración, lo único que quieres es rodearte de personas que quieres y que te quieren y abandonarte en sus brazos y saber que tienes a dónde caer, es por ello que yo siempre agradezco la presencia en mi vida de esos ángeles que me han sostenido cuando yo no podía más, cuando todo parecía negativo, a veces las cosas resultan mas fáciles de lo que parecen en cuestión de diagnósticos, a veces son más difíciles se lo que se creía, y creanme que hay dos cosas que los sostendrá firmes, sus amigos, su familia, y la fe esa fe en el santo que ustedes sigan, en el Dios en el que crean, en la fuerza que estudien, como lo llamen pero no pierdan nunca la fé, la fé en que van a mejorar, en que todo saldrá bien, o que si va a salir mal, sea de la manera mas fácil posible tener una mente positiva ayuda, y mucho...

Hoy es mi tercer cumpleaños, y lo celebro con ustedes como siempre, como una especie de amuleto de la buena suerte, lo celebro y los invito a seguir celebrando la vida, a no olvidar lo importante, a seguir creyendo y confiando, a seguir cantando..


A RODAR MI VIDA - FITO PAEZ

GRACIAS A krebeliiii QUE SUBIO Y CREÓ ESTE VIDEO EN YOU TUBE EL 25 de abril de 2009