domingo, julio 27, 2008

POR SI ALGUNA VEZ LEEN ESTO

Hoy encontré muchas de sus cartas, mis queridas amigas de infancia por sorprendente que parezca entre cajas encontré cosas que me hicieron pensar en mi niñez, mi niñez que hoy parece tan lejana, en ese Instituto Anglo Español dónde las monjas te hacían la vida difícil, esos años en los que si no ponías atención una monja empezaba a decir que el diablo te rondaba y se metía en tu cabeza y por eso no hacías caso en las lecciones, se imaginan si hoy le dijeran eso a mi hija y a sus amigas seguro se atacaba de la risa y pensaría que las madres están un poco locas, pero en esa época hubo niñas aterrorizadas y noches sin dormir pensando en si sería cierto que por eso uno no aprendía correctamente la lección, ah que tiempos! Y que tal la falda del uniforme que te era medida con regla porque el largo no podía ser más que justo a la mitad de la rodilla ni o más abajo, pero nunca arriba a riesgo de que no se te dejara entrar, y que tal esa horrible bata a cuadros azul que si no llevabas tenías que hacer de periódico, hace tanto tiempo de eso que al pensarlo me parece otra vida y otro tiempo..

Ah ese Anglo Español en el que no fui la más popular, más bien era estudiante regular y niña desadaptada tímida en extremo y muy pasada de peso (todavía en realidad), aunque increíblemente con amigas extraordinariamente buenas, chicas hoy pensé mucho en ustedes, en lo que pasamos, en lo que nos divertimos, en lo que sufrimos y extrañe que no fuéramos capaces de seguir siendo amigas , no puedo recordar en qué momento dejamos de escribirnos, en qué momento decidimos que nuestras vidas tomaran otro rumbo, quizás si el mail hubiera existido, no sé, pero hoy leyendo esos “te quiero”, esos “nunca te olvidaré”, esos “tu amiga por siempre” de repente las extrañe, en realidad si supiera como localizarlas seguramente estaría llamándoles o escribiéndoles una carta, aunque no estoy muy segura de si ustedes estarían interesadas en retomar el contacto y ponerse al día, de repente me parece que son capítulos que no cerré del todo y realmente solo quisiera saber si se encuentran bien..

Por lo demás si es que alguna vez leen esto, gracias, gracias por esos tiempos en los que nuestra mayor preocupación era que “Godzilla” no anduviera de malas , que Daniel nos eligiera para la escolta porque significaría salir de clases, y escondernos de la vigilante del piso y la madre “Friega”, en las que caminábamos por el metro riendo a más no poder, en la que teníamos una banda de rock con instrumentos de papel…

Liliana Magos Hernández gracias por ser parte tantos años de mi vida, por las comidas, por esas largas platicas el final del puente, por todas tus palabras, por esa abuela maravillosa, disculpa que no tuviera tiempo para seguir el contacto, para tratar de saber cómo te encontrabas, para ir a tu boda, discúlpame por esa ocasión en que nos visitaste y de repente me quede sin palabras porque joven rebelde al fin tú eras muy “fresa” todavía espero aún los sigas siendo, siempre serás parte de mi vida aún cuando nunca volviera a saber de ti, espero sinceramente que Dios te premiara por todos esos momentos en que la vida te fue difícil..

Ana Laura Morán Higuera, Hermana!! Como les dimos lata a las madres ese primer año de secundaria a pesar de que nuestra mayor rebeldía fue aventar papeles mojados y rollos de papel, perdona por no buscarte después de tu última carta, por no apoyarte cuando lo necesitabas, solo espero que estés bien y que encontraras esa felicidad que se te extravió en algún momento..

Marushka Balja Baeza, recién encontré una foto de cuando viniste a mi boda, y una carta de cuando pasaste una semana en casa, que cosas, siempre envidié tu seguridad, estoy segura que tienes todo el éxito del mundo.

Ma Carmen Flamenco Sandoval, tu familia era un ejemplo de unidad y de amor , espero que sigas teniendo tanto amor a tu lado..

Mayela Gamba Serrano: Cierto me robé tu “M”!!!! , gracias por contestar esa carta, por ser tan genial fuimos estúpidamente tímidas , que se le va a hacer !!! Espero que seas lo más feliz posible, que lograras todo lo que te propusiste y más.

Mónica Martín Romero, Dolores M. Sevilla, Claudia Rivera Canales, Raquel Ramírez Juarez, Yvvonne Mejía Lagunas, Ma. Antonieta Sánchez Ornelas, Ana Luisa Cabrera Ruiz, Mayra Paola Cruz, Varenka Mota Mendoza, Ana Bertha Rentería que épocas, que aventuras..
Así que desde este Blog hago un llamado si tú quien pasa por aquí perdido en la Internet, conoces a alguna de ellas podrías decirles que las busco, si estuviste en el Instituto Anglo Español generación 1976–1984, podrías comunicarte conmigo, podrías compartirme tus recuerdos…

ENANITOS VERDES - AMIGOS

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco a esa amiga tuya que con sus recuerdos llena mi vida.

Ella sabe que mi corazon no la olvida y que cada noche pido por ella y rezo para que al siguiente dia, sea el dia que volveremos a estar juntos....

Que extraño sus besos , su risa, su platica aguda, su delicada mirada y sobre todo la sonrisa de angel que me robo todo.
Que escribo esto, no para convencerla, si no para que sepa que la estare esperando con el corazon abierto ......

Mientras tanto continuo mi vida como siempre, respeto la decision que tomo, pero no puedo decir a mi corazon que deje de amarla, juro que lo he intentado y estoy seguro que no es obsesion...

Maribella dijo...

Hola!, me gustaría saber a quien te refieres, y que paso para que ella tomara esa decisión, por lo demás cuando hay amor todo es posible, espero todo salga bien para los dos..

Anónimo dijo...

A la mujer que es tu amiga y amo la llamaba cariñosamente Flaquis, tiene unos ojos de miel que aun hacen brillar mi corazón y una hermosa sonrisa que perfuma mi alma…
Le encanta el chanel , es sencilla y a la vez elegante, culta y mas inteligente que he conocido, le gusta la música clásica, rock, tropical, baladas, bailar y leer sobre diversos temas, le gusta viajar, es deportista...Y tiene gran alegría por conocer mas y mas ,disfruta cocinando, aunque odia planchar. Es delicada, sensible, tierna
Claro que también es hermosa y su alma es bella, como no me enamoraría de ella? Estaría loco si no.
Me sentía tan alegre de saber que me quería y que cada beso desde ese 25 de Octubre era un extraordinario sueño que me llevaba a los confines del cielo…
Al levantarme cada día, yo era feliz pues tenia la ilusión de verla y al despedirnos, rezaba a dios por ella y me permitiera verla de nuevo…
Me enamore de ella cuando descubrí que sus ojos veían el fondo de mi alma, surgiendo una conexión inexplicable y sintiendo la necesidad de darle mi corazón, mi vida y mis pensamientos….Aun los tiene
Por eso su ausencia invade mi ser de melancolía y tristeza. Pero se que pronto, algún día no muy lejano volveré a estar con ella con siempre.
Por el momento vivo con los recuerdos de momentos hermosos que compartimos y que guardo en mi corazón…
Cuando la acariciaba o tomaba su mano, me transmitía tal energía y confianza que era capaz de conquistar el mundo, ahora solo deseo volver a conquistarla, si me pidiera que fuera al fin del mundo por ella, seria una alegría para mí y cumpliria sus deseos como ahora lo hago...
Aun sueño con ella, sueños que aparecen con mas frecuencia y manteniendo la esperanza de una vida de ilusiones, no dejo de extrañarla y pero no puedo hacer nada mas…
El amor no conoce limitaciones y se da en libertad
Después de besar sus dulces labios, ella sabe que siempre estará en mi corazón, ojala lea algún día esto y recuerde que me es difícil vivir sin ella….
He reflexionado mucho el motivo de lo que paso, ahora se que fue una injusticia, pues no podía permitir que viviera con una venda en sus ojos….
Solo te digo que no conozco a nadie como ella y si no es conmigo, espero que alcance la felicidad y realice sus sueños

aus dijo...

Maribella, no sé si me recuerdes, nunca fuimos grandes amigas pero te recuerdo.

Justamente, perdida por internet vine a caer en tu blog, es curioso lo que se logra a traves de estos medios...

Recibe un abrazo, nunca está de más retomar el contacto, hay caminos que son más espirales que círculos y no tienen por qué cerrarse (la analogía la robo de una maestra de la universidad).

Estaré visitando tu espacio.

aus dijo...

ups, lo siento,soy Áurea Rojano :P

Maribella dijo...

Anónimo me encantaría que me escribieras a mi mail y saber a quien te refieres, por más que trato de pensar de quien hablas con tan amorosas palabras, la verdad es que no lo sé hay personas con las que no he tenido contacto desde hace más de 20 años así que perdona si no imagino de quien hablas…. Por lo demás insisto que el amor todo lo puede cuando es verdadero, no se que los llevo a separarse o de quien fue la culpa o si alguno tuvo la culpa, pero a final de cuentas si ella es para ti, regresara en algún momento y si no igualmente en algún momento tu corazón dejará se sufrir y empezara a sanar, les deseo a los dos tranquilidad y sabiduría para elegir el mejor camino
Saludos.

Maribella dijo...

Hola Aurea!!! claro que me acuerdo de ti, me alegra encontrarte en este inmenso mundo de la red, y en esas intrincadas espirales, acabo de visitar tus Blogs “Aus Café” y “Desde la memoria” que lindas cosas escribes cuéntame como ávida lectora, el fin de semana me propongo escribirte un largo mail y hacer mas oficial el reencuentro, gracias por toparte con este lugar
Un gran abrazo

Anónimo dijo...

Esta cancion representa lo que aun es para mi
http://www.youtube.com/watch?v=kL0WFcygdWY

Intente enviarte un correo...


Saludos

Anónimo dijo...

Escucha la cancion si tienes oportunidad de Barry White

My first, my last, my everything !!!

Anónimo dijo...

Ale, gracias por tu opinión. La verdad es que sólo me visto así si no voy a la oficina, no sería apropiado, estás de acuerdo? Me dio gusto verte y desde luego agradezco las atenciones que siempre tienes conmigo. Bueno, si gustas, voy en este instante a hacer varias "diligencias" (gasolinera, Plaza las Américas, tintorería, etc.) Qué flojera, quisiera dormirme. Al final, sí volteaste verdad????? Tramposo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te veo aquí en la tarde si es que estás, me salvé de ir a XXXXXXXXX hoy, pero no me salvo de ir mañana!! (qué horror) Come rico, buena tarde!

Anónimo dijo...

Ale no he dado ninguna respuesta. Esto es algo que se habla viéndose a los ojos, porque sólo así vale. Cuando nos veamos te daré mi respuesta. Lamento mucho que te hayas quedado esperando, pero creo que te dije que me tenía que ir, si no fue así, lo imaginé y entonces te pido una disculpa. Qué papá tan buena onda!!! Yo quiero uno así, igualito. Disfrútalas ahora que quieren estar contigo, después llegará un intruso y las arrancará de tu lado. MAYELA

Maribella dijo...

Ale y Mayela, parece que son parte de una historia que desconozco, y sin embargo me intriga, nos hemos topado alguna vez? Ya se han devuelto las miradas...

My first, my last, my everything !!! que canción!!! que ha pasado mi querido amigo anónimo con tu historia...

maribella11@hotmail.com

Anónimo dijo...

TE acuerdas de esta cancion que me regalaste ???

Yo pensaba que el amor era solo un cuento de adas
Hasta ese primer hola, hasta esa primera sonrisa
Pero si tuviera que hacerlo otra vez
No cambiaría nada por que este amor es eterno

De repente
La vida tiene un nuevo significado para mi
Hay belleza allá arriba y cosas que nunca notamos
Te despiertas y de repente estás enamorado

Nena eres todo lo que un hombre podría querer y más
Mil palabras no son suficientes para decir lo que siento
Tomados de la mano mientras caminamos por la playa
Nunca me sentí así antes, eres la razón por la que vivo

De repente
La vida tiene un nuevo significado para mi
Hay belleza allá arriba y cosas que nunca notamos
Te despiertas y de repente estás enamorado

Cada día
Rezo
Por que este amor dure por siempre


De repente
La vida tiene un nuevo significado para mi
Hay belleza allá arriba y cosas que nunca notamos
Te despiertas y de repente estás enamorado

Hay belleza allá arriba y cosas que nunca notamos
Te despiertas y de repente estás enamorado

Anónimo dijo...

Te acuerdas Ale?

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.




Poemas de Mario Benedetti