viernes, julio 25, 2008

REALMENTE ES LO DE MENOS

Una de las cosas que más odiaba de mamá era que siempre estaba preocupada por lo que pensara o dijera la gente de ella, de la familia, de lo que tenía, de lo que no tenía, así que se cuidaba hasta del más mínimo detalle, y claro que en eso chocaba totalmente conmigo porque yo en la más pura rebeldía llegaba tarde a propósito y escandalizaba a los vecinos con mi ropa y mis amigas, en fin que con el paso de los años lo reconozco aunque nunca llegue a sus extremos paranoicos después de tanto vivir con ella, sí tuve mi época intensa en la que me preocupaba por lo que pensaran de mi, y trataba de quedar bien con la familia, con gente que pensaba valía la pena quedar bien, pero en algún momento caí en cuenta que vivir así no era realmente lo mío, en gran parte porque nunca puedes estar bien con “todas” las personas simplemente porque todos somos diferentes y nos gustan cosas diferentes, además de todo en realidad eso de “quedar bien” es imposible, es como cuando vas a una fiesta de quince años o a una boda, siempre van a terminar criticando tu vestido, la comida, el salón, la música, vaya hasta el clima del día como si uno pudiera saber con exactitud si ese día elegido saldría o no el sol o se vería la luna, y lo peor que la gente que te critica nunca sabes si lo hace por envidia, porque realmente quiere aportar su sincera opinión, si solo quiere ver como reaccionas, en fin que todo eso de vivir a expensas de lo que piense la gente de ti es bastante agotador y nunca llega a buen término…..

Además de todo lo anterior mi papá decía y con razón que en todo caso solo aquella persona que te mantuviera y viviera contigo y realmente te quisiera sería quien podría darte una opinión sincera y eso con sus reservas diría mi viejo porque su opinión siempre estaría sesgada por aquello que él hubiera vivido antes, así que pudiera ser que aunque tuviera la mejor intención estuviera equivocado en su razonamiento…. Mmmmmm

Así que después de mucho pensar en ello y de vivir duras experiencias mejor decidí vivir de acuerdo a lo que a mi me gusta y con lo que yo me siento bien y ahora los únicos autorizados a opinar al respecto son mi marido y mi hija o aquella persona a la que de vez en cuando le digo que piensa al respecto de…. y aún ellos pueden opinar lo cual no significa que les haré mucho caso, recuerden que sigo orgullosa con mis canas al aire a pesar que ellos las odian….

En fin que toda esa seguridad tuvo una prueba hace dias justo cuando llegaron visitas sorpresas a la casa, visitas que según sé, con anterioridad habían realizado desagradable comentarios a cerca de mi forma de ser y de vivir, así que imaginen mi casa llena de papeles, LPs tirados por doquier, fotos todo como consecuencia de que por esos día estaba renovando una vez más mi casa, cosa que luego platicaré, y tierra, sii tierra!! Porque sabrán que por acá hace un aire atroz y aparte el fraccionamiento no está terminado, así que mi primera reacción fue pánico así de repente pensé en lo desarreglado del asunto, en que hoy salí corriendo muy temprano y no había lavado los trastes de el día anterior, en los calcetines tirados, en que no había limpiado la recamara,...sí muy a mi pesar pensé o no que dirán de mi?

Pero justo cuando esa pregunta cruzo por mi mente en el momento en que quería correr a la casa llegar antes que ellos y arreglar lo desarreglado en cinco minutos de repente así como si nada me entro una tranquilidad pasmosa, de repente caí en cuenta que no me importaba lo que pensaran de mi, o de mi casa, que finalmente es mi casa y a mí me encanta, y a estas alturas de mi vida y después de todo lo pasado lo que opinaran de mí, me daba totalmente igual, hoy por hoy en este instante estoy absolutamente segura de lo que tengo, de lo que quiero, de lo que soy, de este mi pequeño rinconcito del mundo, así que simplemente disfrute la visita, la compañía, la plática, y pase una tarde muy agradable, a pesar de todo hay mucho cariño de mi parte aún ahí, así que lo que pensaran y lo demás mi muy queridos amigos, lo demás realmente es lo de menos….

No hay comentarios: