jueves, septiembre 02, 2010

“C” WORD “


Each night, when I go to sleep, I die. And the next morning, when I wake up, I am reborn."

Ayer cumplí seis meses de mi segunda vida y estoy a solo dos de cumplir cuatro años dentro de lo que es mi mundo con el cáncer, ha sido un viaje por demás interesante, nunca he querido que haber tenido cáncer me defina y sin embargo confieso que sí lo hace simplemente porque la vida se ve desde otra perspectiva; vivir el hoy compartir el ayer y en un punto temer y no esperar un mañana…

Así que me he vuelto más descarada en mi forma de ser digo y hago lo que pienso, disfruto todo con la mayor intensidad posible soy una persona enormemente afortunada porque gracias al esfuerzo y trabajo de mi marido puedo hacer lo que yo quiera y administrar mi tiempo como mejor me parezca, así que disfruto mucho un día andar haciendo cosas aquí y allá, llenarme de trabajo aunque no sea remunerado, en días de lluvia me gusta salir y mojarme y sentir como las gotas van cayendo en mi cara, o me quedo en la ventana simplemente viendo la fuerza de la naturaleza y disfrutando el olor de la tierra mojada, puedo pasar horas leyendo un libro de hecho acabar de leer un libro en un día o escribir mails, poemas, lo que sea que mi inspiración e imaginación me dicten, disfruto una buena comida lo mismo que luego se me olvida que hay que comer, me rio de todo mucho más de mi misma creo que perdí el miedo al ridículo, bailo descontroladamente con mi hija las veces que quiero a veces hasta me doy el lujo de saltar y correr con ella aunque luego el músculo que no tengo se queje de ello…

Amo las buenas conversaciones aunque a veces me guste más bien guardar silencio y disfrutar la plática de los demás agradezco tener a mi lado a tantos buenos y queridos amigos esos extraños que se convirtieron en familia y que siempre están ahí compartiendo su tiempo conmigo, y así como disfruto la alegría aunque suene raro disfruto la tristeza porque me parece que también hay que saber disfrutar a la tristeza como parte de lo extraño que a veces somos los seres humanos, así que luego me instalo en el silencio y dejo salir libremente las lágrimas, y oigo música triste a todo volumen y me encanta llenarme de abrazos y estar con quien sabe hablar con mis silencios, además aunque trate de evitarlo a veces la tristeza se cuela en la puerta y no puedo evitarla así que por eso mejor la vuelvo mi amiga y disfruto ese tiempo con ella, aunque agradezco cuando quien me quiere insiste e insiste en sacudírmela porque en ocasiones de tanto sacudirme finalmente logra…

Deje de preocuparme por cómo vestir (para serles sincera nunca me había preocupado mucho) no sé nada de marcas ni de modas, trato de no malinterpretar a nadie e intento buscar el lado bueno de las personas aunque a veces no pueda y declare que alguien me cae mal se bien que en algún momento le encontraré alguna parte buena…

Creo más en la gente aunque a pesar de ello trate de no esperar mucho de ellos porque en realidad cada uno de nosotros vamos cargando un costal a veces más pesado que otro, y luego no es que seamos malos solo nos distraemos un poco, gracias al fraccionamiento en el que vivo y del que según ellos soy la tesorera me encanta conocer y hablar con cualquier tipo de personas me gusta que me cuenten su vida sin que les pregunte, que lleguen y me abracen sin que seamos amigos los seres humanos somos raros a veces buscamos solo compañía, buscamos quien nos escuche y ese contacto que te haga sentir bien…

Amo más locamente a mi marido y a mi hija y se los demuestro siempre; sigo escribiéndole poemas y mandándole mensajes y creo que hoy lo admiro más que nunca, me gusta verles juntos, como juegan como pelean como son tan parecidos…

También aprendí a ver todo como un milagro a sorprenderme como una niña y a descubrir cada día cosas nuevas a veces vamos caminando tan rápido que vemos pero no miramos las nubes, el cielo, un amanecer, la luna, el amor en un padre caminando con su hijo, la lucha admirable de quien se levanta a trabajar todos los días y por la tarde tan cansada aún se da tiempo para abrazar a su familia, cuidar a sus animales, hacer el quehacer y dedicarle tiempo a una amiga, la dedicación de quien cuida a un enfermo, la extraordinaria sonrisa de un niño cuando se divierte, hay tantas cosas a nuestro alrededor que no vemos por estar tan ocupados, tan ocupados pensando en nuestros problemas ..

Y en cuanto el futuro, yo que sé en realidad nadie sabe lo que podrá ocurrir mañana con cáncer y sin él puede ser que ese mañana no llegue para nosotros por eso trato de no pensar en él ni de preocuparme demasiado por ello, ya les dije prefiero disfrutar este hoy aún sintiendo dolor o tristeza en este momento, eso sí trato de decir te quiero más seguido de abrazar mucho, de decir más gracias, más por favor y de pedir disculpas si lo creo necesario es increíble como a veces ese disculparnos aunque nos sepamos culpables nos cuesta tanto…

Este mes tengo que hacer las pruebas de vigilancia esas que nos cuestan trabajo solo de pensarlas y que aunque hagamos lo posible porque no sea así nos dan miedo y nos ponen reflexivos de más, esas que nos indican que seguimos luchando siempre luchando, a final de cuentas como dice una amiga lo que tenga que pasar pasará no hay más..

Sin duda mi mundo con la palabra “C” aunque a veces complicado, aunque a veces diferente me hizo darme cuenta de las cosas importantes, y si me preguntan no, no lo cambiaría aún con todo lo que eso implica…

Nickelback - If Today Was Your Last Day Lyrics

Subido a Youtube por: Phycoman298 el 12 de junio de 2009


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre haz sido descarada ¡no te hagas! tu C word es nuestro C word y a sido increible compartirlo contigo. Besos

Anónimo dijo...

Podria decirte que escribis excelentemente bien....
Podria decirte que logras plasmar las emociones como si fueras una gran escritora profesional....( es más, deberias intentarlo!!!!)
Podría decirte que te convertiste en una mujer muy sabia en el transcurso del camino dificil que te tocó recorrer ....
Pero todo sería una verdad a medias. VOS sos una persona muy especial con "C" o sin ello.
Como bien decis , nadie tenemos la certeza de que mañana estaremos aquí. Y sin embargo nos llenamos de una seguridad soberbia, dejamos de expresar lo que sentimos a los nuestros , total .... tenemos tiempo.
Y cuando de golpe nos topamos con una persona con la grandeza que tenés vos, frenamos de golpe, y nos damos cuenta de todo lo que no aprovechamos por estar siempre apurados.
Te admiro Maribella!!!!.
Hace unas semanas atrás , tuve un percance de salud, unas manchitas que me preocuparon mucho, después de tres angustiosas semanas, el resultado del estudio dio una alergia al ácido salicílico, si , a la inocente aspirina!!!!.
No hubo un solo dia que no pensé en vos. en tu fortaleza, en tu valentía....
Ya ves... como siempre te digo, logras contagiar a quienes te conocemos ,con tu optimismo y tu fuerza.
te quiero mucho querida amiga.
Que Dios te bendiga a vos y a tu hermosa familia.

Maribella dijo...

No, no siempre he sido descarada.. Gracias a ti por compartirlo conmigo..

Maribella dijo...

Gracias por tus inmerecidas palabras que acarician el corazón. Realmente soy como soy gracias a personas que como tu me brindan su amistad y me dan fuerza para seguir adelante...
Me alegra que estés bien y no fuera más que un susto ..
Te quiero mucho amiga!!
Te mando un abrazo enorme a ti y a toda tu familia, personas como tú hacen la diferencia, sigue sonriendo como solo tu sabes hacerlo...