miércoles, mayo 05, 2010

UNO DE ESOS DIAS

Hoy es uno de esos días le digo a una amiga cuando todo parece salir más y mi naturaleza no encuentra más desahogo que ponerse triste y dejarse atrapar por la melancolía, y ella siempre me responde, nada todos los días son de 24 horas y seguirán siendo así y no te queda de otra…

Así que dándole valor a sus palabras, aunque es uno de esos días aún me quedan varias horas por delante para cambiar la perspectiva de cómo se ven en este momento las cosas, y creo que esa es la clave “ver como se ven las cosas” ya saben aquello de ver el vaso medio lleno o medio vacío, clavarse en lo malo o pensar que en realidad lo malo no es tan malo, y a final de cuentas lo bueno llegará en algún momento, nunca hay que perder la fé.

Y pensando en todas esas cosas que a veces suceden y parecen complicarnos la vida me acordé de un relato que leí hace mucho que se llama BORDAR se los comparto hoy, por si para ustedes hoy fuera uno de “esos días”..

Cuando yo era pequeño, mi madre a menudo bordaba. Yo me sentaba a sus pies, la observaba desde el suelo y le preguntaba qué estaba haciendo, a lo cual respondía que estaba bordando. Entonces yo le decía que desde donde me encontraba, aquello parecía un lío. Como desde el piso yo veía su trabajo limitado por el pequeño bastidor redondo que sostenían sus manos, me le quejaba de que realmente desde donde yo estaba eso parecía muy confuso.

Ella sonreía, me miraba y me decía cariñosamente: “Hijo mío, tú sigue con tu juego por un ratito y cuando yo haya terminado mi bordado, te sentaré sobre mi falda y te lo dejaré ver desde mi lado.” Yo me preguntaba por qué ella usaba algunos hilos oscuros a la par de los claros y por qué todo parecía tan confuso desde donde yo me encontraba.

Así pasaban algunos minutos hasta que oía la voz de mamá diciéndome: “Hijo, ven ahora y siéntate en mi falda.” Cuando lo hacía, quedaba sorprendido y conmovido a la vista de una hermosa flor o de una puesta de sol. No podía creerlo, porque desde abajo había parecido tan desprolijo. Entonces mamá me decía: “Hijo mío, desde abajo parecía desprolijo y confuso, pero tú no percibías que sobre el derecho de la tela había trazado un boceto previo que era un dibujo y que yo no hacía más que seguirlo. Ahora míralo desde mi lado y verás lo que estaba haciendo.”

A lo largo de mi vida muchas veces levanté la mirada y dirigiéndome a mi Padre Divino le dije: “Padre, ¿qué estás haciendo?” Y Él me respondía: “Estoy bordando tu vida.” Por mi parte digo: “Pero para mi es un lío, parece tan confuso, los hilos se ven tan oscuros. ¿Por qué no pueden todos ser de colores claros?”

El Padre parece estar diciéndome: “Hijo mío, tú sigue cumpliendo tu tarea que es mi tarea y un día te traeré al cielo y te sentaré sobre mi falda y verás el plan desde mi lado.”
AUTOR DESCONOCIDO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maribella:
Yo tambièn estoy en uno de esos dìas en que parecen ser grises, y que nada tuviera soluciòn, cuando los problemas van acrecentando la lista de cosas a resolver....
Pero tomo las palabras de tu amiga y tu actitud, aùn me quedan 6 horas de este dia para poder revertir mi estado anìmico, Veremos si lo logro.

Te mando un super beso desde Buenos Aires.
Silvia.

Maribella dijo...

Ah mi querida amiga Silvia !! te entiendo lo malo de esos días es que nomas no encuentras la salida y entre mas piensas más le encuentras lo negativo, pero al final todo pasa, y todo nos enseña algo, espero que encontraras los claros en los oscuros y dieras paso a la sonrisa a pesar del tiempo..
Te mando un gran abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Querida Amiga!!!!!
Un chuick agradecido pór tus palabras