miércoles, mayo 12, 2010

¿A TI QUE TE DEFINE?

Wikipedia define definición como: una proposición que trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término.

Así que partiendo de esa base yo puedo decir que soy humana en sentido general y de género mujer, pero eso ¿ bastaría para definirme? Siguiendo las reglas Aristotélicas nos faltaría la diferenciación, que debe ser una característica o grupo de características que estén presentes en lo que se quiere definir, así que
¿Qué me define?¿cuales serían mis características?

Puedo decir que mis características son: haber nacido en los setentas y haber sido parte de los ochentas de esa llamada generación X de la que tanto se habla ahora, pero eso no alcanzaría para definirme, puedo hablar entonces que me define ser hija única de padres ya mayores , o mi afición por toda clase de literatura, o haber sido educada en escuela de Monjas, o haber sido terriblemente tímida, aunque eso hoy en día ya no me caracterice tanto…

O que tal la música que me gusta? Aunque eso sería lo más incierto porque yo amo la música dependiendo de mi estado de ánimo oigo desde clásicos, hasta polka, banda, trova, pop y lo que mejor defina mis sentimientos en ese momento, así que…

O que tal los que piensan que nos define el carro que usamos, o la marca de nuestra ropa, o los programas que seguimos..

Me definirá lo que han dejado en mi las personas que ya no están más a mi lado y que se adelantaron en el camino y lo que tanto me enseñaron? O me definirá el comportamiento de mi hija, o lo extraordinario que es mi marido?

Es posible que me defina el haber tenido cáncer dos veces, y mi escapismo en cuanto a las radiaciones, o el bastón que últimamente me acompaña a todos lados..

O son mis amigos lo que me definen? Esos seres extraordinarios que no se apartan de mi lado y que siempre llevan una un mapa y linterna a la mano, conociendo mi afición a extraviarme aún enfrente de los señalamientos más visibles..

Algunos dicen que lo que te define son las veces que te caíste y te levantaste y otros los más románticos afirman que lo que te define son tus actos lo que haces por los demás, o lo que dejas de hacer por los demás..

Así que de tanto pensar llegamos a la definición más simple lo que soy es una consecuencia de todo lo anterior, todo eso me define porque todo me afecto y me hizo lo que ahora soy, y lo que ahora hago o dejo de hacer y de quien me rodeo es lo que me define..¿ o no es así ?

¿Les pareció claro? ¿O a ustedes que los define ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado rara tu entrada, ¿eres capaz de definirte en una sola palabra?

Maribella dijo...

Para serte sincera yo también creo que quedó un poco "rara" ... y en cuanto a tu pregunta en una sola palabra? No, porque además creo que hay instantes que nos redefinen, así qué... es más raro todavía el asunto...
En fin...
Saludos