lunes, febrero 20, 2012

TODOS NOS ESTAMOS MURIENDO

Sí, no crean que me refiero a el tan comentado fin del mundo que muchos ya anuncian para el día 21 de diciembre y que muchos afirman pronosticaron los mayas, no, no me refiero a ese fin del mundo, en realidad hablo del hecho de que todos nos vamos a morir alguna vez y eso es algo que les puedo asegurar sin lugar a dudas va a pasar, claro a menos que el que este leyendo esto pertenezca a alguna familia conocida de vampiros o cosas por el estilo, pero el punto es todos nos estamos muriendo, es a final de cuentas nuestro destino final y fatal, como y cuando pasará este hecho, afortunada o desafortunadamente eso no lo sabemos... hay algunos que van por la vida preocupándose por todo por todas las cosas cotidianas, que piensan en el futuro como si lo tuvieran asegurado, que se preocupan tanto por el futuro que ni siquiera disfrutan el hoy y el presente y que de repente les llega la muerte sin realmente haber vivido o disfrutado la vida, hay los que acumulan riqueza y trabajan todo el tiempo que pueden para "tener y asegurarse el futuro" y al final se gasta todo lo que tienen buscando curar los males que se causaron en el camino de trabajar tanto y sin descanso y no lo logran...

Cuál es entonces la manera correcta de vivir, no no creo que haya una forma mágica, yo no la tengo, pero supongo que eso depende de cada quien, creo que depende de hacer lo que te haga feliz hacer, estar casado, soltero, divorciado, juntado, ser músico, poeta, escritor, abogado, creo que depende de ser y hacer lo que te guste y lo que te haga más feliz, por supuesto vivimos en un mundo en el que necesitamos tener dinero para sobrevivir en el que necesitamos trabajar, pero lo importante es que estemos conscientes que ni el trabajo, ni el dinero, ni todo aquello que nos rodea siquiera llámese familia o amigos es permanente, nada es permanente en este mundo, tal cual hoy estamos y mañana quien sabe, así que ¿deberíamos preocuparnos más por el hoy que por planear el mañana, deberíamos planear los días en vivir momentos que nos hagan felices?, ¿hace cuanto que ustedes no se mojan? ¿no disfrutan un buen día de lluvia?, pero disfrutar no quejándose del tráfico, del tiempo que van a perder, de que se mojó su traje favorito, de que se enlodaron sus zapatos, de que no puede lavar hoy,  disfrutar cada día, cada momento, el sol, la obscuridad, la lluvia, el tráfico, ¿se han dado cuenta que la mayoría de las cosas que nos pasan están fuera de nuestro control? ¿entonces porque nos preocupamos tanto por ellas? sí, hay que poner de nuestra parte mucho ánimo, mucho valor, pero en el día, en un día común pueden pasar muchas cosas sí hasta morirnos, pero lo que hacemos con las cosas que nos pasan, la actitud que tomemos con las cosas que nos pasan es lo importante y cree, por favor  creé,  en un poder superior que te ayude y que te  haga sentir  paz en su alma, no importa como le llames, las creencias reconfortan es así, así que tenlas y defiéndelas, podría decirte también que te cuides que comas frutas y verduras, que no fume, pero eso en realidad todos lo sabemos y poco lo hacemos, más bien te diría que uses tu cinturón de seguridad cuando manejes y que no olvides fijarte bien cuando atraviesas una calle...

Así que sé feliz hoy con lo que tienes, sé feliz con lo que no tienes, comparte la vida con quien este en este momento en ella, abraza, ríe, ama, besa juega, y si piensa de repente tu como yo nos estamos muriendo no hace falta que tengamos una enfermedad terminal la muerte no hace treguas ni da segundas oportunidades, la vida sí es por eso que si ya la tienes lo mínimo que puedes hacer con ella es agradecerla, disfrutarla y compartirla...

2 comentarios:

Carola315 dijo...

"cuando yo me di cuenta que el saber y los haberes se quedan al pie de la tumba comprendí que la vida no se hizo para luchar sino para vivir, porque sino no se llamaría Vida sino lucha, por eso yo vivo como me gusta".
No se de quien es esa frase pero encierra tanta sabiduría, como tu post y tus palabras tan pausadas, simples y directas.

Saludos

Maribella dijo...

Gracias Carola por el comentario! me ha encantado tu frase! Saludos afectuosos