martes, mayo 10, 2011

UNA HISTORIA POR EL DÍA DE LAS MADRES

A TODAS LAS MAMAS QUE SON LAS MAMAS MAS HERMOSAS DEL MUNDO



La tarde era fría, por eso se extraño ver aquel pequeño tirado en el suelo llorando desconsoladamente, miro a su alrededor y no encontró a ningún mayor que pudiese relacionar con el niño.

-¿Qué te pasa?

Preguntó

-Me he perdido de mi mamá

Contesto el pequeño entre gemidos

- No llores chiquitín, yo te ayudare a buscarla, si me prometes no apenarte más, yo te prometo no parar hasta encontrarla, dime ¿como es tu madre?

-¿Mi mamá? ¡Es fácil!... mi mamá es la mamá mas hermosa del mundo.

Buscaron sin parar por toda la ciudad, entre las mujeres mas guapa pero… una tras otras el niño repetía al verla.

-¡¡no mi mamá es más guapa todavía!! ¡¡ella es mucho más guapa!!

Dime pequeño dime algo mas sobre tu madre y conseguiremos dar con ella.

- Umm.....… mi madre es… una reina.

- Perfecto entonces será fácil

Y buscaron, por todos los palacios del mundo, a la reina más guapa del mundo, pero……una tras otra el niño volvía a decir - No, no, no, mi mama es más guapa que todas ellas, además mi mama no es la reina de ningún país de estos, su palacio es mucho mas limpio que ninguno de los que hemos visitado

-¡¡ busquemos entonces!!

… y buscaron los palacios mas bellos y relucientes y el pequeño, repetía una y otra vez lo mismo

-No, no, no, mi mamá es más hermosa todavía y su pelo es suave como la seda

Buscaron a las mujeres con el pelo mas lustroso del planeta pero el niño se repetía ...

-No, no, no, mi mamá es mas hermosa todavía, ninguna de ella pueden compararse con mi mamá

La búsqueda empezaba a ser muy cansada, cuando al volver una esquina los ojos del niño se iluminaron

-¿que te ocurre? ¿Dime que has visto?

-¡¡es este, este es el palacio donde vive mi mamá ¡!

-¿Como?

El niño miraba hacia una casa derruida con los años, apenas quedaban tejas en el tejado

-¡¡ Si, este es su reino ¡! su palacio, ¿ves que es el mas limpio? ella se encarga de limpiarlo minuciosamente cada mañana, apenas amanece

El hombre llamo a la puerta de aquella vieja casa con recelo, dentro se escuchaba el llanto desesperado de una mujer, al abrirse la puerta apareció una mujer bastante entrada en años, maltraída y mal cuidada, unas greñas casi no dejaban ver sus facciones duras y desgastadas, los dos dieron una especie de alarido mientras se abrazaban entre sollozos y besos...

-¿lo ves? ¡¡Te lo dije!! Ella es mi mamá, dime...

¿No es La más hermosa del mundo?


Anónimo

No hay comentarios: