domingo, agosto 10, 2008

DE CACHIVACHES Y OTROS MENESTERES

Sí lo se siempre he sido débil con eso de deshacerme de las cosas, sé que desde este blog les he comentado muchas veces de mis intenciones de limpiarme de viejos recuerdos estacionados en cosas viejas y obsoletas, pero una y otra vez pareciera que en el momento de querer romper y tirar tantos viejos cachivaches se me constriñe el corazón y se agolpan los recuerdos de una forma que no me dejan ni respirar…. cada cosa representa un suspiro, un recuerdo tan vivido que me tarde días y días en revisar un cajón apenas del archivero, en revisar una caja con cosas guardadas ahí desde hacía mas de 7 años esa primera vez que me cambié de casa….

Deberían haber visto mi casa hace unas semanas la sala y el comedor estaba llena de papeles, de fotos, de ropa, de cajas, de cosas que no encontraban acomodo de televisiones y radios que no encajaban con la decoración y que ni siquiera servían de algo más que para explicarle a mi hija que esos radios eran de los años setentas muy seguramente y que en 1986 fue ahí donde escuche que exploto el Challenger, por supuesto que a mi hija le intereso mas la historia del Challenger que el hecho que “ese” radio hubiera sido el medio por el que me entere de dicho acontecimiento, es más creo que le pareció absurdo que en lugar de estar viendo la televisión me enterara por el radio… y que les digo de la televisión que me acompañó desde los seis años y que por supuesto no sirve desde hace mas de 10….

En fin que entre una cosa y otra pasaron días y días sin que pudiera acabar con esa tarea de poner la casa en orden, recibí visitas que ya les conté vinieron a hacer unas reparaciones albañiles a causa de unas filtraciones por las lluvias y los pobres tenían que cuidarse de no tropezarse con alguna cosa, y ni hablar de la vecina recién llegada que vino a pedirme algunos informes y pese a que muy felizmente invite a pasar de plano no podía ni caminar entre tantas cosas y mejor opto por esperar afuera…..

Así que llegue a un punto en dónde no había retorno, o terminaba de limpiar o terminaba de limpiar, el servicio de basura seguramente me odió porque por el mismo salario semanal tuvo que cargar con cajas y cajas y cajas de basura, vendí y done libros que hacía más de 10 años que no consultaba, acomodé libros que por más que busque nunca encontraba y por fin encontré todos mis CDS…

Fue una limpieza desgastante, y cansada terminaba llena de polvo en todo aspecto, pero al final el resultado no pudo ser más satisfactorio, quisiera decirles que mi casa ya no tiene cosas fuera de lugar pero aún hay arreglos que hacer y los adornos de navidad por lo pronto aún no encuentran un espacio adecuado en donde acomodarse por lo que están por ahora en unas cajas en la esquina del intento de estudio de mi casa….

Más lo importante es que, finalmente le dije adiós a lo que tenía que decirle adiós, colgué los cuadros necesarios, estoy trabajando ahora en jugar con las viejas fotos, y hacer algo especial con ellas para ponerlas en un espacio especialmente destinado para ello, el despacho que es el lugar en dónde los tres pasamos mucho tiempo quedo bastante cómodo aunque aún hay cosas por adquirir, en fin que aunque mi casa sigue en construcción, las cosas que no encajaban se han ido a final de cuentas la vida sigue y hay que dar paso a lo que viene…..

No hay comentarios: