viernes, marzo 07, 2008

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Dice una amiga que el hecho de que haya un día internacional de la mujer más que ayudarnos nos perjudica pues de alguna manera nos sigue haciendo parte de esa minoría que solo un día del año es capaz de ser tomada en cuenta y de recibir ayuda que debería recibir todos los días del año y no uno solo....

Yo creo que simplemente es un día para recordarnos a veces a nosotras mismas la importancia de ser mujer, de esas lucha social por la que logramos el derecho al voto, en esa lucha de mujeres valientes que dieron su vida por un ideal, hay cosas que no hay que olvidar jamás..

Yo admiro a muchas mujeres en la vida, por supuesto mi madre y abuela fueron mujeres de lucha, de coraje, en el caso de mi abuela sobreviviviente de una revolución, haciendo que dos tortillas y frijoles rindieran para 6 niños, pese a las carencias procurarles a todos una infancia feliz y llena de buenos recuerdos..

Admiro a las enfermeras y a las doctoras, a las buenas, a las que hacen más de lo que deben, y son energicas y te transmiten esa confianza cuando crees que ya no se puede más..

A esas maestras que inspiran, que acompañan, que forman y por las que llegas a volar tan alto como es posible...

Amas de casa, encargadas de los hijos, llevandolos de un lado a otro sin chistar, soportando el mal humor de los adolescentes, el final de la quincena, el trafico, el humor del marido..

Un día internacional para volter a vernos, a valorarnos, a seguir luchando por la igualdad de género, para reconocernos, para ser solidarias, para entendernos..

MUJER QUE CAMINA- ALEJANDRO FILIO


No hay comentarios: