Cuando estuve en los Scouts y relacionado con esa enseñanza de mi padre, reafirmé que cuando se empeña una palabra debe cumplirse y que si uno dice alguna vez palabra de honor, vaya haber como le vas haciendo porque simplemente hay que cumplir con lo empeñado a como de lugar...
Pero en éstos tiempos esos ideales se han perdido de poco en poco, de no ser así tendríamos grandes y buenos políticos, no tendríamos que preocuparnos por que médico consultamos o buscar desesperadamente un buen mecánico, bastaría con que algunos de los dos nos diera su palabra de hacer su mejor esfuerzo y sobretodo que honraran su profesión al empeñar su palabra..
Claro no generalicemos hay quien en realidad se compromete y honra su palabra, aunque a esos en éstos días tan confusos en lugar de honrarlos se les toma como objeto de burla, hasta esos extremos hemos llegado..
No sería más fácil si todo lo basáramos nuevamente en el honor, en empeñar nuestra palabra y cumplirla, será eso posible? he de reconocer que en ocasiones ni yo lo he hecho aunque defendiendo lo indefendible diré que de buena gana acepté las consecuencias, aunque supongo que no me quedaba de otra..
Así que, qué opinan? debemos de poner el honor otra vez de moda, una moda que regreso y se quedó, enseñemos a nuestros hijos el concepto, y no solo el concepto si no a aplicar el concepto, si no a promover el concepto, quizás quizás así y solo así, podremos pensar en que a pesar de todo nos espera un buen futuro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario