Un lugar para hablar de todo y de nada. Soy abogada, ermitaña por naturaleza, feliz esposa y madre, eterna creyente en Dios, viciosa de los libros y las noticias, perdidamente enamorada de mi familia y amigos, me encanta hablar escribiendo, y vivo un día a la vez.
martes, septiembre 28, 2010
EL QUE SE ENOJA PIERDE
martes, septiembre 21, 2010
DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ EN EL MUNDO
sábado, septiembre 18, 2010
CADA UNO OFRECE LO QUE TIENE
Hace algún tiempo, mi mujer ayudó a un turista suizo en Ipanema, quien dijo haber sido víctima de unos ladronzuelos. Con un marcado acento, y en pésimo portugués, afirmaba haberse quedado sin pasaporte, sin dinero y sin un lugar para dormir.
Mi mujer le pagó el almuerzo, le dio la cantidad necesaria para que pudiera pasar la noche en un hotel, hasta que se pusiera en contacto con su embajada, y se fue.
Días después, un diario carioca publicaba la noticia de que el tal “turista suizo” era en realidad un original malandra carioca, que simulaba un falso acento y abusaba de la buena fe de las personas que amaban Río y querían compensar la imagen negativa que –justa o injustamente- se transformó en nuestra tarjeta de presentación.
Su comentario me hizo recordar la historia del sabio que, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar. Las personas no dieron mucha importancia a su presencia y sus enseñanzas no consiguieron interesar a nadie. Después de algún tiempo, él pasó a ser motivo de risa y burlas por parte de los habitantes de la ciudad.
Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres comenzó a insultarlo. Pero en lugar de fingir que no se daba cuenta de lo que ocurría, el sabio se acercó a ellos y los bendijo.
Uno de los hombres comentó:
- ¿Será, después de todo, que el hombre es sordo? ¡Le gritamos cosas horribles y él sólo nos responde con palabras bellas!
- Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene –fue la respuesta del sabio.
DESCONOZCO EL AUTOR
jueves, septiembre 16, 2010
SOMOS NUESTRO PROPIO ENEMIGO
martes, septiembre 14, 2010
DE EXTRAÑO A ENTRAÑABLE
Y a esos extraños que se convirtieron en entrañables en mi vida gracias, gracias por darme la oportunidad de ser parte de su vida y convertirse en mi familia del alma..
Beth & Nika - Eso es la amistad
viernes, septiembre 10, 2010
SOLO
miércoles, septiembre 08, 2010
EL SUFI BAVAZID DICE ACERCA DE SI MISMO
De joven yo era un revolucionario y mi
oración consistía en decir a Dios:
“Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”.
A medida que fui haciendome adulto y
cai en la cuenta de que me había pasado
media vida sin haber logrado cambiar a
una sola alma, transforme mi oración y
comencé a decir:
“Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo.
Aunque solo sea a mi familia y a mis amigos.
Con eso me doy por satisfecho”.
Ahora, que soy un viejo y tengo los días
contados, he empezado a comprender lo
estúpido que yo he sido.
Mi única oración es la siguiente:
“Señor, dame la gracia de cambiarme a mi mismo”.
Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.
TOMADO DE 100 CUENTOS SUFIS
lunes, septiembre 06, 2010
LA ULTIMA COLUMNA DE GERMAN DEHESA
Me molesta casi tanto como a ustedes, este tipo de artículos donde tengo que ponerle luto a mis palabras y no sacarlas a pasear para que se asoleen que es lo que a mí más me gusta; pero dibodobadito, tarde o temprano los médicos logran llevarte a sus terrenos y ahí es la de no te entumas y no le saques, manito. Por esas latitudes transito yo en la actualidad. Me entusiasma saber que, gracias al talento de sus madres, mis hijos son gente de bien, con buena orientación en la vida y totalmente a la guapachosa altura de su herencia veracruzana. Todos son estudiosos, trabajadores y con magnífica inteligencia que, donde primero y mejor se muestra es en el buen humor que los cuatro manifiestan, caiga quien caiga.
No me estoy despidiendo. Yo espero que falte mucho como para que ocurra algo tan ingrato. Como en el teatro, esto es apenas la primera llamada, primera. Ya sé cómo se las gastan los lectores de por aquí y no me sorprendería que, a la vuelta de unos días, me tope con gente que diga que, el mero día del Bicentenario me voy a suicidar en el Zócalo gritando leperadas en contra de un gobierno y de un sistema que premia cada vez más a la idiotez y no suele ser justo con la inteligencia. No, yo no voy a hacer nada de eso para celebrar o denostar a este sistema del que, por lo demás soy miembro activo y no quiero jamás dar la impresión de que me doy de baja. Lo que sin duda ocurrirá es que el sistema me dé de baja a mí, pero ése ya es otro cantar.
Voy terminando. Este artículo y sólo este artículo. Yo tengo que guardar reposo por algunos días, pero muy pronto volveré a vestir mi uniforme azul y oro y a sembrar el pánico por todas las canchas de la República. Ahí me los encontraré. Mañana nos vemos. ¿Entendido?.
jueves, septiembre 02, 2010
“C” WORD “
También aprendí a ver todo como un milagro a sorprenderme como una niña y a descubrir cada día cosas nuevas a veces vamos caminando tan rápido que vemos pero no miramos las nubes, el cielo, un amanecer, la luna, el amor en un padre caminando con su hijo, la lucha admirable de quien se levanta a trabajar todos los días y por la tarde tan cansada aún se da tiempo para abrazar a su familia, cuidar a sus animales, hacer el quehacer y dedicarle tiempo a una amiga, la dedicación de quien cuida a un enfermo, la extraordinaria sonrisa de un niño cuando se divierte, hay tantas cosas a nuestro alrededor que no vemos por estar tan ocupados, tan ocupados pensando en nuestros problemas ..