lunes, enero 30, 2012

LO POCO QUE SÉ


Lo poco que sé de la vida está en los libros que nunca leo.
Lo poco que sé de la vida está en los libros que no escribí.
Lo poco que sé de la vida se cuenta con un café, se entiende tomando una copa y se olvida tomando dos.
Que nadie se me emocione ni albergue falsas esperanzas, porque con lo poco que se dé la vida, a duras penas se llena un corazón, por pequeño que sea.
Empiezo por lo que sé con toda seguridad.
Sé que, con suerte, te vas a morir una vez. Así que procura no morirte más veces por el camino. No hay nada peor que esa gente que se va muriendo antes de morirse del todo. Para evitarlo, te regalo un método infalible. Mientras tú vayas decidiendo, todo está bien. El día que dejes de decidir, ese día, cuidado, porque la habrás palmado un poco.
Ten siempre más proyectos que recuerdos, es la única forma que conozco de mantenerse joven. Olvídate de la patraña esa de ser feliz, ya te puedes dar con un canto en los dientes si llegas a ser el único dueño de tus propias expectativas.
Que un euro se ahorra y un polvo se pierde. Para siempre.
Que hay que dedicarse a algo de lo que jamás te quieras jubilar. Por mucho que te cueste pagar las facturas. Por mucho que en las reuniones de antiguos alumnos te miren mal. Es mejor dedicarse todo una vida a algo que te divierte, pese a no llegar a fin de mes, que pasarte un sólo día trabajando únicamente por dinero.
Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni velas, ni luz de luna. Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va.
Ojalá ames mucho y muy bueno, incluso a riesgo de ser correspondido.
Que te despojen de todo, que hagan jirones de tus ganas y que te veas obligado a remendarlas con el hilo de cualquier otra ilusión.
Que desees y seas deseado, que se frustren todas tus esperanzas, y que acabes descubriendo que la única forma de recobrar el primer amor, que es el propio, es en brazos ajenos.
Dos emociones inútiles asociadas al pasado, arrepentimiento y culpa, y una emoción inútil asociada al futuro, la preocupación. Cuanto antes te desprendas de las tres, antes empezarás a apreciar lo único que tienes.
Para terminar, y hablando del tema, déjame que te presente a tu mejor enemigo. Se llama miedo. Quédate con su cara, porque va a estar jodiéndote de ahora en adelante. Miedo al fracaso. Miedo al qué dirán. Miedo a perder lo que tienes. Miedo a conseguirlo. Miedo a saber poco de la vida. Miedo a tener razón.

Autor: Risto Mejide

miércoles, enero 25, 2012



Esta canción siempre ha sido de mis favoritas, no han soñado alguna vez ser siempre jóvenes?, y si eso fuera posible lo harían? Muchos temen a la muerte, muchos temen más a ser viejos, yo soy de las que piensan que la juventud se lleva en el corazón pero de repente me topo con que en la calle ya me dicen "Doña" o "Madre" y mis canas no se ocultan por más capas de tinte que les aplico, la realidad es que el paso del tiempo es algo que no podemos detener, de la manera que vivamos y como lo disfrutemos eso sí nos toca a nosotros, así que sintámonos siempre jóvenes y aprovechemos el momento, no veo otra manera de vivir...

jueves, enero 19, 2012

EL GITA SIMPLIFICADO



¿Por qué te preocupas sin motivo? ¿A quién temes sin razón?
¿Quién te podría matar? Lo que en verdad eres, no nace ni muere.

Cualquier cosa que te pase, pasará por tu bien.
Lo que está sucediendo, está sucediendo para bien.
No debes lamentarte por el pasado, no debes preocuparte por el futuro.

¿Qué perdida te hace llorar? ¿Qué has traído contigo?
¿Qué crees que has perdido? ¿Qué has producido que no existiera antes
de tu supuesto nacimiento? ¿Qué piensas que se ha destruido?

No has dado nada, no has traído nada contigo, salvo la ignorancia de tu verdadero ser.

Cualquier cosa que poseas, la has recibido aquí,
cualquier cosa que hayas tomado, la has recibido de Dios,
cualquier cosa que hayas dado, se la has dado a él.

Llegaste con las manos vacías. y regresarás con las manos vacías.
Cualquier cosa que poseas hoy, pertenecía a otra persona el día de ayer, y pertenecerá a otra en el futuro.

Erróneamente has disfrutado de la idea de que eso te pertenece...
Es ese disfrute la causa de tu desdicha.

El cambio es la ley del universo, el Universo es Dios en manifestación.
Sólo él Es...

En cualquier momento puedes ser millonario, y en el siguiente caer en la miseria.
Tuyo y mío, grande y pequeño… Borra esas ideas de tu mente,
entonces todo te pertenecerá, y serás dueño de todo.

Ni eres de ese cuerpo, ni ese cuerpo te pertenece,
tan sólo está hecho de fuego, agua, aire, tierra y éter, y retornará a esos elementos.

Pero el espíritu es permanente. Así que: ¿quién eres tú?...
Dedica tu tiempo y tu ser a Dios, es el único en quien debes confiar.

Quienes conocen esta verdad, son para siempre libres del miedo,
la preocupación y el dolor.

Hagas lo que hagas, hazlo como una ofrenda a Dios,
entonces vivirás en la alegría, la libertad,
y la vida para siempre.

Quien renuncia a los deseos de su mente, y sólo se satisface en su conciencia,
se establece eternamente en la sabiduría..

lunes, enero 09, 2012

EL SEXTO SENTIDO



Usa tus ojos
para ver la belleza de la vida,
o para ver el interior de las personas...
No los uses para criticar maliciosamente
de cómo se ven o visten los demás,
o para juzgar a las personas,
sólo por sus apariencias.

Usa tus oídos,
para escuchar a tu prójimo,
y poder ofrecerle una palabra de aliento,
para escuchar los sonidos agradables,
que te ayudan a olvidar las dificultades,
y edifican tu interior.

No los uses como un arma,
o para envenenar a los demás.
Usa tu olfato, para percibir el olor
de las flores, del perfume, del amor...
No lo impregnes, con los malos olores,
como lo son el odio,
el egoísmo, la traición.

Usa tu gusto,
para saborear el triunfo
de tus metas alcanzadas,
de los logros obtenidos
con esfuerzo y dedicación...
No lo uses para saborear,
las derrotas de otros.

Usa tu tacto,
para sentir y dar amor,
para tocar a las personas
con tus deseos positivos,
con tu caridad...
No lo uses para pedir
injustificadamente.

El sexto sentido,
el más importante,
es el que nos da la sabiduría
para distinguir la diferencia
entre los otros sentidos,
entre el bien y el mal,
entre dar o recibir,
entre construir o desmoronar.

A veces miramos sin ver,
oímos sin escuchar,
olemos sin percibir,
probamos sin saborear,
tocamos superficialmente.

Usa tus sentidos sabiamente,
no se trata de cuántos tengas,
sino de cómo los utilizas.

(DESCONOZCO EL AUTOR)

viernes, enero 06, 2012

LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN...


Hace días buscando unos zapatos para mi hija entramos a una tienda cuyos aparadores son maravillosos y que siempre veíamos cuando pasábamos caminando por dicha plaza, seguro tiene cosas espectaculares pensábamos siempre, todo esta increíblemente adornado según la temporada la iluminación es perfecta y te proyecta cierta calidez que te invita a entrar, pero por alguna razón nunca lo habíamos hecho, así que ese día que nos decidimos entramos con una timidez rara en nosotros, lo primero que nos llamó la atención es que ya adentro de la tienda no tenían nada, no se veían más que dos o tres pares de zapatos arrumbados junto a otros que tenían un cartel de rebajas, y lo peor no era eso la alfombra que cubría gran parte de la tienda se veía bastante sucia y vieja, pero lo peor no era eso, sino que la actitud de las personas que atendían el negocio era pésima, entramos y nadie nos saludó y había cuatro personas ahí, ya cuando le preguntamos a una de las señoritas que ahí estaba y que por cierto su arreglo personal era pésimo masticando chicle con la boca abierta se limitó a decirnos que si lo que buscábamos está en el aparador, le dijimos que no, que entramos a ver que más tenían a lo que ella dijo que lo veíamos afuera era lo único que tenían y que solo en el número que tenían afuera que no tenían más cosas, y en lugar de decirnos que buscábamos que estilo podría medio encajar en los zapatos que tenían en existencia siguió mascando su chicle y no se movió del lugar en dónde estaba...

Salimos corriendo de ahí fue como un instante en una casa vieja y abandonada con personajes obscuros y raros, pero cuya fachada era brillante y expresaba todo lo contrario...

Nos pusimos a pensar después de esa experiencia que así son algunos seres humanos brillantes por afuera impecablemente vestidos, con una sonrisa maravillosa, los mejores accesorios y por dentro son todo lo contrario, y sin embargo estamos acostumbrados a juzgar por el exterior de una persona, al final de cuentas la imagen que nos proyecta esa primera mirada es con lo que a veces nos quedamos, pero ya cuando los conocemos realmente nos damos cuenta que como dicha tienda por dentro tienen una alfombra vieja, huelen mal y no brindan ningún tipo de atención cuando se debe...

Ojalá nos fijáramos más en las miradas limpias, en las sonrisas sinceras y en los buenos gestos ojalá pudiéramos mirar más con el corazón, y no con esa primera impresión de quedarnos viendo al mejor vestido, al más guapo, al de mejor carro o al de mejor aspecto, recordemos en muchas ocasiones las cosas no son lo que parecen y nos podemos llevar una desagradable sorpresa...

miércoles, enero 04, 2012

TODO DEPENDE DE LA ACTITUD...

Ayer escuchaba a una conocida hablando de lo mal que se la pasó el fin de año, que estaba sola, que su familia estaba a cientos de kilómetros y que lleva una vida miserable, le pregunté que si había hablado con ellos y me dijo que sí, que justo a las 12 de la noche se habían reunido sus papás y sus hermanos y los había visto por skype y había tardado más de media hora en hablar con todos entre hermanos y sobrinos, y que le habían mandado una foto que habían editado y puesto en su Facebook diciéndole cuanto la querían y la extrañaban y que aunque no pudieran estar juntos la acompañaban y la recordaban...

Le dije que en realidad tenía una enorme suerte y que no estaba sola que a veces la distancia a causa del trabajo, las diferentes situaciones que se presentan hacen que no puedas estar junto a los que amas, pero que finalmente lo importante es que ella era muy amada y que no solo eso sino que siempre su familia procuraba que ella lo supiera, ella me dijo que sí, que ella lo sabía pero siguió maldiciendo el fin de año, el trabajo, la falta de dinero y todos esos obstáculos que impidieron que estuviera con su familia en esa fecha, ella solo veía esa parte mala...

Ese mismo día me encontré con una enfermera que conozco le pregunté como se la había pasado y me dijo que muy bien que le había tocado trabajar y había celebrado en el hospital ella es enfermera oncológica, así que le pregunté si tenía muchos pacientes y que tan difícil era pasarlo ahí y sin su familia, ella me comentó que trataron de hacer una celebración entre todos, que había dado muchos abrazos y que alguno de sus pacientes en grave estado habían agradecido estar acompañados y ver la llegada de otro año aunque en el fondo sabían que no tenían ya mucho tiempo y que ella a pesar de todo había estado muy feliz, por los abrazos dados por el consuelo compartido y porque al final de cuentas en su casa todos estaban bien tenían salud y al final eso era lo más importante..

Al final me quedé pensando que todo depende de la actitud que uno tenga hacia las cosas que le pasan y lo que hace con las cosas que le pasan, al final esas dos mujeres no pasaron una celebración "familiar" con la familia, una la paso en el trabajo haciendo guardia con otra persona en una empresa y a pesar de estar sana y verlos a todos gracias a estas tecnologías y hablar con ellos, odió el momento y le dio la bienvenida al año enojada y lamentándose de la suerte que tiene de tener trabajo! la otra la pasó en una sala con algunos pacientes terminales, y trató a pesar de ello de celebrar ese año nuevo feliz, es más me dijo que para ella eso de pasarla trabajando en año nuevo era una buena señal de que tendría trabajo todo el año y que era otra razón por la que dio las gracias...

Las dos en las mismas circunstancias una se quedo con el lado bueno y la otra con el lado malo, y es que en la vida a todos nos pasan muchas cosas todos los días tenemos problemas, todos los días hay cosas por las que quejarse, pero también hay muchas cosas por las que agradecer al final todo depende de la actitud que tomamos ante las cosas que nos pasan y de esa actitud que tomamos depende lo feliz o lo desgraciado que seamos, ver el vaso medio lleno o medio vacío...

martes, enero 03, 2012

LIMPIA SI HACE FALTA PERO...

Ayer me compartieron esta reflexión por mail, y se las comparto desconozco el autor, pero si alguno de los que pasa por aquí pudiera decirme el nombre de quien lo escribió de lo agradecería mucho...

Recordad que una capa de polvo protege la madera de los muebles...

Una casa se transforma en un hogar cuando podeis escribir “Te quiero” sobre el polvo de los muebles.

Yo solía dedicar mucho tiempo para dejarlo todo perfecto, “por si venía alguien”. Al final, entendí que nadie “venía” porque todo el mundo estaba viviendo la vida y pasandoselo bien!!!

Ahora, si viene alguien, no tengo que explicar en qué condiciones está mi casa: están más interesados en escuchar las cosas que he hecho mientras vivo la vida y me divierto.

Por si no te has dado cuenta... La vida es corta: pasalo bien!!!

Limpia, si hace falta...

Pero sería mejor pintar un cuadro o escribir una carta, hacer unas galletitas o un pastel, chupar la cuchara o plantar una semilla, pensar sobre la diferencia entre “querer” y “necesitar”

Limpia, si hace falta, pero no hay mucho tiempo...

Con todas las playas que hay para nadar y montañas para escalar, ríos para navegar, la cervecita para tomar, música para escuchar, libros para leer, amigos para querer y vida para vivir.

Limpia, si hace falta, pero...

El mundo allí fuera: con el sol en la cara, el aire en el pelo, la nieve que cae, un chaparrón...

Ese día no volverá...

Limpia, si hace falta, pero...

Ten en cuenta que la vejez llegará y no es como ahora...

Y no olvides, cuando te toque irte, también te convertirás en polvo...

BIENVENIDO 2012

Siempre digo que no soy de las personas que hace propósitos, la verdad es que jamás los cumplo, así que hace años decidí que mi único propósito es no hacer propósitos, y sin embargo lo reconozco muy secretamente los hago, aunque no crean que mis propósitos tienen que ver con bajar de peso (aunque realmente necesite hacerlo) ser más organizada en todo aspecto (me urge hacerlo) o dejar de fumar (aunque debería hacerlo) o empezar a hacer ejercicio (si también debería) más bien mis propósitos son más simples, hablarle a la gente que quiero, compartir un buen rato con ellos, escribir en mi blog (si necesito hacerlo!!!) divertirme más y pensar menos, pero al final del año me encuentro conque no lo hice lo suficiente, y empiezo el año como hoy lamentando esa situación y tratando de enmendarla (aquí me tienen escribiendo!!!) y es que hay muchas cosas que podemos hacer que necesitamos hacer como eso de la dieta o cuidarnos más y todas esas cosas que todos sabemos y por lo regular no hacemos, pero seamos sinceros para hacer eso que tenemos que hacer en realidad siempre hay tiempo no necesitamos que sea año nuevo, solo basta con decidirse y empezar, cualquier época del año es buena cualquier día es un buen día para iniciar aquello que queremos hacer, pero por alguna razón cometemos ciertos excesos en las fiestas decembrinas que creemos podemos enmendar de inmediato en enero naturaleza humana supongo, así que vale, yo por mi parte trataré de hacer lo necesario o más bien debo decir haré lo necesario y empezaré a dar lata nuevamente escribiendo todo aquello que me parezca interesante, o hablando de lo que mejor se me ocurra, agradezco infinitamente a los que pasan por aquí y les parece al menos entretenido lo que encuentran, a los que me siguen a los que me escriben de vez en vez, a los que siguen hablando conmigo aunque por un tiempo parezca que me quedé sin cosas de que hablar...

Así que Bienvenido 2012 ha cumplir los no propósitos!!!