martes, octubre 26, 2010

LA VOZ DE TU CORAZÓN

Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro. Caminaban al lado del jumento cuando atravesaban un pueblo. Un grupo de niños se rió de ellos gritando:

- ¡Mirad qué par de tontos! De manera que tienen un burro y van los dos andando. Por lo menos el viejo podria subirse a él. Entonces el anciano se subió al burro y ambos siguieron la marcha. Al pasar otro pueblo, algunas personas se indignaron al ver al viejo sobre el burro y dijeron:

- Parece mentira. El viejo cómodamente sentado en el burro y el pobre niño caminando. Viejo y niño intercambiaron sus puestos. Al llegar a la siguiente aldea, la gente comentó:

- ¡Esto sí que es intolerable! El muchacho sentado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado. Puestas así las cosas, el viejo y el niño se subieron al burro. Poco después venían un grupo de campesinos por el camino. Les vieron y les dijeron:

- ¡Es vergonzoso lo que hacéis! Vais a reventar al pobre animal. El viejo y el niño tomaron la determinación de cargar al burro sobre sus hombros, pero entonces la gente se mofó de ellos diciéndoles:

- Nunca vimos una gente tan boba. Tienen un burro y en lugar de montarlo, lo llevan a cuestas. De repente el burro se revolvió con fuerza y se desplomó a un barranco, hallando la muerte. El viejo, súbitamente, instruyó al muchacho:

- Querido mío, si escuchas las opiniones de los demás y les haces caso, acabarás más muerto que este burro. ¿Sabes lo que te digo? Cierra tus oídos a la opinión ajena. Que lo que los demás dicen te sea indiferente. Escucha únicamente la voz de tu corazón.

DESCONOZCO EL AUTOR

sábado, octubre 23, 2010

NOCIÓN DE PATRIA

Cuando resido en este país que no sueña
cuando vivo en esta ciudad sin párpados
donde sin embargo mi mujer me entiende
y ha quedado mi infancia y envejecen mis padres
y llamo a mis amigos de vereda a vereda
y puedo ver los árboles desde mi ventana
olvidados y torpes a las tres de la tarde
siento que algo me cerca y me oprime
como si una sombra espesa y decisiva
descendiera sobre mí y sobre nosotros
para encubrir a ese alguien que siempre afloja
el viejo detonador de la esperanza.

Cuando vivo en esta ciudad sin lágrimas
que se ha vuelto egoísta de puro generosa
que ha perdido su ánimo sin haberlo gastado
pienso que al fin ha llegado el momento
de decir adiós a algunas presunciones
de alejarse tal vez y hablar otros idiomas
donde la indiferencia sea una palabra obsena.

Confieso que otras veces me he escapado.
Diré ante todo que me asomé al Arno
que hallé en las librerías de Charing Cross
cierto Byron firmado por el vicario Bull
en una navidad de hace setenta años.
Desfilé entre los borrachos de Bowery
y entre los Brueghel de la Pinacoteca
comprobé cómo puede trastornarse
el equipo sonoro del Chateau de Langeais
explicando medallas e incensarios
cuando en verdad había sólo armaduras.

Sudé en Dakar por solidaridad
vi turbas galopando hasta la Monna Lisa
y huyendo sin mirar a Botticelli
vi curas madrileños abordando a rameras
y en casa de Rembrandt turistas de Dallas
que preguntaban por el comedor
suecos amontonados en dos metros de sol
y en Copenhague la embajada rusa
y la embajada norteamericana
separadas por un lindo cementerio.

Vi el cadáver de Lídice cubierto por la nieve
y el carnaval de Río cubierto por la samba
y en Tuskegee el rabioso optimismo de los negros
probé en Santiago el caldillo de congrio
y recibí el Año Nuevo en Times Square
sacándome cornetas del oído.

Vi a Ingrid Bergman correr por la Rue Blanche
y salvando las obvias diferencias
vi a Adenauer entre débiles aplausos vieneses
vi a Kruschev saliendo de Pennsylvania Station
y salvando otra vez las diferencias
vi un toro de pacífico abolengo
que no quería matar a su torero.
Vi a Henry Miller lejos de sus trópicos
con una insolación mediterránea
y me saqué una foto en casa de Jan Neruda
dormí escuchando a Wagner en Florencia
y oyendo a un suizo entre Ginebra y Tarascón
vi a gordas y humildes artesanas de Pomaire
y a tres monjitas jóvenes en el Carnegie Hall
marcando el jazz con negros zapatones
vi a las mujeres más lindas del planeta
caminando sin mí por la Vía Nazionale.

Miré
admiré
traté de comprender
creo que en buena parte he comprendido
y es estupendo
todo es estupendo
sólo allá lejos puede uno saberlo
y es una linda vacación
es un rapto de imágenes
es un alegre diccionario
es una fácil recorrida
es un alivio.

Pero ahora no me quedan más excusas
porque se vuelve aquí
siempre se vuelve.
La nostalgia se escurre de los libros
se introduce debajo de la piel
y esta ciudad sin párpados
este país que nunca sueña
de pronto se convierte en el único sitio
donde el aire es mi aire
y la culpa es mi culpa
y en mi cama hay un pozo que es mi pozo
y cuando extiendo el brazo estoy seguro
de la pared que toco o del vacío
y cuando miro el cielo
veo acá mis nubes y allí mi Cruz del Sur
mi alrededor son los ojos de todos
y no me siento al margen
ahora ya sé que no me siento al margen.

Quizá mi única noción de patria
sea esta urgencia de decir Nosotros
quizá mi única noción de patria
sea este regreso al propio desconcierto.

viernes, octubre 22, 2010

VIVIR CON MIEDO

El otro día que veía una entrevista con Gonzales Iñárritu él decía que una de las razones para irse de México fue la violencia que se empezaba a respirar en el ambiente, el hecho de que llegaras a tu oficina y el tema de moda fuera a quien habían asaltado ese día y que le habían robado, en tiempo estamos hablando de finales de los noventas y no México aún no era gobernado por el partido que hoy está en el poder, o quién no recuerda si vives en México el asesinato de Paco Stanley que cuando aún había mucha confusión al respecto y se creía que había sido un asalto muchos periodistas de gran trayectoria como Carmen Aristegui y Javier Solórzano se lanzaban contra las autoridades hablaban de sus experiencias o de las experiencias de su familia con la delincuencia y exigían más seguridad al Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas y de Zedillo.

Y es que para ser honestos la violencia, los asaltos la corrupción, son un tema que siempre ha existido y que simplemente un día acabó por rebasarnos, y este sexenio terminamos de perder el rumbo gracias a la extraña guerra que Calderón decidió emprender contra el narcotráfico que dicho sea de paso lo único que logró es crear nuevas y más violentas bandas, más corrupción y más narcomenudeo en todo el País

Hoy por hoy no solo es el Norte el que sufre por esa violencia es todo el País, es nuestra ciudad y nadie estamos a salvo seguimos hablando con la vecina con las amigas de la balacera que ocurrió en tal o cual colonia, hablamos del secuestro de no sé qué conocido, del violento asalto de la semana pasada, y lo peor ya ninguna colonia está segura, esta semana desayune con una muy querida amiga y sí el tema que ocupó toda la conversación fue la violencia en que vivimos, fue el hecho de que hoy por hoy ya te da miedo salir a la calle, y entre más viejo y descompuesto se ve el carro de traes es mejor porque así no causas tentaciones.

El otro día me llegó un mail hablando de lo bueno que nos esta dejando esta época llena de violencia el hecho de que pasas más tiempo con tu familia y en casa porque temes salir, que las reuniones las organizas en casa de algún amigo porque irse de antro ya es peligroso, que hasta manejas con precaución porque no vaya siendo que el conductor que se atravesó a la mala este armado o sea narco, que evitas salir en la noche porque no vaya siendo que te toque una balacera que dicho sea de paso no tienen hora ni momento para suceder, que si ahora avisas el lugar en dónde vas a estar y la hora porque no sea, que te tardes más de lo normal y ya ande pensando tu familia que te secuestraron, asaltaron o caíste víctima del fuego cruzado..

Antes cuando veías soldados en la calle o al menos eso recuerdo yo cuando era pequeña, los veías con respeto hasta les decías adiós, hoy ves un automóvil militar en la calle y corres o te preguntas en dónde fue la balacera esta vez , o de plano hay quien los insulta y corre..

Punto y aparte está el hecho que los criminales se han vuelto más violentos que no solo se conforman con asaltarte o secuestrarte si no que asesinan a personas inocentes, antes se hablaba mucho de que hasta los delincuentes tenían honor y que esto significaba que mataban al que los hubiera engañado pero nada más con la familia no se mete uno era la regla, pero hoy vemos como familias completas son asesinadas producto de venganzas entre delincuentes, y entre más violencia haya mejor para que se entienda el mensaje.

Hacia dónde vamos es la pregunta, que tenemos que hacer para dejar de vivir en las condiciones que ahora estamos, tendremos acaso que armarnos? que unirnos entre vecinos, entre amigos entre comunidades y salir nosotros a defender lo nuestro ante la incapacidad de la policía, tendremos que combatir la violencia con más violencia? Tendremos que pactar con la delincuencia dejar que hagan lo que quieran con que no se metan con nosotros, en el 2012 hay elecciones presidenciales yo aún no sé por quién voy a votar, pero lo que si se es que quien llegue no la tiene fácil porque la corrupción mis queridos amigos empieza por nosotros mismos, hace poco un joven que conozco me decía que todos somos corruptos y que así funcionan las cosas que el chiste es pactar y que te dejen hacer las cosas, lo siento pero no puedo estar de acuerdo con ello, yo creo en la ley a pesar de todo, creo que no podemos enseñar a nuestros hijos que el camino para ser alguien en la vida es transar, no es el País que quiero dejarle a mis nietos, vivir con miedo esconderse, ser corruptos, entrarle al aro, no ese no es el País que mi papá me enseño a amar..

Necesitamos seguir creyendo que podemos, necesitamos unirnos, educar a nuestros hijos en el camino del bien aunque no sea un camino fácil, necesitamos hacer el trabajo que hacemos bien hecho, necesitamos crear empleos, necesitamos recuperar el honor, necesitamos personas comprometidas, trabajadoras que amen el País más es tan difícil encontrarlas…

Yo no sé en que terminaremos no sé si lo lograremos, solo sé que hoy vivimos con miedo y que vivir siempre con miedo nunca significará vivir bien..

SUBIDO A YOU TUBE POR lalyhg17 EL 29 DE DICIEMBRE DEL 2008.

jueves, octubre 21, 2010

DECÁLOGO DE LA SERENIDAD


SOLO POR HOY


Trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.


Tendré el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mí mismo.


Seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en este también.


Me adaptaré a las circunstancias sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.


Dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.


Haré una buena acción y no lo diré a nadie.


Haré por lo menos una cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.


Me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré a cabalidad, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.


Creeré aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.


No tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y creer en la bondad. Puedo hacer bien durante doce horas, lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida.

JUAN XXIII

martes, octubre 19, 2010

UNA HISTORIA EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Siempre la saludaba, me gustaba la manera en que sonreía, sabía que era maestra porque una vez una vecina me dijo que ella le dio clases en el kínder, quizás era traga años porque en realidad no se veía tan grande, con el tiempo fuimos cruzando una y otra palabra, fue así como me enteré de que había dedicado toda su vida a la docencia y hoy era inspectora de alguna zona escolar cercana, una vez me fue a tocar la puerta para preguntarme si le podría checarle un CD con información porque ella apenas y estaba aprendiendo de esas tecnologías y estaba segura que ella había guardado su información en este disco, y además suponía que yo sabía mucho más de ese tema, cuando lo revisaba nos dimos cuenta que el CD estaba en blanco y nos reímos mucho por eso, sí en realidad no sabía mucho de tecnología...

Tiempo después supe que estaba enferma que había pasado por varios médicos y que muchos de ellos le habían dicho que no tenía nada que todo era mental, y a fuerza de ella insistir le hicieron una biopsia que finalmente descubrió la cara de la enfermedad, tenía cáncer de mama, yo la vi poco después de la operación se veía triste, cansada, me contó de todo lo que había tenido que pasar, que un médico le había dicho que estaba loca y no tenía nada, que otro le dijo que su tipo de cáncer era de los agresivos que se preparara para lo peor, hasta que finalmente el cirujano que la atendió un buen médico que le habló con la verdad, le dijo sí es grave; que habría que hacer quimioterapias muchas y agresivas, pero que tuviera esperanza en que todo saldría bien que juntos iban a ir paso a paso en el camino y que todo iría bien...

Hablamos de que lo más importante era el ánimo, que tendría tiempos difíciles pero que por fuerza tendría que darles buena cara, que si se le caía el pelo total era el tiempo para usar divertidas pelucas, sombreros o cualquiera de esos accesorios, que no perdiera la fe que sobre todo estaba Dios en el que ella creyera, que estaba su familia sus hijos, sus amigos(as) nosotros sus vecinos.

Pasó el tiempo y la vi en su bicicleta dando vueltas al área verde con una peluca de pelo lacio negro, se veía guapísima, ella sigue con su pelea a penas lleva dos quimioterapias y aunque ha tenido momentos difíciles no se rinde, sigue adelante porque ella es una guerrera porque es parte de esas mujeres inspiradoras a las que hay que apoyar y abrazar en su lucha.

Hoy en el día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, les comparto esta historia real y les recuerdo el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, usen su moño rosa ayuden a promover el mensaje..







viernes, octubre 15, 2010

EL DOCTOR MARTÍN

Cuando el Dr. Martín era joven alumno de la escuela de medicina, estaba profundamente convencido de la estupidez que suponía llenar el mundo de enfermos incurables y seres inválidos. Defendía ardientemente la eutanasia y acostumbraba a discutir esos temas con sus compañeros de clase.

Pero si esa es precisamente nuestra misión,le contestaban estamos aquí para cuidar del cojo, el lisiado y el ciego.


La misión del médico replicaba es sanar a los enfermos, y si no existe remedio, lo mejor es que mueran.


Ya cursaba el último año de estudios cuando, cumpliendo sus deberes fuera del hospital, asistió en un barrio pobre de la ciudad al alumbramiento de una inmigrante alemana. Era el décimo chiquillo que la mujer traía al mundo y había nacido con una pierna bastante más corta que la otra. La fuerza de la costumbre hizo al médico soplar en la boca de la criaturita para iniciar la respiración, pero un momento después pensó: "¡Qué demonios! Está condenado a caminar toda la vida con su desdichada pierna. Los otros chicos le llamarán Pata-corta. ¿Para qué hacerle vivir? El mundo no lo necesita para nada".


Sin embargo, su instinto de médico era muy fuerte y no le permitió abandonar aquel par de pulmoncitos cuyo funcionamiento había que iniciar. Volvió a la tarea. Por fin llegó el soplo de aliento que esperaba, se coloreó la cara del nene y un débil vagido salió de sus labios.


El médico recoge su estuche y se marcha. Mientras atraviesa la ciudad se va haciendo reproches. "¡No sé por qué lo he hecho!... ¡Ya hay demasiados chiquillos en esa miserable casa! ¿Por qué he salvado a esta criatura imposibilitada? El mundo estaría mejor sin la carga de los inválidos".


Pasaron los años. El doctor se estableció en una pequeña población fabril donde se creó gran clientela. Su radicalismo juvenil, se había desvanecido y él mismo no era ya más que otro médico laborioso y siempre fatigado que trabajaba como un burro para que la gente siguiese viviendo, aun cuando fuese mejor que se muriera. El viejo Hipócrates había ganado la partida.


No se libró el doctor de su carga de penas. Su único hijo y su nuera murieron en un accidente de automóvil, dejando una niñita de cuya crianza tuvo que encargarse. Aquella nievecita era su adoración. El verano que cumplió los diez años, Ana despertó una mañana quejándose de rigidez del cuello y extraños dolores en brazos y piernas.


Al principio pensaron que era parálisis infantil, pero resultó ser una infección virulenta tan poco frecuente que sólo ha merecido breves referencias en los tratados médicos. En toda su larga práctica profesional, el propio Dr. Martín no había encontrado un solo caso de aquel mal. Consultó a especialistas neurólogos que movieron la cabeza con desaliento y dijeron que no se conocía remedio para la enfermedad, cuyos progresos eran lentos, pero acababa siempre en parálisis de mayor o menor grado.


Sin embargo, hay un médico joven en el Oeste le dijeron, que ha escrito recientemente un artículo sobre los éxitos obtenidos por él en algunos casos de esta enfermedad. Se llama T. J. Méndez. Si yo me encontrase en la situación de usted, iría a verlo.


El doctor voló con Ana a la pequeña clínica particular donde el Dr. Méndez había puesto en práctica el nuevo y revolucionario tratamiento terapéutico para los varios tipos de enfermedades que causan lesión. El Dr. Martín observó que su colega cojeaba pronunciadamente.


Esta pierna corta me coloca entre el grupo de los lisiados le dijo el Dr. Méndez al ver que lo observaba, los chicos me llaman Pata-corta. Yo se lo permito y a ellos les encanta. La verdad es que me gusta más que mi verdadero nombre, Tadeo, que siempre me ha parecido un poco ceremonioso. Como a muchos chiquillos, me pusieron el nombre del joven estudiante de medicina que me trajo al mundo.


El Dr. Tadeo Martín tragó saliva, recordando que en aquella ocasión se había dicho a sí mismo: "El mundo no lo necesita para nada". ¡Cuán ciego era en aquel tiempo!


Alargó la mano al médico cuya ciencia haría posible que Ana volviese a caminar, y dijo:


Es mejor ser lisiado que ciego.


DESCONOZCO EL AUTOR

lunes, octubre 11, 2010

LAS SIETE PALABRAS MÁGICAS

  1. ¡Muevete! Mueve tu casa, tu cama tu cuerpo. Camina, sal por las montañas, sal de la última rutina de trabajo. Las relaciones y los patrones de la vida cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedes ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.
  2. ¡Toca! Toca las partes que amas de tu cuerpo. Da abrazos en la panadería, en el parqueadero, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu perro o tu gato un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, la roca y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más agusto con el placer de tocar.
  3. ¡Escucha! Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado. Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha tu voz interna, ésa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquéllo que nunca has hablado.
  4. ¡Siente! El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reir hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.
  5. ¡Confía! Tú sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu mas alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten ésto en cuenta: Finalmente, tú y solo tú sabes lo que es mejor para ti. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías plenamente en ti, te conviertes en moho.
  6. ¡Reúnete! Con los hombres y mujeres que amas. Toma el te acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros. Haz, absolutamente nada, acompañado. Celebra que tu cabello, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez, son completamente parecidas. Cocina y come en compañía. Párate al lado de la máquina lavadora y llora, laméntate, ríete y abrázate con alguien.
  7. ¡ Recibe ! Por una vez, para de dar y dar a todos, menos a ti mismo. Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oir, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda ¡Mostrar gratitud por tu vida!
DESCONOZCO EL AUTOR

martes, octubre 05, 2010

LOS VERDADEROS MILAGROS

Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque: un sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante, alumno del sabio.

Terrateniente: "me han dicho en el pueblo que eres una persona muy poderosa que, inclusive, puedes hacer milagros".

Sabio: "soy una persona vieja y cansada... ¿cómo crees que yo podría hacer milagros?".

Terrateniente: "pero me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos..... esos milagros sólo los puede hacer alguien muy poderoso".

Sabio: "¿te referías a eso?, tú lo has dicho, esos milagros sólo los puede hacer alguien muy poderoso... no un viejo como yo; esos milagros los hace Dios, yo sólo pido se conceda un favor para el enfermo, o para el ciego, todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo".

Terrateniente: "yo quiero tener la misma fe para poder realizar los milagros que tú haces... muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios".

Sabio: "Esta mañana ¿volvió a salir el sol?".

Terrateniente: "sí, claro que sí!!".

Sabio: "pues ahí tienes un milagro..... el milagro de la luz".

Terrateniente: "No, yo quiero ver un VERDADERO milagro, oculta el sol, saca agua de una piedra.... mira hay un conejo herido junto a la vereda, tócalo y sana sus heridas".

Sabio: "¿quieres un verdadero milagro?, ¿no es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace algunos días?".

Terrateniente: "sí, fue varón y es mi primogénito".

Sabio: "ahí tienes el segundo milagro.... el milagro de la vida".

Terrateniente: "sabio, tú no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro..."

Sabio: "¿acaso no estamos en época de cosecha?, ¿no hay trigo y sorgo donde hace unos meses sólo había tierra?".

Terrateniente: "sí, igual que todos los años".

Sabio: "pues ahí tienes el tercer milagro...."

Terrateniente: "creo que no me he explicado, lo que yo quiero...." (el sabio lo interrumpe).

Sabio: "te has explicado bien, yo ya hice todo lo que podía hacer por ti.... si lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte, yo he hecho todo lo que podía hacer". Dicho esto, el poderoso terrateniente se retiró muy desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba. El sabio y su alumno se quedaron parados en la vereda; cuando el terrateniente iba muy lejos como para ver lo que hacían, el sabio se dirigió a la orilla de la vereda, tomó al conejo, sopló sobre él y sus heridas quedaron curadas. El joven alumno estaba algo desconcertado.

Joven: "maestro: te he visto hacer milagros como éste casi todos los días, ¿porqué te negaste a mostrarle uno al caballero?, ¿por qué lo haces ahora que él no puede verlo?".

Sabio: "lo que él buscaba no era un milagro, era un espectáculo.

Le mostré 3 milagros y no pudo verlos.... para ser rey primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno... no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día.


"El día que aprendas a reconocer a Dios en todas las pequeñas cosas que ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros que los que Dios te da todos los días sin que tú se los hayas pedido".


DESCONOZCO SU AUTOR

domingo, octubre 03, 2010

EL VENDEDOR DE GLOBOS

Una gran fiesta se organizó en el pueblo. La gente había dejado sus trabajos y ocupaciones de cada día para reunirse en la plaza principal, donde estaban los juegos y los puestos de venta de todo tipo. Los niños eran quienes gozaban más con aquella fiesta.

Había venido de lejos un circo con payasos y equilibristas, con animales amaestrados y domadores. También se habían acercado hasta el pueblo toda clase de vendedores, que ofrecían golosinas, alimentos y juguetes. Entre todas estas personas había un vendedor de globos.

Tenía globos de todos los colores y formas. Había algunos que se distinguían por su tamaño. Otros eran bonitos porque imitaban a algún animal conocido o extraño. Grandes, chicos, vistosos o raros, todos los globos eran originales y ninguno se parecía al otro. Sin embargo, eran pocas las personas que se acercaban a mirarlos, y menos aún los que pedían uno para comprar.

Pero se trataba de un gran vendedor. Por eso, en un momento en que toda la gente estaba ocupada en curiosear y detenerse, hizo algo extraño. Tomó uno de sus mejores globos y lo soltó. Como estaba lleno de gas, el globo comenzó a elevarse rápidamente y pronto estuvo por encima de todo lo que había en la plaza. El cielo estaba claro, y el sol radiante de la mañana iluminaba aquel globo que trepaba y trepaba, rumbo hacia el cielo, empujado lentamente por el viento quieto de aquella hora.

El primer niño gritó: ¡¡¡Mira mamá un globo!!!

Inmediatamente fueron varios más quienes lo vieron y lo señalaron a las personas más cercanas. Para entonces, el vendedor ya había soltado un nuevo globo de otro color y tamaño mucho más grande. Esto hizo que prácticamente todo el mundo dejara de mirar lo que estaba haciendo, y se pusiera a contemplar aquel sencillo y magnífico espectáculo de ver como un globo perseguía al otro en su subida al cielo.

Para completar la cosa, el vendedor soltó dos globos con los mejores colores que tenía, pero atados juntos. Con esto consiguió que una tropa de niños pequeños lo rodeara, y pidiera a gritos que su papá o su mamá le compraran un globo como aquellos que estaban subiendo y subiendo.

Al gastar gratuitamente algunos de sus mejores globos, consiguió que la gente le valorara todos los que aún le quedaban, y que eran muchos...

Había allí cerca un niño negro, que con dos lagrimones en los ojos, miraba con tristeza todo aquello. Parecía como si una honda angustia se hubiera apoderado de él. El vendedor, que era un buen hombre, se dio cuenta de ello y llamándole le ofreció un globo. El pequeño movió la cabeza negativamente, y rehusó a tomarlo.

Te lo regalo, pequeño, le dijo el hombre con cariño

Pero el niño negro, de pelo corto y ensortijado, con dos grandes ojos tristes, hizo nuevamente un ademán rehusando aceptar lo que se le estaba ofreciendo. Extrañado el buen hombre le preguntó al pequeño que era entonces lo que lo entristecía. Y el negrito le contestó, en forma de pregunta:

Señor, si usted suelta ese globo negro que tiene ahí...¿¿Subirá tan alto como los otros globos de colores??

Entonces el vendedor entendió. Tomó un hermoso globo negro, que nadie había comprado, y desatándolo se lo entregó al pequeño, mientras le decía:

Haz tú mismo la prueba, suéltalo y verás como también tu globo sube igual que todos los demás.

Con ansiedad y esperanza, el negrito soltó lo que había recibido, y su alegría fue inmensa al ver que también su globo trepaba velozmente lo mismo que habían hecho los demás globos. Se puso a bailar, a palmotear, a reírse de puro contento y felicidad.

Entonces el vendedor, mirándolo a los ojos y acariciando su cabecita rizada, le dijo con cariño:

Mira pequeño, lo que hace subir a los globos no es la forma ni el color... sino lo que tiene adentro.

DESCONOZCO EL AUTOR

viernes, octubre 01, 2010

OCTUBRE PONTE TU MOÑO ROSA


Este mes ha sido designado internacionalmente como el mes de la lucha contra el cáncer de seno, es en apoyo de esas mujeres que hoy están luchando por recuperarse que este blog se pinta de rosa, recuerden la mejor manera de detectar el cáncer de seno no es la autoexploración, aunque esta ayuda y debemos aprender a mirar y palpar nuestros senos en búsqueda de cualquier cambio, la mejor manera de detectar en forma temprana el cáncer de seno es una mastografía que no es más que un estudio de rayos X de los senos, la cual debemos realizarnos por lo menos cada año después de los 40, a menos que tengamos algún factor de riesgo como la herencia, pero a partir de nuestra primera menstruación debemos aprender a detectar cualquier cambio en la forma, o color de nuestros senos.

En México, el cáncer de mama representa la principal causa de muerte en la mujer, según datos del Instituto Nacional de Cancerología

Recuerden que esta es una enfermedad curable si es detectada en las primeras etapas.

El cáncer de mama no aparece a causa de un golpe o por tocarse los senos, sino por factores de riesgo que son:

1. Ser mayor de 40 años.

2. Tener familiares directos que padezcan o hayan padecido cáncer.

3. Tomar por tiempo prolongado anticonceptivos orales.

4. Comienzo de la menstruación antes de los 12 años.

5. Utilizar terapias de reemplazo hormonal en la menopausia.

6. Ausencia de embarazos.

7. Haber concebido al primer hijo después de los 30 años de edad.

Este mes pintalo de rosa, hazte tu exámen anual si no lo haz hecho, promueve la mastografía entre las mujeres que conozcas, ponte tu moño rosa con solo una mujer que te pregunte el significado del moño y se ponga a pensar en ello y se haga sus exámenes quizás hayas logrado salvar una vida..