martes, septiembre 28, 2010

EL QUE SE ENOJA PIERDE

Dice un dicho muy popular y era una de las frases que mi papá repetía, aunque el mismo no era muy bueno para hacer valer el dicho en cuestión...

Y es que realmente la frase contiene toda la verdad del mundo, o a poco no les ha pasado que cuando algo les sale mal por ejemplo no les prende el carro en la mañana ya sintieron que el día de les hecho a perder y de ahí a empezar a enojarse y de ahí a seguir enojándose porque ya todo les salió mal y entonces llegan con pésimo humor a trabajar y de ahí absolutamente todo ya se echó a perder porque ponen de malas a los demás y los demás a los demás y empezamos a formar una cadena que vaya es difícil de romper..

Así que hoy, intentemos que a pesar de las circunstancias que nos rodean sigamos sonriendo, si te grito tu jefe, tu marido, tu esposa, los niños mancharon esa corbata, ese falda o lo que más te gustara, se te derramó el café o encuentras una llanta ponchada al salir tarde de tu casa, tu jefe esta por regañarte, calma!!! respira hondo y ha seguir con la sonrisa bien puesta y verás que en lugar de perder hoy ganarás!!!

martes, septiembre 21, 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Se celebra desde 1981 pero es hasta al 2001 que se designa el 21 de septiembre como día conmemorativo de la paz

Establecido para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos.

Cesar el fuego y no a la violencia son los principios fundamentales para este día.

Tendríamos siempre que buscar y luchar por la paz en el mundo, en nuestro País, en nuestra ciudad, en nuestro Municipio en nuestro hogar, tolerancia, educación, respeto son las claves, preguntémonos que estamos haciendo al respecto y hagamos lo necesario no es tan difícil solo conlleva un poco de esfuerzo de parte de todos, de todos los que vivimos en este planeta...


Gran video subido a YouTube por sabhti el 15 de julio de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ EN EL MUNDO

sábado, septiembre 18, 2010

CADA UNO OFRECE LO QUE TIENE

Hace algún tiempo, mi mujer ayudó a un turista suizo en Ipanema, quien dijo haber sido víctima de unos ladronzuelos. Con un marcado acento, y en pésimo portugués, afirmaba haberse quedado sin pasaporte, sin dinero y sin un lugar para dormir.

Mi mujer le pagó el almuerzo, le dio la cantidad necesaria para que pudiera pasar la noche en un hotel, hasta que se pusiera en contacto con su embajada, y se fue.

Días después, un diario carioca publicaba la noticia de que el tal “turista suizo” era en realidad un original malandra carioca, que simulaba un falso acento y abusaba de la buena fe de las personas que amaban Río y querían compensar la imagen negativa que –justa o injustamente- se transformó en nuestra tarjeta de presentación.

Al leer la noticia, mi esposa sólo comentó: “no será esto lo que impida que ayude a la gente”.

Su comentario me hizo recordar la historia del sabio que, cierta tarde, llegó a la ciudad de Akbar. Las personas no dieron mucha importancia a su presencia y sus enseñanzas no consiguieron interesar a nadie. Después de algún tiempo, él pasó a ser motivo de risa y burlas por parte de los habitantes de la ciudad.

Un día, mientras paseaba por la calle principal de Akbar, un grupo de hombres y mujeres comenzó a insultarlo. Pero en lugar de fingir que no se daba cuenta de lo que ocurría, el sabio se acercó a ellos y los bendijo.

Uno de los hombres comentó:
- ¿Será, después de todo, que el hombre es sordo? ¡Le gritamos cosas horribles y él sólo nos responde con palabras bellas!

- Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene –fue la respuesta del sabio.

DESCONOZCO EL AUTOR

jueves, septiembre 16, 2010

SOMOS NUESTRO PROPIO ENEMIGO

Somos nuestro propio enemigo
dentro de nosotros esta
ese que nos detiene para actuar
ese que nos indica que todo lo malo puede pasar,

Nosotros somos nuestro propio enemigo
ese que nos dice NO, jamás podrás
que nos arroja al abismo
que no nos deja respirar

Somos nuestro propio enemigo,
ese que nos invita al suicidio y la soledad
ese que no nos deja ni pensar
ese que nos grita tan fuerte y nos impide soñar..

Porque será que escuchamos más a la voz de la negatividad?
porque nos volvemos inseguros,
porque nos rendimos?
en que momento dejamos de creer en nosotros mismos?

En que momento nos dejamos de amar
en que momento nos empezamos a amargar?
en que momento las lágrimas nublaron nuestro juicio
nos rendimos y dejamos a nuestro enemigo aflorar??

Que tiene que pasar para que nos vuelva a la realidad
en que momento diremos ya no más
en que momento nos recuperaremos, nos levantaremos
y le ganaremos a la pasividad?

En que momento veremos otra vez la belleza de la vida tal cual
y dejaremos ocultas las voces que nos detienen
en que momento comprenderemos que
nosotros somos nuestro propio enemigo
y que solo nosotros lo podemos cambiar?

que no hay nadie más
que nadie tiene la culpa
que en nosotros está
la llave de la felicidad...

M.E.M.M


martes, septiembre 14, 2010

DE EXTRAÑO A ENTRAÑABLE

No les ha pasado que de repente y sin buscarlo encuentran en su camino por la vida a personas que sin darse cuenta pasan de extraños a entrañables, a mi me ha pasado últimamente, esas personas que conoces y que a lo mejor de inmediato no haces clic pero a fuerza de hablarles de saludarlos de tomarte en tiempo para conocerles, encuentras personas extraordinarias con las que dices sí, si quiero tratarle más, si quiero que sean mis amigos, y con las que se da ese milagro de la amistad; cierto que a veces eso no se da con todos, hay personas con las que por más que intentas no logras pasar esa barrera de “conocido” y con los que llevas una buena relación pero hasta ahí no pasarás más allá de un buen saludo y habrá otras con las que tu no harás clic y aunque te esfuerces en algún momento sabrás que no, que hay algo en ti que a ellos no les gusta y ni hablar así pasa, es por eso que creo que cuando encuentras a una persona con la que haces clic ya sea de inmediato o con el tiempo tenemos que agradecer esas coincidencias de Dios, porque en realidad son personas que se cruzaron en tu camino para enseñarte algo, para ayudarte de alguna manera o para que tu les ayudes a ellos de alguna manera, o simplemente para compartir la vida que nos toca…

Creo que la base de todo es darte el tiempo y ser auténtico, y darte la oportunidad de realmente llegar a conocer a las personas que te rodean, darte la oportunidad de hacer nuevos amigos, de contestar ese mail, de opinar en aquel programa, finalmente recuerden todos somos diferentes pero todos tenemos necesidad de sentirnos apreciados también aunque algunos digan que no, es así, como decía Leo Buscaglia citando a Albert Schweitzer ”Estamos todos juntos y sin embargo todos estamos muriendo de soledad”

Así que anímense, saluden a ese señor(a) que ven todos los días, envíen ese mail a esa persona que les gusta como escribe, háblenle del clima a su vecino con el que quieren hablar pero no saben cómo empezar, la vida es muy corta para pasarla solos y en realidad nunca sabes cuanta importancia puede alguien llegar a tener en tu vida mientras no lo trates.

Y a esos extraños que se convirtieron en entrañables en mi vida gracias, gracias por darme la oportunidad de ser parte de su vida y convertirse en mi familia del alma..

Beth & Nika - Eso es la amistad

SUBIDO A YOU TUBE POR: otero808 | 21 de noviembre de 2007

viernes, septiembre 10, 2010

SOLO

Una gota encima mío ha caído,
no entiendo no esta lloviendo,
y no creo que nadie haya escupido

Será la tristeza de Dios que me ha tocado
una lágrima que de sus mejillas ha salido
una expresión de dolor reprimido
de ver hacia abajo el mundo enloquecido

Solo una lágrima
como si la tristeza se midiera en litros
Y la fe
en Kilómetros recorridos...

M.E.M.M.

miércoles, septiembre 08, 2010

EL SUFI BAVAZID DICE ACERCA DE SI MISMO

De joven yo era un revolucionario y mi

oración consistía en decir a Dios:

“Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”.

A medida que fui haciendome adulto y

cai en la cuenta de que me había pasado

media vida sin haber logrado cambiar a

una sola alma, transforme mi oración y

comencé a decir:

“Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo.

Aunque solo sea a mi familia y a mis amigos.

Con eso me doy por satisfecho”.

Ahora, que soy un viejo y tengo los días

contados, he empezado a comprender lo

estúpido que yo he sido.

Mi única oración es la siguiente:

“Señor, dame la gracia de cambiarme a mi mismo”.

Si yo hubiera orado de este modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.

TOMADO DE 100 CUENTOS SUFIS

lunes, septiembre 06, 2010

LA ULTIMA COLUMNA DE GERMAN DEHESA


La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
Francois Mauriac


Creo que no les he contado que estoy enfermo, seriamente enfermo. Tengo cáncer, pero hasta ahora la enfermedad no me ha producido ningún dolor insoportable. Trato de vivir sobre las puntitas de los pies, pues en mis delirios, imagino que si casi no hago ruido, la enfermedad no se va a percatar de mi presencia y me permita colarme a la vida que es a donde me gusta estar. Como quien dice, mi vida es casi secreta y su único nuevo rasgo que yo detecto es la impaciencia. Así pues, no tiene ningún sentido que me saluden de lejecitos, ni que me saquen la vuelta, ni ninguna patochada de ésas. Nadie tiene idea de cuándo será la terminación cronológica de mi vida, pero calcula la ciencia médica que esto ocurrirá hacia los finales de este año. Espero distribuir generosamente entre el personal médico billetes de muy alta denominación, de modo que este plazo se vaya ampliando, por lo menos, hasta 2020. Si se puede obtener más, ahi lo dejo en manos del gobierno. Tengo mucha confianza en que nuestra burocracia acuse recibo de la solicitud en 2018, lo cual nos da margen para seguir resollando. Lo que desde ahora les puedo asegurar es que, mientras pueda yo menear la pluma y no comience a decir puros despropósitos y marihuanadas, aquí me tendrán siempre a sus canijas órdenes y a sus pies, si no les rugen, como solía decir la inmortal Borola Tacuche de Burrón.

Me molesta casi tanto como a ustedes, este tipo de artículos donde tengo que ponerle luto a mis palabras y no sacarlas a pasear para que se asoleen que es lo que a mí más me gusta; pero dibodobadito, tarde o temprano los médicos logran llevarte a sus terrenos y ahí es la de no te entumas y no le saques, manito. Por esas latitudes transito yo en la actualidad. Me entusiasma saber que, gracias al talento de sus madres, mis hijos son gente de bien, con buena orientación en la vida y totalmente a la guapachosa altura de su herencia veracruzana. Todos son estudiosos, trabajadores y con magnífica inteligencia que, donde primero y mejor se muestra es en el buen humor que los cuatro manifiestan, caiga quien caiga.

No me estoy despidiendo. Yo espero que falte mucho como para que ocurra algo tan ingrato. Como en el teatro, esto es apenas la primera llamada, primera. Ya sé cómo se las gastan los lectores de por aquí y no me sorprendería que, a la vuelta de unos días, me tope con gente que diga que, el mero día del Bicentenario me voy a suicidar en el Zócalo gritando leperadas en contra de un gobierno y de un sistema que premia cada vez más a la idiotez y no suele ser justo con la inteligencia. No, yo no voy a hacer nada de eso para celebrar o denostar a este sistema del que, por lo demás soy miembro activo y no quiero jamás dar la impresión de que me doy de baja. Lo que sin duda ocurrirá es que el sistema me dé de baja a mí, pero ése ya es otro cantar.

Voy terminando. Este artículo y sólo este artículo. Yo tengo que guardar reposo por algunos días, pero muy pronto volveré a vestir mi uniforme azul y oro y a sembrar el pánico por todas las canchas de la República. Ahí me los encontraré. Mañana nos vemos. ¿Entendido?.

COLUMNA PUBLICADA EL 25 DE AGOSTO EN EL PERIÓDICO REFORMA

jueves, septiembre 02, 2010

“C” WORD “


Each night, when I go to sleep, I die. And the next morning, when I wake up, I am reborn."

Ayer cumplí seis meses de mi segunda vida y estoy a solo dos de cumplir cuatro años dentro de lo que es mi mundo con el cáncer, ha sido un viaje por demás interesante, nunca he querido que haber tenido cáncer me defina y sin embargo confieso que sí lo hace simplemente porque la vida se ve desde otra perspectiva; vivir el hoy compartir el ayer y en un punto temer y no esperar un mañana…

Así que me he vuelto más descarada en mi forma de ser digo y hago lo que pienso, disfruto todo con la mayor intensidad posible soy una persona enormemente afortunada porque gracias al esfuerzo y trabajo de mi marido puedo hacer lo que yo quiera y administrar mi tiempo como mejor me parezca, así que disfruto mucho un día andar haciendo cosas aquí y allá, llenarme de trabajo aunque no sea remunerado, en días de lluvia me gusta salir y mojarme y sentir como las gotas van cayendo en mi cara, o me quedo en la ventana simplemente viendo la fuerza de la naturaleza y disfrutando el olor de la tierra mojada, puedo pasar horas leyendo un libro de hecho acabar de leer un libro en un día o escribir mails, poemas, lo que sea que mi inspiración e imaginación me dicten, disfruto una buena comida lo mismo que luego se me olvida que hay que comer, me rio de todo mucho más de mi misma creo que perdí el miedo al ridículo, bailo descontroladamente con mi hija las veces que quiero a veces hasta me doy el lujo de saltar y correr con ella aunque luego el músculo que no tengo se queje de ello…

Amo las buenas conversaciones aunque a veces me guste más bien guardar silencio y disfrutar la plática de los demás agradezco tener a mi lado a tantos buenos y queridos amigos esos extraños que se convirtieron en familia y que siempre están ahí compartiendo su tiempo conmigo, y así como disfruto la alegría aunque suene raro disfruto la tristeza porque me parece que también hay que saber disfrutar a la tristeza como parte de lo extraño que a veces somos los seres humanos, así que luego me instalo en el silencio y dejo salir libremente las lágrimas, y oigo música triste a todo volumen y me encanta llenarme de abrazos y estar con quien sabe hablar con mis silencios, además aunque trate de evitarlo a veces la tristeza se cuela en la puerta y no puedo evitarla así que por eso mejor la vuelvo mi amiga y disfruto ese tiempo con ella, aunque agradezco cuando quien me quiere insiste e insiste en sacudírmela porque en ocasiones de tanto sacudirme finalmente logra…

Deje de preocuparme por cómo vestir (para serles sincera nunca me había preocupado mucho) no sé nada de marcas ni de modas, trato de no malinterpretar a nadie e intento buscar el lado bueno de las personas aunque a veces no pueda y declare que alguien me cae mal se bien que en algún momento le encontraré alguna parte buena…

Creo más en la gente aunque a pesar de ello trate de no esperar mucho de ellos porque en realidad cada uno de nosotros vamos cargando un costal a veces más pesado que otro, y luego no es que seamos malos solo nos distraemos un poco, gracias al fraccionamiento en el que vivo y del que según ellos soy la tesorera me encanta conocer y hablar con cualquier tipo de personas me gusta que me cuenten su vida sin que les pregunte, que lleguen y me abracen sin que seamos amigos los seres humanos somos raros a veces buscamos solo compañía, buscamos quien nos escuche y ese contacto que te haga sentir bien…

Amo más locamente a mi marido y a mi hija y se los demuestro siempre; sigo escribiéndole poemas y mandándole mensajes y creo que hoy lo admiro más que nunca, me gusta verles juntos, como juegan como pelean como son tan parecidos…

También aprendí a ver todo como un milagro a sorprenderme como una niña y a descubrir cada día cosas nuevas a veces vamos caminando tan rápido que vemos pero no miramos las nubes, el cielo, un amanecer, la luna, el amor en un padre caminando con su hijo, la lucha admirable de quien se levanta a trabajar todos los días y por la tarde tan cansada aún se da tiempo para abrazar a su familia, cuidar a sus animales, hacer el quehacer y dedicarle tiempo a una amiga, la dedicación de quien cuida a un enfermo, la extraordinaria sonrisa de un niño cuando se divierte, hay tantas cosas a nuestro alrededor que no vemos por estar tan ocupados, tan ocupados pensando en nuestros problemas ..

Y en cuanto el futuro, yo que sé en realidad nadie sabe lo que podrá ocurrir mañana con cáncer y sin él puede ser que ese mañana no llegue para nosotros por eso trato de no pensar en él ni de preocuparme demasiado por ello, ya les dije prefiero disfrutar este hoy aún sintiendo dolor o tristeza en este momento, eso sí trato de decir te quiero más seguido de abrazar mucho, de decir más gracias, más por favor y de pedir disculpas si lo creo necesario es increíble como a veces ese disculparnos aunque nos sepamos culpables nos cuesta tanto…

Este mes tengo que hacer las pruebas de vigilancia esas que nos cuestan trabajo solo de pensarlas y que aunque hagamos lo posible porque no sea así nos dan miedo y nos ponen reflexivos de más, esas que nos indican que seguimos luchando siempre luchando, a final de cuentas como dice una amiga lo que tenga que pasar pasará no hay más..

Sin duda mi mundo con la palabra “C” aunque a veces complicado, aunque a veces diferente me hizo darme cuenta de las cosas importantes, y si me preguntan no, no lo cambiaría aún con todo lo que eso implica…

Nickelback - If Today Was Your Last Day Lyrics

Subido a Youtube por: Phycoman298 el 12 de junio de 2009