lunes, agosto 30, 2010

LA VERDADERA PAZ

Habia una vez un Rey que ofrecio un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.

Muchos artistas intentaron. El rey observo y admiro todas las pinturas, pero solamente hubieron dos que a el realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura tambien tenia montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas habia un cielo furioso del cual caia un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecia retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacifico.
Pero cuando el Rey observo cuidadosamente, el miro tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido.
Alli, en medio del rugir de la violenta caida de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en el medio de su nido...
El Rey escogio la segunda. ¿Sabes por que?
Porque, explicaba el Rey, paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor..Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón.

Este es el verdadero significado de la paz.

DESCONOZCO EL AUTOR

sábado, agosto 28, 2010

A MI ABUELA EN EL DIA DEL ADULTO MAYOR

Nació en Cárdenas San Luis Potosí, se llamaba Petra un nombre fuerte en definitiva para una mujer fuerte, nunca supimos cuantos años tenía ella decía que recordaba que siendo pequeña se acordaba de las celebraciones por el cambio de siglo 1900, y que había vivido la revolución y el paso del cometa Halley allá por 1917, siempre en vacaciones la visitábamos en San Luis Potosí , y desde que tengo memoria recuerdo que nos recibía con un gran abrazo y gorditas recién hechas de queso, y de huevo, cocinaba como nadie y nunca se quitaba el delantal, vaya solo cuando iba al panteón a visitar a mi abuelo, y cuando íbamos a algún lugar especial.

Todos los días se levantaba a las 6 de la mañana a barrer la calle, desayunaba un par de huevos tibios o cocidos, comía caldo de pollo con verduras y al levantarse una tasa pequeña de café con limón decía que era muy bueno para la salud, fumaba alrededor de una cajetilla diaria de cigarros Raleigh y se tomaba dos coca-colas al día una siempre a las 11 de la mañana y la otra después de comer, y por la tarde su café con leche y su pan, tuvo 4 hijos y perdió no se cuantos más cuando joven vivió con mi abuelo en Cárdenas que era ferrocarrilero en un vagón de ferrocarril acondicionado para tal efecto y decía que en su pueblo la vida era más tranquila.

Era delicioso oírla hablar de su niñez, de mi abuelo, contaba que ella salía al pan y él discretamente le dejaba cartas en su canasta que ella leía a escondidas, hasta que finalmente huyeron juntos, mi abuelo por alguna extraña razón se casó con otra señora pero ellos seguían viviendo juntos, a tal grado que los hijos que mi abuelo tuvo con la otra señora convivían con mi abuela y hasta llegaron a vivir algunas temporadas con ella y hasta le decían mamá Petra, al parecer según su dicho la otra señora era una “mala mujer” y no los cuidaba bien, al paso de los años se casó con mi abuelo ya cuando sus hijos estaban más grandes y él pudo divorciarse, de sus cuatro hijos uno falleció en un accidente de ferrocarril y la otra murió después de una larga lucha con un mal cardiaco así que ella iba todas las semanas a llevarles flores al panteón, y decía que perder un hijo era lo peor que podía pasarte en el mundo, de hecho contaba que cuando mi tío Juan murió ella estaba tan triste que nada podía consolarla hasta que un día jura que lo vio bajando de las escaleras de su casa y que él le dijo que ya no estuviera triste que él estaba bien, que ya no llorara que ya lo dejará ir, y a partir de ese momento se consoló y dejó de llorar por él y había siempre una cruz en el lugar de la escalera dónde ella dice que lo vio bajar…

Vayan ustedes a saber porqué pero de vez en vez le entraba un extraño dolor que ahora creo que era la vesícula pero en ese momento nadie sabía que pasaba solo se ponía muy mal se pasaba días en la cama y solo se componía cuando la iba a ver un médico de nombre Miguel que conocía a la familia desde hacía muchos años y le hacían caldo de rata sí de rata de campo que decía que era tan buena que curaba cualquier mal..

De todos sus hijos quien más la procuró fue mi mamá le hablaba por lo menos dos veces a la semana, le mandaba dinero, le compraba cosas y como les conté antes siempre la visitábamos en vacaciones, verlas discutir era todo un espectáculo una lucha de poderes que normalmente siempre ganaba mi abuela, no saben como recuerdo esos cafés con leche en la cocina de su casa mientras contaban historias de Cárdenas el lugar dónde nació y que procurábamos visitar de vez en cuando…

Murió de un infarto después de haber ido a traer masa para echar una gorditas como siempre con su mandil y una pañoleta puestos…

Ella fue para mi una segunda madre, me encantaba abrazarla, me encantaba su comida, sus historias, sus regaños aún hoy después de tantos años cada vez que salgo de viaje y regreso a San Luis sigo emocionándome pensando que en algún momento voy a llegar a su casa y la veré de nuevo parada en la puerta esperándonos con su mandil café de cuadritos, su suéter guinda que no le combinaba, con el café y las gorditas recién hechas y esos abrazos que tanto extraño…


Las Hermanas Huerta -- Vamos a Cardenas
Subido a You tube por: djfronterito el 1 de septiembre de 2009

jueves, agosto 26, 2010

10 FRASES DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA A 100 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Si juzgas a la gente no tienes tiempo para amarla...


No basta con que digamos: Yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo. San Juan dice que somos mentirosos si afirmamos que amamos a Dios y no amamos a nuestro prójimo. Es muy importante para nosotros darnos cuenta de que el amor para que sea auténtico tiene que doler.


Sé que Dios no me dará nada que no pueda manejar. Sólo deseo que no confíe demasiado en mí.


Yo solo no puede cambiar el mundo, pero puede lanzar una piedra a través de las aguas para crear muchas ondas.


Nosotros predicamos un Dios bueno, comprensivo, generoso y compasivo. Pero, ¿lo predicamos también a través de nuestras actitudes? Si queremos ser coherentes con lo que decimos, todos deben poder ver esa bondad, ese perdón y esa comprensión en nosotros.


Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía.


No pienses que el amor para ser verdadero tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos. Sé fiel en las cosas pequeñas, porque es en ellas que reside tu fuerza.


Al final de la vida no seremos juzgados por cuántos diplomas hemos recibido, cuánto dinero hemos hecho, ¿cuántas grandes cosas que hemos hecho. Seremos juzgados por "Tuve hambre y me disteis de comer, estaba desnudo y me vistieron. No tenía casa y me acogiste


Si eres amable, las personas pueden acusarte de segundas intenciones. Sé amable de todos modos.


Tómate tiempo para pensar. Tómate tiempo para rezar y tómate tiempo para reír.

SOÑÉ

Soñé que aún estabas conmigo

Que podía abrazarte que me consolabas

Que tu voz llenaba todos mis oscuros rincones

Tan necesitados del aliento de las palabras


Soñé que nunca te había ido

Que me acompañabas

Que como siempre descifrabas mis silencios

Y no pedías explicaciones…


Soñé y de tanto sueño

Al despertarme en la mañana

Fue como si murieras otra vez

Y me dejaras más desolada…

M.E.M.M


miércoles, agosto 25, 2010

DE RENE MEY Y LA ESPERANZA

Creo firmemente en aquello de que las coincidencias no existen, así que la semana pasada cuando una amiga me habló para decirme que fuéramos al cine a ver la película de Más Allá de la luz que relata una parte de la vida de Rene Mey y en cuya publicidad se mencionaba que a “algunas personas podía curarlas” con tan solo ir a verla pues vaya caí en la tentación, llegamos casi cuando estaba empezando la película, pero alcancé a ver que el cine estaba casi lleno, gran cuestión para una película Mexicana , así que con toda la mente abierta me dispuse a ver esos 92 minutos que anunciaban casi casi, harían un cambio en tu vida, y creo que en la parte final me quedé dormida ; no soy crítica de cine pero en voz de mi hija esperábamos ver al menos un poco de la historia de vida de ese “sanador” que habla con ángeles, que es todo energía sí vimos como según la película es capaz de meditar y proyectarse a otros lugares y situaciones y que ve la energía de los muertos que es capaz de controlar su cuerpo de forma tal que puede bajar el ritmo de su corazón hasta casi pararlo y pasar días sin comer o beber algo, oímos hablar mucho de la inteligencia emocional de ese sexto sentido que todos somos capaces de desarrollar y de esos ángeles que andan entre nosotros y nos acompañan y nos enseñan , como película es bastante mala, como publicidad hacia la obra y vida de Sr. Rene Mey es muy buena realmente en momentos me sentí atrapada en un gran informecial, y cuando termino la película y se prendió la luz me encontré con que casi la mitad del público en el cine era personas mayores adultos en plenitud, y que había unos cuantos en silla de ruedas y con bastones, la publicidad que la precedía realmente funcionó, si me preguntan yo no sentí ninguna energía diferente pero una amiga de mi amiga con la que también íbamos y que atraviesa por diversos problemas salió realmente feliz del cine, y vi mucha emoción en algunos otros, así que cuando nos topamos a la salida con un señor que ofrecía boletos para ir a ver al señor Rene Mey que estaría en la ciudad dos días después no dudamos en apuntarnos e ir a verle era una experiencia que teníamos que vivir…

Finalmente llegó el día en que íbamos a ir al señor Rene Mey y todo se nos presentó muy fácilmente no esperamos nada para entrar, encontramos lugar rápidamente y lo demás fue esperar sentados alrededor de 15 minutos a que el señor llegara, nosotros estuvimos entre el primer grupo al que vio, las indicaciones ahí dadas por voluntarios-terapeutas eran simples no llevar objetos de metal, si llevabas bolsa u otro objeto ponerlo debajo de tu silla, apagar celulares y los que usamos lentes se nos indicó que nos lo quitáramos una vez que estuviera cerca el señor Mey, en el salón había música relajante y se pedía silencio y que meditaras, pero eran pocos lo que lo hacían…

Otra cosa llamo mi atención en las cuatro esquinas del salón había cajas grandes contenedores que tenían puesto una hoja hecha en computadora con la leyenda “donaciones voluntarias” es más en algún momento pasó una voluntaria con una caja recolectando nuestras donaciones diciéndonos que para recibir hay que dar, y que si dábamos de alguna manera activaríamos esa neurona emocional necesaria para abrir realmente nuestro corazón a la energía que el Sr. Rene Mey nos transmitiría, la sanación era gratuita sin embargo ahí podías adquirir desde plumas, libros, cuadernos, velas, DVD, CD y todo tipo de objetos que te podrían ayudar en ese camino del desarrollo de la inteligencia emocional, sobra decir que vi a muchas personas dando billetes en la caja de donaciones voluntarias y otras mas en la fila para comprar objetos, aunque tengo que comentar que otras dos personas que acudieron a la sanación en diferentes horarios me contaron que jamás se les pidió donación alguna…

Así que ya preparadas nos pusimos a ver detenidamente el salón en el que nos encontrábamos y a las personas que se encontraban ahí, había mucha gente en silla de ruedas, algunos niños, muchos adultos mayores, y muchos que se notaba estaban pasando por sesiones de quimoterapia, o radiaciones, lo que más nos sorprendió fue que entró una camilla con una señora mayor y que se veía mal, llevaba hasta su máscara de oxígeno, y había paramédicos por si alguien se ponía mal , y ante todo una cosa en común tenían todos ellos esperanza, fe confianza en que realmente vivirían una experiencia que podía sanarles que podía cambiar sus vidas para bien, no se si algunos como yo iban solo por curiosidad, pero lo que ahí se percibía era amor, era esperanza podías oír como muchos estaban emocionados, como otros estaban seguros que mejorarían sus dolencias, podías sentir como las parejas que se encontraban en silencio se aferraban a algo que solo ellos sabían y que demostraban al agarrarse de las manos fuertemente, podías ver el amor en los que acompañaban a personas en sillas de ruedas, en los familiares de quienes lucían una pañoleta en su cabeza por como los abrazaban con ternura, si ahí había algo definitivamente era amor y esperanza, así que anunciaron con un micrófono que el sr Mey estaba por llegar y nos pidieron silencio absoluto indicándonos que cuando pasara con nosotros debíamos tener los ojos cerrados y colocar una mano encima de otra a la altura del corazón y que él nos tocaría unos segundos metiendo su mano entre nuestro corazón y nuestras manos y ahí se desarrollaría su poder para curarnos, mientras tanto por el micrófono se les indicaba a los terapeutas que llevaban una camiseta de la película que se pusieran atrás de las sillas de las personas por dónde iba a pasar el señor Mey porque las personas podían desmayarse o sentirse mal y ellos tendrían que agarrarlos, finalmente él llegó con una especie de túnica gris tal y cual se ve en la película y se sentó por unos momentos a meditar según se nos dijo mientras se nos pedía silencio absoluto..

Lo demás fue ver como muchos cuando se les acercaba comenzaban a llorar, sí vimos tres o cuatro desmayados, sí la emoción de muchas personas después de ser tocadas era absoluta su cara lo decía todo se veían llenas de energía de fe realmente creyeron en la posibilidad de ser curados, la muchacha que estaba al lado mío después de ser tocada empezó a llorar casi histéricamente, y cuando me tocó mi turno la verdad es que no sentí nada solo que me tocó y que me empujó hacia la silla, es más oí la voz de alguien decirme que me sentara, y una vez que pasaba te indicaban como salir porque había mucha gente queriendo entrar, según leí en el periódico al día siguiente casí 9 mil personas habían estado por ahí a lo largo del día, imaginan eso 9 mil personas en busca de curación…

Que si yo lo creo, que si cambio mi vida, que si soy seguidora a partir de ese momento del Sr. Mey en realidad tendría que decir que no, sin embargo tendría que decir también que sí creo que en la existencia de la energía, sí creo en que hay ángeles entre nosotros, sí creo en Dios y en que él le da a algunos ese poder para sanar, y creo también como dije en un principio que las coincidencias no existen y que tenía que vivir esa experiencia, así que rectifico quisiera darle al Sr. Mey el beneficio de la duda, creo que lo más importante que tenemos los seres humanos es la capacidad de no perder la esperanza, aún cuando hay casos en los que no hay más que hacer, es esa esperanza la que nos puede mantener vivos, la que nos ayuda, la que nos nutre, la que nos impulsa, esperanza y amor, amor a los demás amor a la vida que tenemos, fe en lo que hacemos, en lo que creemos, en lo que sea que creamos..

Es gracias a la esperanza que muchos enfermos viven más y mejor y la esperanza a nadie debería ser negada y tendríamos la obligación de luchar por ella a pesar de todo, solo recuerden la esperanza no se vende, no se mide en dinero, ni se negocia quien te venda lo contrario no es digno de tu confianza ni de tu esperanza...

martes, agosto 24, 2010

MARY Y MAX UNA ANIMACION DE CORAZÓN


Muchos nos hemos sentido solos y tristes en alguna etapa de nuestras vidas, incapaces de compartir con los demás lo que sentimos y pensamos, imagínense sentirse así siempre con miedo a relacionarse con otras personas, incapaces de entender las emociones de los demás evitando tener contacto físico o siquiera visual con ellos, con problemas en la coordinación motora, obsesionados con la física o las matemáticas o un tema en particular, bien eso es tan solo una pequeña parte de lo que puede vivir una persona que tiene "Síndrome de Asperger" es un trastorno del tipo autístico y que supone una discapacidad para entender el mundo de lo social, conductal y comunicacional.

Gracias a http://www.pine.mx/ esta iniciativa de Padres increíbles de niños especiales, me encontré con la existencia de esta animación de Mary y Max realizada en Australia en el 2009, con muñequitos de plastilina con la técnica de stop motion, una animación de corazón que habla de una amistad entre una niña llamada Mary y Max Horovitz un hombre adulto obeso y con asperger que vive en New York. Cómo es que una niña de 8 años y un hombre de más de cuarenta logran hacerse amigos? cómo es que esa amistad les cambia?

Simplemente tienen que verla con una caja de pañuelos desechables al lado...

Si quieren verla on line: http://www.megavideo.com/?v=49OBHSHB

Les dejo el trailer oficial de la película:

Más información sobre el Síndrome de Asperger:



lunes, agosto 23, 2010

UN NUEVO CICLO ESCOLAR

El fin de las vacaciones, otra vez iniciando las mismas rutinas..

Agradezco hija mía el que hoy te pueda llevar a la escuela, con tus calcetas nuevas y tus viejos zapatos, ayer te probaste el uniforme para ver que tal te quedaba y descubriste que haz crecido un poco y te sentiste orgullosa por ello, cierto la falda ya no ye queda también, seguro que si estuvieras en el colegio en que yo estudié te harían pegarle periódico o bajarle la bastilla porque esta más alta de lo permitido...

Hoy iniciamos otro ciclo escolar, queremos llegar temprano y no faltar y tener las mejores calificaciones posibles y por supuesto queremos que sea divertido que podamos gozarlo, que la titular no sea tan estricta, que la física no resulte tan difícil y las matemáticas nos den un poco de tregua..

Hoy te entrego otra vez casi ocho horas a la escuela, sí es como si trabajaras y me siento orgullosa de ti como siempre y no sabes como disfrutaré oyendo tus anécdotas a la salida, y cómo al dejarte evitaré que una lágrima se me escape como siempre porque cada vez que te dejo en la puerta de la escuela y un nuevo ciclo empieza se bien que te pierdo un poco..

Te amo hija mía y me sentiré orgullosa hasta de tus reportes que espero no sean muchos, espero que sea un buen año, para ti para tus amigas(os) para la escuela, y que sigamos viviendo nuestras aventuras y compartiendo nuestros libros...


sábado, agosto 21, 2010

QUIERO CREER QUE ESTOY VOLVIENDO

Vuelvo, quiero creer que estoy volviendo

con mi peor y mi mejor historia

conozco este camino de memoria

pero igual me sorprendo

Hay tanto siempre que no llega nunca

tanta osadía tanta paz dispersa

tanta luz que era sombra y viceversa

y tanta vida trunca

Vuelvo y pido perdón por la tardanza

se debe a que hice muchos borradores

me quedan dos o tres viejos rencores

y sólo una confianza

Reparto mi experiencia a domicilio

y cada abrazo es una recompensa

pero me queda, y no siento vergüenza,

nostalgia del exilio

En qué momento consiguió la gente

abrir de nuevo lo que no se olvida

la madriguera linda que es la vida

culpable o inocente

Vuelvo y se distribuyen mi jornada

las manos que recobro y las que dejo

vuelvo a tener un rostro en el espejo

y encuentro mi mirada

Propios y ajenos vienen en mi ayuda

preguntan las preguntas que uno sueña

cruzo silbando por el santo y seña

y el puente de la duda

Me fui menos mortal de lo que vengo

ustedes estuvieron yo no estuve

por eso en este cielo hay una nube

y es todo lo que tengo

Tira y afloja entre lo que se añora

y el fuego propio y la ceniza ajena

y el entusiasmo pobre y la condena

que no nos sirve ahora

Vuelvo de buen talante y buena gana

se fueron las arrugas de mi ceño

por fin puedo creer en lo que sueño

estoy en mi ventana

Nosotros mantuvimos nuestras voces

ustedes van curando sus heridas

empiezo a comprender las bienvenidas

mejor que los adioses

Vuelvo con la esperanza abrumadora

y los fantasmas que llevé conmigo

y el arrabal de todos y el amigo

que estaba y no está ahora

Todos estamos rotos pero enteros

diezmados por perdones y resabios

un poco más gastados y más sabios

más viejos y sinceros

Vuelvo sin duelo y ha llovido tanto

en mi ausencia en mis calles en mi mundo

que me pierdo en los nombres y confundo

la lluvia con el llanto

Vuelvo, quiero creer que estoy volviendo

con mi peor y mi mejor historia

conozco este camino de memoria

pero igual me sorprendo.

MARIO BENEDETTI

martes, agosto 17, 2010

CONSEJO AMISTOSO A UN MONTÓN DE JÓVENESS


Id al Tibet

montad en camello.
leed la Biblia
teñid vuestros zapatos de azul.
dejaos la barba.
dad la vuelta al mundo en una canoa de papel
suscribios al Saturday Evening Post
Masticad sólo por el lado izquierdo de la boca
casaos con una mujer que tenga una sola pierna y afeitaos con navaja

y grabad vuestro nombre en el brazo de ella

lavaos los dientes con gasolina
dormid todo el día y trepad a los árboles por la noche.
sed monjes y bebed perdigones y cerveza.
mantened la cabeza bajo el agua y tocad el violín
bailad la danza del vientre delante de velas rosas
matad a vuestro perro
presentaos al Alcalde
vivid en un barril
partios la cabeza con un hacha
plantad tulipanes bajo la lluvia.

Pero no escribáis poesía.

CHARLES BUKOWSKY