miércoles, mayo 26, 2010

HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE

Hasta que el cuerpo aguante,
hasta que quiera mi voz,
hasta que el cuerpo aguante
seguiré viviendo tal como soy


HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE-MAGO DE OZ

SUBIDO A YOU TUBE POR oraxido EL 08 de mayo de 2007

lunes, mayo 24, 2010

A PROPÓSITO DEL FEMINISMO VS EL MACHISMO


PRINCESAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Un escrito realizado por Jousín Palafox a propósito del día de la mujer

Me gustan las mujeres que aun quieren ser princesas y se niegan a convertirse en sapos, porque mientras existan mujeres que todavía guarden modales de doncella, existiremos hombres que aun veremos importante el comportarnos como caballeros.

Amo a la mujer que no compite con los hombres, porque sabe que el hombre jamás será su rival sino un complemento de ella misma.

Respeto a las mujeres que luchan por ser cada día más mujeres y en ningún sentido buscan parecerse a los hombres, pues muchas mujeres en su búsqueda de la llamada “liberación femenina”, han cometido el error de imitar al varón, pero en los aspectos más deprimentes de éste.

Es quizá por esta equivocada conquista que se fajaron pantalones, se dieron el gusto o permiso de vivir aventuras sexuales de una noche, comenzaron a llevarse el cigarrillo a los labios, empezaron a maldecir en público, se desinhibieron en bares y ahora las vemos dando penoso espectáculo, devolviendo el estómago en los baños o embrutecidas y semidesnudas sobre las mesas.

Cometieron el error de querer ser como nosotros los hombres y ahora se dicen “weyes” de manera amistosa y permiten que sus amigos varones las llamen “wey” sin darse cuenta que en lugar de mostrarles confianza o camaradería con esa palabra, lo que verdaderamente hacen es rebajarlas a nivel de bestias; pero muchas ríen, pues ni siquiera se dan cuenta.

Las generaciones de madres abnegadas, reprimidas y violentadas, enseñaron a sus hijas que la mejor manera de acabar con el yugo masculino era convertirse en el enemigo y así crecieron confundiendo su identidad de mujeres, con la intención de seguir nuestros pasos, muchos de los cuales nos han convertido en seres torcidos y han llevado a nuestro mundo a la debacle moral de la que hoy somos víctimas.

Las niñas de la nueva generación decidieron que el sueño de ser princesas era muy aburrido y esclavizante, así que cambiaron la corona por un pasamontañas y son ahora también delincuentes de alto impacto, servidores públicos podridos, conductoras irresponsables, reinas de belleza involucradas con el narco y hasta líderes sindicales vendidas con algún partido, por cierto, saludos a la señora Gordillo.

Me encantan las mujeres que no quieren convertirse en hombres y llegan a la universidad con la firme intención de terminar con honores su carrera. Las que en lugar de demostrarnos que son capaces de beber media botella de tequila, nos demuestran que pueden dirigir un laboratorio o centro de investigación. Las que no buscan un buen partido para casarse sino que buscan ser un buen partido para que un buen hombre las merezca.

Las que saben decir no, cuando “NO” es la única respuesta digna de una dama, aunque todo el mundo las tache de anticuadas. Las que se ríen de los chistes machistas y entienden que en lugar de ofenderse, deben sentir pena por el hombre que se atreve a contarlos y mucho más si piensa que esas bromas son un verdadero compendio de sabiduría popular.

Pero sobre todo me gustan las mujeres que perdonan y ven con ternura que nuestra egolatría e ignorancia nos hizo creer que el Todopoderoso es padre, que el creador del universo es varón, ya que considero insolente decir que el hombre es imagen y semejanza del Señor. Pues si Dios es supremo, perfecto e infinito amor, entonces el Dios en el que creo, ¡mujer tiene que ser!

Porque ama como una madre; su ternura con nada es comparable; su belleza no tiene igual; su buen gusto es sin duda magistral; sus encantos naturales son el extremo ideal. Y para mí, todas estas cualidades sólo con la mujer se identifican.

Por eso afirmo que: ¡El único Dios en el que puedo creer, con certeza mujer tiene que ser!

sábado, mayo 22, 2010

HELP AYUDAME

Mis palabras no alcanzan para rellenar las estrofas que me servirían simplemente para pedir ayuda cuando me ha sido necesaria, por lo que les dejo éstos vídeos que revolotean hoy en mi cabeza, formas de pedir ayuda en diferentes circunstancias...

THE BEATLES - HELP



SUBIDO A YOU TUBE POR mcarceleni EL 30 de junio del 2008


TONY RONALD - HELP AYUDAME



SUBIDO A YOU TUBE POR mibellagenio007 EL 15 de febrero del 2009

RICARDO ARJONA - AYUDAME FREUD


SUBIDO A YOU TUBE POR paulie1042 EL 16 de octubre del 2008

LATIN BITMAN - HELP ME (feat. Francisca Valenzuela)

SUBIDO A YOU TUBE POR Nacionalrecords EL 01 de diciembre del 2009

METRIC - HELP I'M ALIVE - ACOUSTIC

SUBIDO A YOU TUBE POR metricmusic EL 13 de marzo DEL 2009

miércoles, mayo 19, 2010

APROVECHEMOS EL MOMENTO

No les pasa que es una de las frases que más oímos y de hecho que más repetimos pero que en realidad no sé porque extrañas circunstancias siempre terminamos olvidando y nos complicamos y nos llenamos de cosas por hacer a veces demasiado tontas, y nos mortificamos tanto por el futuro, que a la hora de la hora la realidad es que no, no aprovechamos el momento, estamos acostumbrados a vivir como si hoy no pudiera ser el último de nuestros días sobre la tierra, cuando la realidad es que todo puede suceder, y en tan solo un momento...

La semana pasada nos afectó la muerte de un niño de apenas 5 años un accidente muy lamentable que cambio para siempre la vida de una joven madre, porque así son los accidentes tristes y sorpresivos, y para ellos nada nos prepara, lo único claro es que necesitamos aprender a vivir el aquí y el ahora, a aprovechar ese momento en el que estamos vivos, esos segundos...

Démosle a la familia y a los amigos la importancia necesaria, digamos lo que pensamos cuando lo pensamos, aprendamos a pedir disculpas, aprendamos a decir te quiero, te amo, te extraño, la vida cambia tan rápido que si no le seguimos la pista simplemente nos va a dejar atrás...

Aprovechemos el momento, en éstos momentos en que la violencia esta en todos lados, en los que en muchas ciudades la gente ya no quiere salir de su casa, en los que salimos y no sabemos si regresaremos...

Una canción que transmite todo ese sentimiento, ese momento que cambio la vida de todos lo que fueron testigos...

JUEVES - LA OREJA DE VAN GOGH

VIDEO REALIZADO Y SUBIDO A YOU TUBE POR ShukAndy EL 27 DE ENERO DEL 2009

martes, mayo 18, 2010

BALADA DEL MAL GENIO

UN POEMA DE MARIO BENEDETTI DEFINIDO POR TODOS COMO UN GRAN POETA, Y UN BUEN HOMBRE A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO EL 17 DE MAYO

Hay días en que siento una desgana
de mí, de ti, de todo lo que insiste en creerse
y me hallo solidariamente cretino
apto para que en mí vacilen los rencores
y nada me parezca un aceptable augurio.

Días en que abro el diario con el corazón en la boca
como si aguardara de veras que mi nombre
fuera a aparecer en los avisos fúnebres
seguido de la nómina de parientes y amigos
y de todo indócil personal a mis órdenes.

Hay días que ni siquiera son oscuros
días en que pierdo el rastro de mi penay resuelvo las palabras cruzadas
con una rabia hecha para otra ocasión
digamos, por ejemplo, para noches de insomnio.

Días en que uno sabe que hace mucho era bueno
bah tal vez no hace tanto que salía la lunalimpia como después de jabón perfumado
y aquello si era auténtica melancolía
y no este malsano, dulce aburrimiento.

Bueno, esta balada sólo es para avisarte
que en esos pocos días no me tomes en cuenta.

lunes, mayo 17, 2010

DIA DE LA TOLERANCIA Y DEL RESPETO A LAS PREFERENCIAS





El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y a partir de entonces, en esta fecha se celebra cada año a nivel mundial, la lucha contra la homofobia, hoy en México se celebra el día de la tolerancia y del respeto a las preferencias, y en esa materia hay tanto que hacer; diría Einstein que “es más fácil destruir un átomo que un prejuicio” así que aunque es una ardua y difícil tarea hay que hacerla juntos como tantas otras cosas, eduquemos a nuestros hijos con nuestro ejemplo para que aprendan que todos somos diferentes, que podemos pensar diferente, que tenemos el derecho de no estar de acuerdo con lo que piense y/o haga el otro, pero que por sobre todas las cosas tenemos que aprender a respetarnos.

Hay que insistir en que nuestra leyes reconozcan la personalidad jurídica de las personas transgénero y transexuales, en que no se les discrimine en el ámbito laboral, es simple solo se pide igualdad de condiciones para todos.

Hay mucho que hacer al respecto del tema en números duros México es el segundo país en América Latina en dónde se cometen crímenes de odio, según el informe anual de crímenes por homofobia según el suplemento Letra S, especialista en temas de salud y sexualidad, eso sin tomar en cuenta los crímenes que no son reportados como tales.

Respeto, inclusión, información, educación, diversidad, respeto todo parte del respeto..
Más información:

viernes, mayo 14, 2010

LO QUE DICES Y LO QUE HACES

Recientemente me platicaron de una señora que tiene seis hijos y se define como católica muy practicante, así que por supuesto no falta a misa los domingos, comulga, se confiesa, y por supuesto participa activamente dentro de su parroquia y hasta dirige pláticas prematrimoniales, y ante cualquier problema que se le cuenta te dice que te encomiendes a Dios y al santo que mejor te convenga porque ellos te guiarán hacia el camino correcto a seguir…

Además la señora es muy simpática y cuando hablas con ella según dicen hasta te queda ese sentimiento de pensar que qué mala persona eres, que tiene razón en lo que dice y que la mayoría somos muy malos practicantes de nuestra religión..

Y entonces un día una de sus mejores amigas se enfermó, y tuvo que vender su carro para pagar los gastos médicos, la señora en cuestión vive a tan solo cinco kilómetros de la otra, sus hijos estudian en la misma escuela, además recuerden que supuestamente era una de sus mejores amigas, lo más lógico es que le ofreciera llevarla y traerla o al menos llevarla o al menos traerla o vaya al menos llevarle a sus hijos alguna vez, o al menos dejarla cerca de su casa, y que creen que hizo, nada absolutamente nada, le dijo que rezaría mucho por ella y por sus problemas que no se preocupara le dio alguna estampa de un santo y le dijo que rezara y rezara y rezara…

A su amiga la operaron por cierto un domingo y la señora la fue a visitarla de manera rápida y ni siquiera se pudo esperar a que saliera de la operación porque estaba muy cansada de andar en la calle con los niños y acababa de salir de misa y no había llegado a su casa a penas le dio tiempo de dejar a los hijos con el papá… y luego ni siquiera le volvió a llamar, recuerden vive a solo cinco kilómetros, y por supuesto de ayudarla en cualquier otro aspecto ni hablar eso sí rezó mucho por ella según sus palabras, porque no le ayudó de otra manera? Cómo? Con seis hijos y un marido que atender y una casa que limpiar y con los asuntos de su iglesia.. No imposible…

A mí al oír esas historias no me queda claro si en realidad su conducta pertenece a un “buen católico, cristiano, creyente o practicante de cualquier religión” vaya entiendo el consuelo que da la oración, entiendo que los sacramentos deben de ser practicados, pero no entiendo que aquello que presumes sea justo de lo que adoleces, no podemos no debemos hacernos a un lado cuando otro nos necesita y estamos en la situación de ayudarle, no podemos excusarnos en “tener que limpiar una casa” o “ir a hacerle al marido la su comida preferida” o en las cosas por hacer, o en los hijos que tenemos cuando si podemos dejarlos solos para irnos a una fiesta, no podemos seguir siendo católicos patito e ir a misa muy arreglados y muy sonrientes y saliendo criticar al que se nos ponga enfrente, y hacernos tontos con quien nos pide ayuda..

Somos seres humanos imperfectos por naturaleza pero sinceramente creo que si en realidad tratáramos de ser más misericordiosos con quien nos rodea no habría tantos conflictos entre hermanos, después de todo y no recurro a ese primer mandamiento si no a los Beatles, después de todo, todo lo que necesitamos es AMOR…

JESUS ES VERBO NO SUSTANTIVO - RICARDO ARJONA



SUBIDO A YOU TUBE EL: 12 DE ENERO DEL 2009 POR ricardoarjona

miércoles, mayo 12, 2010

¿A TI QUE TE DEFINE?

Wikipedia define definición como: una proposición que trata de exponer de manera unívoca y con precisión la comprensión de un concepto o término.

Así que partiendo de esa base yo puedo decir que soy humana en sentido general y de género mujer, pero eso ¿ bastaría para definirme? Siguiendo las reglas Aristotélicas nos faltaría la diferenciación, que debe ser una característica o grupo de características que estén presentes en lo que se quiere definir, así que
¿Qué me define?¿cuales serían mis características?

Puedo decir que mis características son: haber nacido en los setentas y haber sido parte de los ochentas de esa llamada generación X de la que tanto se habla ahora, pero eso no alcanzaría para definirme, puedo hablar entonces que me define ser hija única de padres ya mayores , o mi afición por toda clase de literatura, o haber sido educada en escuela de Monjas, o haber sido terriblemente tímida, aunque eso hoy en día ya no me caracterice tanto…

O que tal la música que me gusta? Aunque eso sería lo más incierto porque yo amo la música dependiendo de mi estado de ánimo oigo desde clásicos, hasta polka, banda, trova, pop y lo que mejor defina mis sentimientos en ese momento, así que…

O que tal los que piensan que nos define el carro que usamos, o la marca de nuestra ropa, o los programas que seguimos..

Me definirá lo que han dejado en mi las personas que ya no están más a mi lado y que se adelantaron en el camino y lo que tanto me enseñaron? O me definirá el comportamiento de mi hija, o lo extraordinario que es mi marido?

Es posible que me defina el haber tenido cáncer dos veces, y mi escapismo en cuanto a las radiaciones, o el bastón que últimamente me acompaña a todos lados..

O son mis amigos lo que me definen? Esos seres extraordinarios que no se apartan de mi lado y que siempre llevan una un mapa y linterna a la mano, conociendo mi afición a extraviarme aún enfrente de los señalamientos más visibles..

Algunos dicen que lo que te define son las veces que te caíste y te levantaste y otros los más románticos afirman que lo que te define son tus actos lo que haces por los demás, o lo que dejas de hacer por los demás..

Así que de tanto pensar llegamos a la definición más simple lo que soy es una consecuencia de todo lo anterior, todo eso me define porque todo me afecto y me hizo lo que ahora soy, y lo que ahora hago o dejo de hacer y de quien me rodeo es lo que me define..¿ o no es así ?

¿Les pareció claro? ¿O a ustedes que los define ?

lunes, mayo 10, 2010

MI MAMA MI MEJOR AMIGA

Cada vez que entro a mi casa desearía tener el privilegio de que la comida estuviera hecha, la mesa puesta y sobre todo mi mamá me estuviera esperando espiando en la ventana, preparada para darme el más grande de los abrazos y preguntarme que tal me fue en el día…

Y poder descansar en sus brazos y sollozar junto a ella y contarle de mi mundo y sus complicaciones y tocar su pelo chino oler su perfume y saber con toda seguridad que pese a todo, todo hallaría su cauce y finalmente saldría bien.

Y a veces muchas, quisiera oírla regañarme y que me pusiera en perspectiva todas las cosas por las que luego me preocupo y que con el tiempo no valían tanto la pena porque siempre fue ella la devoradora de mis silencios y la descubridora de mis simulaciones, quien mejor me conocía solo con verme a los ojos mi mejor amiga...

Cuándo recuerdo los momento que pasamos juntas, no puedo más que darle las gracias a Dios por dejarme elegirte, extraño tus abrazos, tus besos, tu miradas, extraño sentir tu mano en la mía tus dedos largos y delgados y esa tibieza que me hacía saber que todo estaba bien, sobre todo en las noches cuando algo me asustaba y no podía conciliar el sueño, y ella me daba palmaditas en el brazo hasta que me quedaba dormida...

Los primeros 10 de mayo vividos en su ausencia fueron los peores y más cuando los primeros festivales del día de la madre en la escuela de mi hija no podía evitar pensar que ella tendría que estar a mi lado disfrutando a su nieta viéndola bailar, actuar, gritar, viendo ese pedacito de ella misma creciendo y desarrollándose... siendo parte de su vida

Ahora hablo mucho de ella con mi hija, más cuando yo no puedo evitar ser tan mamá como mi mamá y suelo ser tan imprudente y socarrona como ella lo era conmigo…

Y es que con el tiempo te das cuenta que tú eres un reflejo de tus papás, de cómo te educaron, de cómo te amaron, los llevas en tu sangre, en tus ideas, en lo que eres, en lo que haces como mamá, son parte de tu vida siempre aunque ya no estén a tu lado físicamente..

Yo estoy muy segura que un día la volveré a encontrar y saldrá a recibirme con los brazos abiertos y será como si nunca se hubiera ido..

IL DIVO- MAMA

SUBIDO A YOU TUBE POR: patydigi el 06 de mayo del 2006.

miércoles, mayo 05, 2010

UNO DE ESOS DIAS

Hoy es uno de esos días le digo a una amiga cuando todo parece salir más y mi naturaleza no encuentra más desahogo que ponerse triste y dejarse atrapar por la melancolía, y ella siempre me responde, nada todos los días son de 24 horas y seguirán siendo así y no te queda de otra…

Así que dándole valor a sus palabras, aunque es uno de esos días aún me quedan varias horas por delante para cambiar la perspectiva de cómo se ven en este momento las cosas, y creo que esa es la clave “ver como se ven las cosas” ya saben aquello de ver el vaso medio lleno o medio vacío, clavarse en lo malo o pensar que en realidad lo malo no es tan malo, y a final de cuentas lo bueno llegará en algún momento, nunca hay que perder la fé.

Y pensando en todas esas cosas que a veces suceden y parecen complicarnos la vida me acordé de un relato que leí hace mucho que se llama BORDAR se los comparto hoy, por si para ustedes hoy fuera uno de “esos días”..

Cuando yo era pequeño, mi madre a menudo bordaba. Yo me sentaba a sus pies, la observaba desde el suelo y le preguntaba qué estaba haciendo, a lo cual respondía que estaba bordando. Entonces yo le decía que desde donde me encontraba, aquello parecía un lío. Como desde el piso yo veía su trabajo limitado por el pequeño bastidor redondo que sostenían sus manos, me le quejaba de que realmente desde donde yo estaba eso parecía muy confuso.

Ella sonreía, me miraba y me decía cariñosamente: “Hijo mío, tú sigue con tu juego por un ratito y cuando yo haya terminado mi bordado, te sentaré sobre mi falda y te lo dejaré ver desde mi lado.” Yo me preguntaba por qué ella usaba algunos hilos oscuros a la par de los claros y por qué todo parecía tan confuso desde donde yo me encontraba.

Así pasaban algunos minutos hasta que oía la voz de mamá diciéndome: “Hijo, ven ahora y siéntate en mi falda.” Cuando lo hacía, quedaba sorprendido y conmovido a la vista de una hermosa flor o de una puesta de sol. No podía creerlo, porque desde abajo había parecido tan desprolijo. Entonces mamá me decía: “Hijo mío, desde abajo parecía desprolijo y confuso, pero tú no percibías que sobre el derecho de la tela había trazado un boceto previo que era un dibujo y que yo no hacía más que seguirlo. Ahora míralo desde mi lado y verás lo que estaba haciendo.”

A lo largo de mi vida muchas veces levanté la mirada y dirigiéndome a mi Padre Divino le dije: “Padre, ¿qué estás haciendo?” Y Él me respondía: “Estoy bordando tu vida.” Por mi parte digo: “Pero para mi es un lío, parece tan confuso, los hilos se ven tan oscuros. ¿Por qué no pueden todos ser de colores claros?”

El Padre parece estar diciéndome: “Hijo mío, tú sigue cumpliendo tu tarea que es mi tarea y un día te traeré al cielo y te sentaré sobre mi falda y verás el plan desde mi lado.”
AUTOR DESCONOCIDO

lunes, mayo 03, 2010

DIA NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

En el día Nacional de la discapacidad, un cuento para reflexionar a ti que es lo que te limita? y una presentación y recuerda si quieres juzgar a una persona ponte 5 minutos en su lugar a ver tu de que eres capaz...


Cuando yo era chico, me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales.

También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacia despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que este animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad, arrancar la estaca y huir.

El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces?, ¿Por qué no huye? Cuando tenía cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: si está amaestrado..., ¿por qué lo encadenan?.

No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño".-

Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que aquel momento el elefante empujó, tiró y sudó tratando de soltarse, y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro día y el que siguió. Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.

Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás, jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez.

AUTOR: JORGE BUCAY

DISCAPACIDAD

SUBIDO A YOU TUBE POR: Bernayo el 20 de septiembre de 2006 Campaña: "Sin Imágenes" Tema: Discapacidad