viernes, abril 30, 2010

A PROPOSITO DEL DIA DEL NIÑO

No tengo cosquillas, en verdad simplemente no tengo, mi hija y mi marido ha intentado por todos los medios conocidos hacerme cosquillas y no lo ha logrado, pero entonces un día hace algunos años viendo unas caricaturas resulta que no podía dejar de reírme simplemente no podía, me reí tanto que lloré de la risa fue increíble y después de ese momento mi hija, quien al principio se reía conmigo y luego me veía con cara de que seguramente su mamá enloqueció dijo una frase con la que siempre me quedaré “ mamá ya se porque Dios no te dio cosquillas, porqué le pregunté sorprendida, y ella contestó con sus 9 años encima, porque prefirió dejar que siempre fueras una niña …”

Yo no sé si mi hija tiene razón, lo que sé es que disfruto enormemente cada momento que paso jugando con los niños, que me encantan las caricaturas, los globos y que el primer lugar al que quise ir cuando pude caminar y salir de casa fue a comer unas conocidas Hamburguesas…

Y es que la vida a veces es tan complicada, tan difícil, asusta tanto, pasan tantas cosas día con día vemos las noticias, nos preocupamos con la violencia, la falta de trabajo, las enfermedades, los cambios climáticos, salimos al trabajo o llevamos a los niños a la escuela y hay un tráfico terrible y nos ponemos de malas y se lo transmitimos a ellos a esos pequeñitos que solo quieren ser niños, y ser traviesos, y jugar y hablar hasta por lo codos, y los obligamos a crecer mucho mas rápido de lo que nosotros crecimos cuando tendríamos la obligación de dejar que fueran niños el mayor tiempo posible, cuando nuestra obligación es hacerlos felices y que crezcan sanos, fuertes y en el ambiente más adecuado posible..

Hoy como alguien escribió alguna vez, y por si mi hija no tuviera razón en lo que dice, renuncio de manera irrevocable a ser adulto, prefiero seguir soñando y creyendo en que todo se puede si queremos hacerlo, prefiero seguir creyendo en la magia, en las coincidencias, las mejores amigas, en el ratón de los dientes., en seguir jugando...

Hace pocas semanas cuando yo estaba muy triste una de mis mejores amigas quien solo tiene 7 años me dijo, sabes lo que necesitas? Necesitas un abrazo y créanme en realidad era exactamente lo que necesitaba…

Hoy es día del niño aquí en México y yo doy gracias por el regalo de ser madre, por tenerla a mi hija a mi lado, y mis oraciones están hoy con aquellas mamás cuyos hijos se han ido al cielo, por los niños que hoy celebran en los hospitales concientes de su última vez, por los niños que siguen siendo niños a pesar de no encontrase en el mejor lugar posible…

FLORICIENTA LOS NIÑOS NO MUEREN

SUBIDO A YOU TUBE POR :kbakael 13 de marzo de 2010

lunes, abril 26, 2010

ESOS PEQUEÑOS DETALLES

El alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato. Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente.

El alumno quedó asombrado; ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime. Casi con reverencia le dijo al maestro:

¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?

Es que en esos pequeños detalles está el arte. Contestó el maestro.

Si lo vemos despacio, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles. Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día. Un ave que canta, una flor que se abre, el beso de un hijo en nuestra mejilla, son ejemplos de pequeños detalles que al sumarse pueden hacer diferente nuestra existencia.


Todas las relaciones, familia, matrimonio, noviazgo o amistad, se basan en detalles. Nadie espera que remontes el Océano Atlántico por él, aunque probablemente sí que le hables el día de su cumpleaños. Nadie te pedirá que escales el Monte Everest para probar tu amistad, pero sí que lo visites durante unos minutos cuando sabes que está enfermo.


Hay quienes se pasan el tiempo esperando una oportunidad para demostrar de forma heroica su amor por alguien. Lo triste es que mientras esperan esa gran ocasión dejan pasar muchas otras, modestas pero significativas. Se puede pasar la vida sin que la otra persona necesitara jamás que le donaras un riñón, aunque se quedó esperando que le devolvieras la llamada.


Se piensa a veces que la felicidad es como sacarse la lotería, un suceso majestuoso que de la noche a la mañana cambiará una vida miserable por una llena de dicha. Esto es falso, en verdad la felicidad se finca en pequeñeces, en detalles que sazonan día a día nuestra existencia.

Nos dejamos engañar con demasiada facilidad por la aparente simpleza. NO desestimes jamás el poder de las cosas pequeñas: una flor, una carta, una palmada en el hombro, una palabra de aliento o unas cuantas líneas en una tarjeta. Todas estas pueden parecer poca cosa, pero no pienses que son
insignificantes.

En los momentos de mayor dicha o de mayor dolor se convierten en el cemento que une los ladrillos de esa construcción que llamamos relación. La flor se marchitará, las palabras quizá se las llevará el viento, pero el recuerdo de ambas permanecerá durante mucho tiempo en la mente y el corazón de quien las recibió.

¿Qué esperas entonces? Escribe esa carta, haz esa visita, levanta el teléfono.

Hazlo ahora, mientras la oportunidad aún es tuya. NO lo dejes para después por parecerte poca cosa. En las relaciones no hay cosas pequeñas, únicamente existen las que se hicieron y las que se quedaron en buenas intenciones...

Nestor Armstrong.

miércoles, abril 21, 2010

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA


El mundo es un lugar peligroso. No por causa
de los que hacen el mal, sino por aquellos
que no hacen nada por evitarlo.

Albert Einstein

Hace cuarenta años que lo celebramos y hoy por hoy podemos decir que no hay nada que celebrar, hemos contaminado, sobre poblado, acabado con el planeta de poco a poco, en ocasiones en aras del “progreso”, hoy por hoy muchos van por el mundo enarbolando la bandera de la ecología porque esta de moda, porque es lo de hoy y en la calle los vemos manejando carros que contaminan, tirando basura, contaminando sin parar..
La tierra es el lugar en dónde todos vivimos, en el que nacemos, en el que tenemos hijos, es nuestra casa y tendríamos que tratarla como tal, o acaso ustedes tiran basura adentro de su casa, se les cae algún líquido y no limpian, no buscan en dónde acomodar los muebles, de que estilo comprarlos, que se vea limpia y bonita, porque entonces no hacemos lo mismo con el planeta?, porque vivimos en ella como si fuera eterna…?
No sé si todavía haya tiempo para rescatarla, no sé si ese discurso de hazlo por tus hijos y por tus nietos” tenga hoy validez, la hemos descuidado mucho, hemos cambiado ecosistemas, y ella nos ha respondido con furia, podremos salvar lo que queda de ella?
Vaya al menos debemos, al menos tenemos la obligación de intentarlo
Separa la basura
Recicla todo lo que pueda ser reciclado
Desconecta los aparatos eléctricos cuando no los uses
Usa solo pilas recargables
Cambia los focos de tu casa por ahorradores
Usa el automóvil a una velocidad constante
Camina
Si es on line y no papel es mejor
Si es papel úsalo por los dos lados
Ciérrale a la llave del agua
Di no al aluminio, botellas de plástico y desechables

Cuida al planeta como cuidarías tu casa solo tenemos una


IMAGEN GALERIA DE IMAGENES DE MICROSOFT OFFICE

lunes, abril 19, 2010

Y SOÑARE

He soñado siempre con poder volar,
desplegar los brazos y no aterrizar,
conociendo otros lugares,
y verdades más allá.

Y sentarme en una nube a descansar
beber de esta libertad,
y dejarme llevar,
la la ra la.

He soñado siempre con poder dormir,
sobre un lecho de algas y coral,
disfrutar de ese silencio,
que reina siempre allí.

Y viajar encima de un delfín,
cruzar mares sin parar,
y nunca llegar al fin,
la la ra la.

Como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño, un sueño,
como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño y soñaré.

He soñado siempre con poder crear,
una máquina del tiempo y descubrir,
el futuro más lejano,
donde yo no voy a estar.

Y volver a ver San Sebastián,
en el siglo XXVI.
en una nave espacial,
la la ra la.

He soñado con que tú puedas soñar,
que dibujes en tu mente un lugar,
donde no haya ni misterios,
ni secretos ni maldad.

Y encontrar un día al despertar,
que ya nada sigue igual
que todo vuelva a empezar,
la la ra la.

Como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño, un sueño,
como dijo aquel genio,
esta vida es un sueño y soñaré.

Soñaré - La oreja de van gogh

SUBIDO A YOU TUBE POR ragazzaguapa EL 11 DE DICIEMBRE DEL 2006

sábado, abril 17, 2010

MI VIDA CON FACEBOOK Y TWITTER

Primero se creó el mail y después de eso ya nada volvió a ser lo mismo, Hotmail, AOL, USA.Net, y por supuesto Yahoo y Gmail y muchos servicios de correo han existido y siguen existiendo desde entonces, y nos adentramos después a lo más increíble de todo esto de internet el Messenger, poder comunicarnos con personas de otros países en vivo!!! poder encontrar a aquel amigo que dejamos de ver 10 años y se fue a vivir a tumbuktu y ahora solo está a un clic de distancia, ver sus fotos, a sus hijos, su casa, ah que cosas tan difíciles de creer diría seguramente mi abuelita si viviera es más creo que básicamente a ella eso casi casi le parecería un invento del infierno… y eso de ir haciendo amigos virtuales que se van metiendo poco a poco en tu mail, que te envían lindas presentaciones, y que así sin sentirlo a pesar de la distancia, a pesar de que en realidad en algunos casos la esperanza de conocerse es nula, se vuelven parte de tus conversaciones cotidianas, de tu vida, de tus más queridos afectos…

Y un buen día del año 2004 Mark Zuckerber creó facebook inicialmente como una red universitaria siendo hasta septiembre del 2006 que todas las personas tuvieron acceso y hoy cuenta con más de 350 millones de usuarios, buena idea tuvo el tipo ese ¿no? Yo lo conocí apenas el año pasado y la verdad es que no me había enganchado con él sino hasta que empecé a encontrar ahí a ex compañeras de la primaria o sea personas de las que no había sabido nada desde hacía facilmente más de 25 años y hasta hace unas semanas que no tenía absolutamente nada que hacer y una computadora que me puse a ver todas las aplicaciones con las que cuenta, los juegos, las asociaciones, el buscar personas, y un sinfín de cosas con las que te puedes entretener todo un día y más..

Y en esas mismas semanas (lo que es no tener que hacer) entré al adictivo mundo del TWITT, que por cierto Twitter creado por Jack Dorsey en el 2006 y que básicamente consiste en decir ¿Qué pasa? en tan solo 140 caracteres tiene hoy casi 106 millones de usuarios, y es seguido sin que sean parte de la red social por más de 180 usuarios...

Cuál es el atractivo entonces de estas famosas redes sociales?, dice un amigo que somos adultos solos tratando de encontrar a otros adultos para compartir un rato con ellos, mmm sí tiene un poco de razón aunque estas redes sociales tienen como seguidores a un gran número de jóvenes en realidad si no tienes facebook no estás en sintonía con el mundo… y en cuanto a Twitter ha sido enormemente popularizado gracias a famosos (as) actrices o actores, a quienes les ha servido como una enorme plataforma de publicidad, y que comunican en su Twitter que hacen, dónde andan, con quien están y hasta suben fotos de ellos y sus amigos, habiendo quienes hasta hacen video-chats con sus seguidores.. todo por no sentirnos solos? quizás..

A mí me gustan los dos pero por diferentes razones, en facebook me parece increíble encontrar a personas que deje de ver hace muchos años, es más hace poco alguien se tomo la molestia de escanear y publicar un anuario de la preparatoria de hace 24 años, si, como hemos cambiado, disfruto mucho leer lo que hacer, formar esos vínculos otra vez, además me encanta ver las fotos de mis amigos(as) que se fueron a vivir fuera del País o que conocí por internet en algún momento, de su familia, de sus hijos, veo a mis sobrinos que visito una vez al año en sus convivencias, sus fotos, sé lo que les gusta, lo que siguen, lo que hacen y de alguna manera todo eso hace que estemos cerca unos de otros aunque no nos mailemos, el hecho de que alguna vez digamos “me gusta” levantando el puñito que aparece junto a una foto o un comentario, o un post es suficiente para darnos cuenta que estamos ahí y que seguimos formando parte, para mí, mi facebook es una parte más personal, más familiar, disfruto algunos juegos y aplicaciones pero no me gusta eso de las granjas, las ciudades o los animales virtuales, cuestión de gustos claro!!

Y el Twitter que puedo decir, para empezar decir que pasa en 140 caracteres es un reto, la diversidad de las personas a las que puedes seguir es maravillosa, es más hay periodistas netamente de izquierda o de derecha, que no conocía pero que disfruto mucho leyendo ahora sus columnas, conocí medios de comunicación de los que nunca había oído, ver las noticias de los periódicos más importantes en tiempo real es toda una experiencia, sí sigo periódicos, columnistas, uno que otra persona del espectáculo y hasta Shonda Rhimes la productora de Grey's Anatomy, y me gusta eso de decir que pienso en este momento sin que nadie me conteste o me conozca o me retwitt, es una sensación diferente es ser parte de, sin necesariamente ser parte, me gusta leer los twitts de varios sintiéndome un poco parte de un mundo de locos solo observando, por eso es que lo ligue a este Blog a veces solo hago twitt por hacer twitt…

Y creo fervientemente que son estas redes sociales parte de el futuro y evolución del mundo mismo, y miren que no se mucho de eso, aún no aprendo que es un FF o como hacer un RT, y no se cuantas mas cosas, pero tampoco importa, no olvidemos que de esas redes sociales Obama hizo uso para ligar a su página y hacerse de adeptos y seguidores, y que tal la triste historia de Paulette en nuestro País que fue detonada aunque muchos no lo acepten por las redes sociales, que tal los que usan Twitter para decir dónde anda en alcoholímetro en el D.F. o para solicitar sangre, o los grupos de apoyo al cáncer de mama, hoy a Carlos Loret le robaron su carro y que fué lo primero que hizo, pedir ayuda en twitter, esto simplemente es el futuro el futuro que estamos formando en cada toque o en cada tweet.. o en como se llame en las multiples redes sociales a las que pertenezcamos..

Y en las elecciones del 2012 creanlo, las redes sociales serán vitales...

O ustedes que piensan?

jueves, abril 15, 2010

HISTORIAS DE TELEFONO


Como todas las niñas en alguna época de mi niñez llegaba a mi casa y después de comer y hacer la tarea le hablaba por teléfono a mi mejor amiga y podíamos pasar horas enteras pegadas al dichoso aparato hablando de todo, desde programas de tv, el artista de moda y por supuesto los chismes de la escuela en dónde estudiábamos…

Por supuesto al crecer y ser adolescentes cambiamos la conversación y todo era “niños” y eso que nuestra escuela no era mixta pero enfrente de ella había una escuela de hombres, además era muy común que los hermanos fueran por las hermanas y que los amigos de los hermanos anduvieran por ahí luciéndose con su elegante uniforme de la banda de guerra, coqueteándonos con singular alegría y nosotros babeando por todos ellos, así que llegabas a tu casa y todo lo que querías era hablar por teléfono con las amigas y comentar el dichoso, lo viste? viste con quien andaba? Viste lo que hacía, viste como me veía…

Ah! y ni que decir de cuando hablamos con el novio, con esos primeros amores que nos quitaban el aliento, quien no paso horas enteras viendo el teléfono esperando una llamada, quien no empezó a sudar y sufrir extrañas palpitaciones cuando el teléfono sonaba y llenos de esperanza queríamos escuchar al otro lado la voz del amado, y como nos enojábamos si la llamada era para nuestros papás, o la amiguita necia (con la que semanas antes no podíamos dejar de conversar) y que una vez que tu contestabas ansiosa el teléfono (recuerda que no había identificador de llamadas) te salía con que estaba aburrida y por eso te llamo…

Hay y los papás, no les parecía fatal cuando uno estaba en lo más interesante de la plática y se oía el grito de “fulanita, te dije que ya colgaras que va a hablar tu papá y se va a enojar porque está ocupado”... o el “estoy esperando una llamada importante” o lo peor cuando de plano descolgaban la extensión del otro teléfono que había en casa y te gritaban “te dije que colgaras ya tiene dos horas hablando por teléfono” y tu odiando en momento y no sabiendo más que hablar mal del papá o de la mamá en cuestión antes de colgar e irte a tu cuarto dándole un super portazo a la puerta..

Y que tal el típico “cuelga tu” cuando habías pasado horas hablando con el galán en turno y tenían que colgar así que estaban no cuelga tu primero, no tu, no tu…. y supongo que alguna vez hablaron tanto que se les durmió el brazo y se les calentó la oreja pero toda incomodidad no importaba con tal de seguir hablando y hablando, como disfrutábamos todo ese tiempo...

Sí, yo también fue teléfono adicta pero en algún momento de la vida y por diversas circunstancias estuve mucho tiempo sin teléfono y luego conocí el celular en aquellas épocas en que era bastante caro y los planes no incluían números frecuentes ni llamadas por minuto y esas cosas, así que nomas lo usaba para recibir llamadas, lo cual también era caro así que no era que me hablaran mucho, y luego entraron los mensajes de texto más baratos y mas útiles así que me volví mjeadicta, y después conocí internet y ya mejor le entre al Messenger, yahoo, ICQ y todas esas modalidades que te permiten comunicarte sin necesariamente “hablar ”…

Y me di cuenta que me gustaba mucho más agarrar la computadora y teclear que agarrar el teléfono y marcar y hasta creo que me volví medio muda porque cuando me hablaban por teléfono no salía del y luego, no, si, ah…

Así que hoy por hoy disfruto una buena charla telefónica aunque la prefiero en vivo, ni siquiera gasto una cuarta parte de mis llamadas libres, y a veces me gustaría tener la capacidad de regalarles a todos mis amigos(as) una computadora, o una rápida conexión a internet para que pudieran estar al alcance de un mail, un twitt o un “me gusta” y hacerles saber lo que los quiero y saber de ellos sin la necesidad de desesperarme porque el teléfono no suena o siempre entra la contestadora y desgastar las palabras total por escrito seguirán ahí o al menos hasta que borren mi mail, actualicen su facebook o haya mas twitts…

Y lo mejor no pasaré horas esperando junto al aparato cuando alguien diga “te llamo” y lo mejor aún siempre tengo algo de que hablar con quien me lee...

IMAGENES: GALERIA DE IMAGENES DE MICROSOFT

martes, abril 13, 2010

¿ LA VIDA EMPIEZA A LOS CUARENTA ?

La vida empieza a los cuarenta o por lo menos eso era lo que todos me decían antes de mi cumpleaños, y me ponían como ejemplo a Demi Moore, a Marcia Cross, Alejandra Guzmán y hasta Gloria Trevi mujerones por dónde las veas, o no?

Claro lo que no veíamos de esa inconveniente comparativa primero era que ellas no tenían ningún sobrepeso evidente como el mío, y que tenían dinero para tener instructor personal, y lo más importante quien les cocinara, aunado a que seamos honestos ellas ya eran guapísimas desde antes no teníamos porque suponer que dejaran de serlo solo porque llegaron a los cuarenta.. Y yo pues solo soy yo..

Así que llegue a los cuarenta yeah¡¡ festeje la vida de los años! me dieron muchos abrazos fui muy feliz con todo y mi fiesta pendiente, y esas historias truculentas del cáncer pero y luego??

Cuando va a empezar la vida? aunque para ser honestos viéndolo desde el punto de vista realista y frío los cuarenta marcarían una etapa en dónde la vida más bien empieza a acabarse considerando que el promedio de vida en México al menos es de 74 años para las mujeres y 72 para los hombres en circunstancias normales, lo cual implica que cuando uno cumple 40 años podríamos decir que estadísticamente hablando tendríamos por delante solo 34 años más como es que la vida podría empezar entonces??

Lo que nos lleva al punto obscuro de cumplir cuarenta años, la llamada “crisis de los cuarenta” misma que afecta a hombre y mujeres por igual pero de diferente forma aunque claro así tendría que ser considerando que hombre y mujeres somos diferentes, a los hombres dicen por ahí cuestionándose si han llevado una buena vida o no y hacia dónde se fueron sus sueños, y una de dos o busca mujeres mucho más jóvenes que ellos para sentirse jóvenes otra vez o bien finalmente llegan al punto en que piensan que pueden morir y deciden vivir al máximo y aceptar al fin su sexualidad por los que muchos salen finalmente del closet, y empiezan a hacer más ejercicio y usan esos productos para que no les noten tanto las canas..

Y las mujeres , ah la que nos toca tampoco es fácil resulta que entramos a la pre menopausia o a la menopausia y tenemos mil cambios hormonales que no entendemos lo cual hace que nos deprimamos, nos asustemos, y empecemos con ataques de ansiedad y múltiples achaques y ni hablar de la osteoporosis y la pérdida del deseo sexual, ah! y a quienes empiezan a entrarle a eso de hacerse cirugías plásticas, dietas matadísimas y claro emulando a los hombres se buscan un muchacho más joven que las haga sentirse jóvenes.

Por otra parte hay quien dice que los cuarenta son los nuevos veintes aunque eso a mí me suena a los que nos gusta ser adultescentes y simplemente le ponemos más sabor al caldo con esas afirmaciones..

También es la edad en que ya es muy difícil encontrar trabajo, si leen los clasificados sabrán que la mayoría dice edad máxima 35 ya por mucho 38 pero 40 jamás

Así que después de todas estas meditaciones, puedo concluir que no quiero hacerme ninguna cirugía, amo mucho a mi marido para andarme complicando con otro, ya tengo todos los achaques ( y desde antes de los cuarenta) me confieso adultescente desde hace mucho, y no creo que la vida empiece a los cuarenta, la vida empieza hoy en este instante en el que estamos en esta tierra, que si nos equivocamos sí siempre, que si nos caemos sí y nos levantamos, que si abandonamos nuestros sueños tal vez pero nunca es tarde para retomarlos, que si es muy difícil conseguir trabajo, si pero nada es imposible, que no tenemos el cuerpo de Demi Moore y no sé quien más, cierto pero así tenemos que querernos tengamos quien nos quiera o no, que si soy yo así como soy, sí pero a pesar de ello cuando me veo al espejo me encanta lo que veo reflejado y no puedo sentirme más agradecida con el viejo de arriba como dice una amiga por haberme dejado llegar a esta etapa de mi vida, sin importar si es la mitad, o si son dos terceras partes sin importar lo que sea, esta es mi mejor edad porque es mía porque trato de celebrarla todos los días, porque todos los días son una oportunidad más para cambiar, seguir, terminar o empezar otro camino..

Y para morirse nunca hay una edad correcta..

OIGA DOCTOR . JOAQUIN SABINA

SUBIDO A YOU TUBE POR sabinayciacom EL 29 de marzo de 2008

lunes, abril 12, 2010

LA TRISTEZA Y LA FURIA

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...

En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...

Había una vez un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente.

Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.

Las dos se quitaron sus vestimentas y, desnudas las dos, entraron al estanque.

La furia, apurada como siempre está la furia, urgida –sin saber por qué- se bañó rápidamente y más rápidamente aún salió del agua.

Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró.

Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza... Y así vestida de tristeza, la furia se fue.

Muy calma y muy serena; dispuesta, como siempre, a quedarse en el lugar donde está; la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba...

Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta, es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza...

Del libro cuentos para pensar de Jorge Bucay

sábado, abril 10, 2010

NUEVO DISEÑO, NUEVA CARA

Ayer estuve horas enteras tratando de encontrar un diseño en la red que me agradara para la nueva cara de este blog, así que vi páginas y páginas y descargue muchos diseños y probé y probé, quería algo que fuera un poco como yo soy, desordenadamente ordenada un poco caótica medio artístico pero no exagerado, así que puse uno y otro de hecho ayer tenía otro diseño, pero no terminaba de gustarme, así que hoy lo intenté otra vez y seguí probando y probando hasta que llegue a este diseño me gusto la combinación de colores, lo simple lo dizque ordenado y lo coloqué como dije antes con un simple copia y pega y fue entonces que no sé cómo se borraron algunas de mis listas, trate de volver a ponerlas y de repente se puso doble el título, las entradas, ahhh ¡! en realidad no era tan fácil como parecía así que borré todo y otra vez, hasta que parece que al fin le voy encontrando la forma y vuelvo a tener mis listas de preferidos..

Todavía no sé cómo ponerle la fecha a las entradas si tu pasas por aquí y sabes de esas cosas podrías mandarme un mail y decirme cómo hacerlo, tengo que empezar a estudiar programación, en realidad es muy interesante..

En fin esta es mi nueva cara, a mi me gusto y a ti?

Ah!!! y por favor nunca le den click a eso de leer mas, de repente aparece un link con la leyenda ''te gusto invitame un cafe'' y les manda a una pagina de una tal Vanessa y no tengo idea de como quitarlo del blog, si alguien sabe por favor ayudenme !!!

jueves, abril 08, 2010

TRES AÑOS Y CONTANDO


Han pasado 1095 días desde que empecé esta aventura de tener un blog no me acuerdo siquiera como es que descubrí eso de los blogs, seguramente gracias a mis sobrinos de Monterrey Checo e Ivette quienes por cierto creo que ya no siguieron con los suyos…

258 posts han sido escritos en éstos años o algo así porque luego en este ejercicio de Hablar de algo me he encontrado con frases, cuentos o anécdotas de otros que me es imposible dejar de compartir porque me gustan, porque valen la pena, porque es mi blog…

Junto a ustedes, amigos, amigas, extraviados, críticos, y fieles lectores(as) he vivido cambios de casa, malas noticias, enfermedades, nuevas experiencias, pérdidas, amores y dolores…

He conocido gente de Chile, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Paraguay, Colombia, Venezuela, España, Perú, Ecuador, Costa Rica, Francia e Inglaterra que alguna vez me han escrito y de la misma forma han desaparecido aunque me gusta pensar que de vez en cuando se siguen dando una vuelta por aquí aunque no les interese ni comentar ni escribirme..

Aunque alguno que otro sigue fiel a leer mis post y hasta he llegado a hacer uno que otro buen amigo(a), lo que siempre se agradece…

El diseño con el que se encuentran hoy 8 de abril es el diseño original el que elegí hace tres años y solo estará hoy, antes de que supiera que los diseños son “templates” que hay hasta de cuatro columnas y que hoy en día es relativamente fácil y gratis conseguir uno, y que instalarlo no requiere mayor ciencia que copiar y pegar y que gracias a eso a partir de mañana este blog tendrá una nueva cara...

A partir de hoy lo cual es realmente extraño, pero en mi defensa diré que es muy fácil engancharse a él pueden seguirme en Twitter, y es que es tan fácil decir lo que uno piensa en tan solo 140 caracteres y ser parte de ese universo paralelo, que, ni hablar me confieso adicta, y lo que es peor los invito a engancharse conmigo ahí…

En este mi post 259 no puedo más que darles las gracias a mis más de 5 lectores (lo siento Catón te gano en eso) a los extraños que regresan, a los amigos que me buscan, a los que amablemente me leen, gracias aquí seguiremos tratando de encontrar las palabras adecuadas, tratando de darle sentido a los sentimientos, compartiendo vidas y acontecimientos, sosteniéndonos de ese universo paralelo en el que tanto nos gusta vivir…