sábado, julio 25, 2009

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA

Mi papá ya les he contado tenía muchos dichos y uno de ellos era :”Que nunca escupas para arriba, porque te puede caer encima” era su modo de enseñarme primero que nunca tratara mal a la gente, pues en realidad no debía en que momento podía encontrármela y luego resultaba que se encontrará en mejor posición que yo, y quién sabe si fuera capaz de personar la ofensa que le hubiere hecho y segunda que yo no era más que otros, nunca que a lo mejor en algún momento podía estar en mejor posición, pero que eso no implicaba que presumiera de ello o tratara mal o los demás, y debo decirles que siempre he tratado de vivir conforme a esas palabras, aunque a veces he trastabillado y hace poco una vez más pude comprobar la verdad de las mismas…

Resulta que una persona muy cercana, hace algunos años tuvo momentos muy difíciles, se quedó sin trabajo, y sin dinero y confió mucho en “amigos” que había conocido hacía algunos años viviendo en esta ciudad , amigos a quienes él había ayudado y a quienes les había sido leal, él se encontraba trabajando fuera, los contacto y ellos le dieron cierta esperanza de que lo ayudarían, le dijeron “claro vente a San Luis, y ya hablamos” pues ese “vente a San Luis” para él incluyó cambio de residencia para él y sus hijos, llegó con maletas cargadas de ilusiones y con la promesa de que lo ayudarían, y que creen? toco puerta tras puerta, una y otra vez, algunos ni siquiera lo dejaron llegar a su despacho, sus secretarias lo interceptaban alegando lo ocupados que se encontraban, pero que ellos se comunicarían sin falta, algunos lo recibieron y otra vez prometieron que en cuanto encontraran algo acorde a su profesión le llamarían, y así paso el tiempo y la llamada prometida nunca llegó, es más decía que luego se los encontraba en la calle y ni siquiera lo saludaban, o algunos infamemente le decían que les volviera a dar su teléfono que lo habían perdido…

No se imaginan como lo pasó mal él y su familia, como lloraron desilusionados de “los amigos” como batallaron, pero siempre sin perder la fe poco a poco y siendo tan capaces como lo son, se acomodaron y salieron adelante…

Y hoy encontrándose en una situación diferente, paso lo inesperado en esas vueltas que tiene la vida, varios de esos “amigos” ahora los han buscado “amigos” que ahora están por perder el trabajo, así de repente y no sabemos cómo consiguieron el teléfono que nunca localizaron cuando se les pidió ayuda, así como si nada, visitaron la casa que no supieron nunca dónde se encontraba, así como si nada acuden al amigo de hace tantos años pidiéndole ayuda….

Que les parece? Ustedes que harían? Mi amigo aún no lo decide de repente tiene tantos “amigos” que obviamente no podrá colocarlos a todos, quizás sí a algunos, quizás él si vea la capacidad que tienen y no se quede con esa tristeza que le hicieron sentir hace algunos años…
La vida da muchas, muchas vueltas, tantas que más nos valdría mejor pensar en lo que hacemos hoy, pensar que lo malo que hacemos hoy a final de cuentas alguna vez nos puede terminar cayendo encima….

RUBEN BLADES - PEDRO NAVAJAS

viernes, julio 17, 2009

A LOS HIJOS (GIBRÁN JALIL)

Sus hijos no son sus hijos. Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de si misma"

Vienen a través de ustedes, mas no de ustedes y aunque vivan con ustedes, no les pertenecen.

Pueden darles su amor, mas no sus pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Pueden albergar sus cuerpos, mas no sus almas, porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aun en sueños les será dado visitar.

pueden esforzarse por ser como ellos, mas no intenten hacerlos como ustedes, porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.

Ustedes son el arco por medio del cual sus hijos son disparados como flechas vivas.

El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y las dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.

Que el hecho de estar en manos del arquero sea para su dicha, por que asi como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firme; "

por eso ustedes tuvieron la oportunidad de vivir su vida y la libertad de amar y hacer su vida.

Dejen que sus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no les reclamen para que vuelvan.

Ellos los querrán por siempre y tendrán también su nido, del cual algún día, ellos solos quedarán, pero fue su nido y su vida, déjenlos libres,

ámenlos con libertad, no apaguen el fuego de su hogar, vivan y dejen vivir, así ellos siempre los querránv>

DANY QUE ESTE SEA EL MEJOR AÑO DE TU VIDA, NO OLVIDES EL AMOR DE TUS PAPAS Y SIGUE TU CAMINO, Y SE EXITOSO Y QUE DIOS TE SOSTENGA SIEMPRE DE LA MANO.


Encontrado en: http://www.actosdeamor.com/gibran.htm
Video Subido en You Tube por: AVIDAlimf

miércoles, julio 08, 2009

¿PORQUE NO HOY?

TIERRA SANTA - HOY VIVO POR TI


Y así después de esperar tanto,
un día como cualquier otro decidí triunfar...
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema
como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto
como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival
no eran más que mis propias debilidades,
y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos,
aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui,
me dejó de importar quién ganara o perdiera,
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima,
sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener,
es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más
que un simple estado de enamoramiento,
"el amor es una filosofía de vida".

Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente;
aprendí que de nada sirve ser luz
si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas...
aquel día aprendí que los sueños
son solamente para hacerse realidad,
desde aquel día ya no duermo para descansar...
ahora simplemente duermo para soñar.



Walt Disney

vídeo you tube subido por: Shagrath89TS

sábado, julio 04, 2009

VOTEN, VOTEN, VOTEN.....

MMañana es un domingo especial, es día de elecciones intermedias, es un día para participar, si viviéramos en un País diferente quizás sería un día para salir con la familia y antes de ir a pasear llevar a nuestros hijos a una casilla y enseñarles desde pequeños que la manera en la que este País puede cambiar el rumbo de todo lo que hace, o bien mantenerlo es el VOTO el voto libre...

Por favor hoy elige participar y no quedarte parado, no seas de los que hablan, hablan y hablan y no hacen absolutamente nada más...

Unos hablan del voto diferido para no darle todo el poder a uno solo, otros hablan de un cambio de rojo a azul, de azul a rojo, de amarillo a rojo o a azul o de rojo a amarillo o azul, el hecho es que hay que participar, hay que participar y luego exigir...

Saben que una de mis escritoras favoritas es Denise Dresser, éstos días de reflexión a mi voto leí con atención a los que propone, votar nulo, y no, no estoy de acuerdo, por dos simples razones, la primera habrá un ganador y un perdedor ¿si o no? Entonces creen que al ganador le importará si llegó a ganar con tan solo el 25% de votos totales, en realidad creo que no, los políticos son políticos no son estúpidos (por mas que luego se esfuercen en serlo) ellos saben que estamos hartos de sus actitudes, pero aquí lo ideal es unirnos y exigirles, recuerden los que lleguen llegaran gracias a nosotros los que votamos, somos “sus jefes” así que habremos de poder despedirlos si así lo merecieran, o ¿pueden más un puñado de gentes contra millones? Y segundo imaginen, imaginen que todos votáramos nulo, y luego que pasaría si la elección es nula, no tendríamos que volver a tener otra elección, con campañas, desplegados, y etc., etc. ¿en verdad es eso lo que quieren?

Ah y otra cosa, si pese a todo quieren votar nulo vivimos en un País libre, adelante solo que OJO con una cosa, tachen la boleta electoral, de ninguna manera la dejen en blanco, por favor NO LA DEJEN EN BLANCO, porque simple y sencillamente su voto será tachado por el partido que primero lo encuentre o repartido de acuerdo a los que estén por ahí, así somos los Mexicanos, “gandallas” por naturaleza, así que tengan cuidado con eso…

Hoy es día de participar, no dejes que otros decidan por ti, no dejes que te lleven al baile, luego no te quejes….

miércoles, julio 01, 2009

LA CUESTIONABLE POLITICA, LAS LOCAS CAMPAÑAS Y EL PORQUE SI HAY QUE VOTAR ( 3 )


Y para terminar algunas consideraciones rápidas:
Y que espero alguien me pueda explicar:

¿Porque los verdes apoyan la pena de muerte? si entre sus principios ecologistas esta: “Amar la vida y respetarla” porque no luchar por un nuevo Seguro Social por mayor presupuesto para esa Institución por mayores apoyos a la Industrias farmacéuticas para que bajen el costo de las medicinas y surtan con mayor efectividad a las Instituciones de salud, porque no piden más salario para los maestros de escuelas públicas, mayor capacitación, mayor eficacia…..

Porque el PSD quien nos dio en estas campañas ese hermoso comercial de “cric cric en verdad quieres votar por los mismos grillos de siempre” pang pang todo quieren arreglar a balazos y de que el pastel si lo cortaba con el machete” porque entonces al menos en mi estado va en coalición con el Cric Cric ¿que no son los mismos grillos de siempre?

¿PSD que drogas legalizaríamos, en dónde se venderían, no es contradictorio enseñar a nuestros hijos que las drogas son malas y que causan un enorme daño y al mismo tiempo hablar de que son permitidas? Y según sus comerciales se están comparando con Gandhi y con Martin Luther King ¿ Es lo mismo la lucha contra el narcotráfico, que la lucha por la independencia de una País, y la lucha por la no discriminación racial?

¿Porque los azules han agarrado todas las mañas de los rojos? Tenemos aquí un Gobernador que no es azul de tiempo atrás sino afiliado porque era popular y fue buen gallo para las elecciones hace 6 años, y a los azules fundadores, que tanto lucharon por el partido ahora los desprecian descalifican, y les dicen alegremente adiós…

Porque Peña Nieto aparece todo el tiempo en la TV, está en todos los eventos, en todos los Estados haciendo campaña por su partido, ¿a qué hora duerme y la Gaviotica?

Si eres seguidor del dizque Legítimo, explícame: por quien hay que votar, PT, Convergencia, PRD, de dónde sacaron a “Juanito” ¿es cierto que es primo del Sammy? Y si eres seguidor de los buenos del PRD ya la neta del planeta defínanse ¿quieren o no quieren al Legítimo entre sus filas? Seguiré con mucho interés esa elección en Iztapalapa ese llamado a votar por uno para que gane y luego renuncie y luego entre la otra esta mas interesante que cualquier novela de horario estelar...

¿Porque los diputados y Senadores gastan tanto en servicios médicos en Hospitales privados? porque ellos si tienen seguro privado, porque no van al ISSSTE o al IMSS, digo a ver si así le inyectan ese cambio que tanto necesitan ambas instituciones

Porque gastar tanto en publicidad a la hora de las campañas, se dan cuenta que la mayoría tiramos la propaganda que nos dan sea del partido que sea, porfavor ya no más calles llenas de propaganda que a final termina en la basura, ¿será que eso es un aviso de que lo que dicen todos los partidos también termina igual?

Porque esa fascinación por las encuestas, en este Municipio hay al menos un millón de habitantes, digamos que pueden votar al menos 700,000.00 ¿600 encuestados son suficientes entonces para hablar de tendencias?

Imaginen un País gobernado por el que se dice Legítimo, ¿pueden calcular cuantos muertos habría por la influenza porcina?¿porque participar en las elecciones si no creen en la democracia, ni en las Instituciones?

¿Es Mariana la niña más querida o la más odiada de la televisión? ¿Serán esos comerciales los que hagan que triunfe en su carrera como actriz?

A final de cuentas pueden explicarme: ¿Porque todos vemos un País diferente?, ¿acaso los políticos nos han terminado de enloquecer?¿Acaso todo es un complot? ¿existe la democracia? ¿Se gasto tanto en la eleccion de consejeros del IFE habrá valido la pena? ¿Porque los que votaron la ley electoral no la respetan?

¿Quien podrá ayudarnos?